Saltar al contenido

Exámenes de Inglés: Certificados Oficiales 2022

Hoy en día, contar con un buen dominio de al menos dos idiomas es clave para competir con la elite mundial y ubicarte en buenos puestos laborales y conseguir cupos en las universidades prestigiosas.

Siendo el idioma más universal para los negocios y los estudios, el inglés es parte de la lengua de todos los profesionales. Por ello, son muchos los que buscan certificar sus conocimientos para lograr sus metas y objetivos.

Te mostraremos todo lo que debes conocer para enfrentarte a los retos que llevan los exámenes de inglés consigo y cuál es el indicado para ti según tu nivel de estudio. Además de ayudarte con los test de inglés con respuestas.

Contenidos mostrar

Certificados de Inglés: ¡El Momento es Ahora!

Existe un gran número de exámenes de certificación por los que puedes participar, pero la pregunta que muchos de los estudiantes se hacen es: ¿Cuál de ellos tomar?. Depende del enfoque y necesidad que busques satisfacer para ello.

Cursos de inglés para certificado de inglés.

Los exámenes más resaltantes a nivel global son:

  • ✅ TOEFL Test.
  • ✅ IELTS Exam.
  • ✅ Examen de Cambridge.
  • ✅ Occupational English Test.
  • ✅ Prueba TOEIC.

Depende de tu elección y propósito alguno de ellos es el correcto. Además del país por el que estés buscando emigrar. Todos los países angloparlantes requieren un conocimiento de inglés calificado para darle al profesional el mérito que merece.

¿Por qué es necesario hoy en día certificar el Inglés?

Primeramente, al viajar desde un país con una lengua nativa no anglosajona, los test de inglés ofrecen la acreditación necesaria para participar por empleos dentro de las fronteras de los países angloparlantes.

Por esta razón, la preparación para los exámenes está dictada por innumerables academias y cursos de inglés en países como Irlanda, Canadá, Australia y muchos otros más.

Beneficios de los Exámenes de Inglés Oficiales

Contar con la acreditación que otorgan estos exámenes, aparte de conocer tu dominio del inglés, cuenta con muchos plus para tu vida personal y profesional, ellos son:

  • ✅ Participar por postgrados y estudios de tu carrera en el extranjero.
  • ✅ Mejora tu curriculum vitae para conseguir los más altos sueldos en los trabajos.
  • ✅ Oportunidad de solicitar residencia permanente en países de habla inglesa (además de cumplir otros requisitos).
  • ✅ Participar por becas.

Gracias a sus beneficios y lo bien que resulta contar con ellos, son cada vez más personas en el mundo que participan en estos exámenes de certificados de idiomas. Ahora bien, conozcamos cuáles son niveles que te puedes ubicar.

Exámenes de Inglés: Niveles

En primer lugar, hay que tener claro que el Marco Común de Referencia de Lenguaje establece un estándar para cada nivel del dominio de las lenguas de todo el mundo.

De esta forma, cada nivel responde a un nivel de dificultad y capacidad para hablarlo de forma distinta cada uno de ellos. Según vayas avanzando en la escala del MCREL, demuestras que puedes comunicarte de manera efectiva en todos los ámbitos.

Una representación para conocer más a fondo lo que quiere decir cada uno de estos niveles los puedes ver en la siguiente tabla:

Nivel de InglésCapacidad
A1Manejar un vocabulario básico, con un ligero dominio del idioma para comuicarse en situcaciones cotidianas.
A2Poder desarrollar conversaciones cotidianas con ciertas trabas y errores en la pronunciación y fluidez.
B1Comunicarse efectictivamente en conversaciones cotidianes, así como redactar textos y leer informes con lenguaje tecnico intermedio.
B2Capacidad para desarrollar conversaciones avanzdas con ligeros errores en el lenguaje tecnico. Puede entrar a universidades y habalar de temas academicos.
C1Habla inglés fluidamente. Con capacidad de entrar al mundo laboral con facilidad y tanto leer como redactar informes academicos y laborales sin ninguna dificultad.
C2Comprende casi todos los idiomas nativos. Incluyendo los distintos acentos y expresiones verbales. Puede hablar temas complejos con una fluidez impecable.
Tabla de Comparación de niveles.

Examen de Ubicación del English

Antes de realizar cualquiera de los exámenes de inglés, es recomendable conocer la capacidad de manejar el idioma. Para ello existen páginas web que te hacen un examen corto para que puedas practicar y conocerte a ti mismo.

Ya sea los exámenes de la universidad de Cambridge, el IELTS, el TOEFL o el OET. Hacer una prueba de testeo es impredecible.

Prueba de Inglés Online: ¡LinguaSkill!

