Saltar al contenido

Examen CAE: Test de Inglés Avanzado 2022

5/5 - (10 