Para entrar a las pruebas de idiomas de forma cómoda puedes realizar desde la sala de tu casa y adquirir un certificado en al menos 48 horas.

Test de inglés a distancia.

Son muchas las instituciones y empresas que reconocen este certificado online. Por ello, puedes entrar al mercado laboral en el extranjero con toda la comodidad.

Sin embargo, por ser una prueba online reciente y con una nueva modalidad que aún acarrea las dudas de su validez por distintas empresas y entes, no tiene la suficiente validez como lo son los exámenes de inglés presenciales.

Tipos de Certificaciones de Inglés: El Adecuado para Ti

Para comprobar tu capacidad de hablar, leer y redactar en inglés necesitas el comprobante de un examen reconocido. De esa forma, conocerán tu valor y tus conocimientos.

Cada país tiene su certificado reconocido con el cual te servirá para entrar como un profesional o un estudiante universitario o de postgrado. Así como lo es Canadá y la necesidad de cumplir con los Exámenes Cambridge.

Mejores Exámenes oficiales de Cambridge

Reconocido mundialmente por su preparación y la dificultad que acarrean estos test para los participantes. Por ello, más de 6.000 instituciones en todo el mundo reconocen el mérito de contar con los certificados.

Cursos de inglés en Canadá y Reino Unidos.

Los English Test ofrecidos por la universidad de Cambridge se clasifican según su dificultad. Se guían según el MCREL para clasificar cada uno de ellos. Los exámenes son:

  • KET: Nivel inferior A2.
  • PET: Intermedio inferior B1.
  • FCE: Intermedio superior B2.
  • CAE: Superior inferior C1.
  • PCE: El nivel más elevado en el dominio C2.

Por su puesto, cada uno de ellos tiene una dificultad distinta. Así como la sub clasificación dentro de cada tipo de examen de inglés:

  • 1. Grade A: Obtener el más alto puntaje en el test.
  • 2. Grade B: Puntaje intermedio.
  • 3. Grade C: Apenas sobre el límite de la certificación.

Exámenes de habla inglesa IELTS

Exámenes de Ingles oficiales

El Internacional English Lenguage Test System es una prueba dentro de la familia de los exámenes de Cambridge. Con la particularidad que su nivelación no es de aprobar o reprobar, sino que determina el escalón dentro del MCREL.

Sus fines son completamente académico. Aceptado por universidades de todo el mundo. La clasificación de los IELTS es la siguiente:

  • ✅ Prueba IELTS Academycs.
  • ✅ Examen IELTS General Training.

Prueba de certificación TOEFL

Como una puerta para postularte para trabajos en el exterior, el Test of English as a Foreign Lenguage califica a los profesionales que quieran avalar su conocimiento en el inglés de forma oficial.

Con un promedio de obtención de resultado de 5 semanas luego de haber presentado el test, es mundialmente reconocido por empresas en países como Reinos Unidos, Estados Unidos, Irlanda y Australia.

Ingles Cambridge

Examen de acreditación TOEIC: ¡Una alternativa profesional!

Con validez por tan 2 años como sus primos TOEFL y el IELTS, este test es una alternativa para los que deseen acreditar sus conocimientos y la capacidad para comunicarse por medio del Test of English for International Communication.

El examen está compuesto por ejercicios y pruebas para la expresión oral y escrita. Los cuales son el objetivo de este test en particular para calificar a estudiantes y profesionales.

English Test OET

El Occupational English Test es una prueba de inglés especial para el personal del área sanitaria en el mundo. Tanto como para médicos, como enfermeros, veterinarios y fisioterapeutas que quieran aplicar su profesión en países angloparlantes.

Resumen de equivalencias de Exámenes de Inglés

TOEFLCambridgeIELTSTOEIC
Tiempo de validez2 añosNo Caduca2 años2 años
¿Sirve para Emigrar?Solo AustraliaSolo Reino UnidosAustraliaNo
Duración90 a 180 minutosDe 3 a 4 horas175 minutos80 a 120 minutos
¿Sirve para entrar a univerisidades?SiSolo UK, con nivel C1 o C2 aprobadoSiNo
Tipo de Calificación0 – 120 puntos0 – 230 puntosDesde 0 a 9.0 puntos120 – 990 puntos

Preguntas Frecuentes

Existe una gran variedad de páginas para practicar antes de hacer el test de certificación de inglés. Algunas de ellas son:

  • ✅ British Council.
  • ✅ Cambridgeenglish.
  • ✅ Globalexam.
  • ✅ Englishrevealed.
  • ✅ Flo-Joe

Es el nivel intermedio del dominio de la lengua. El nivel que certifica a los profesionales y estudiantes de su capacidad para hablar fluidamente en temas cotidianos. Además de leer y redactar informes para academias.

Settings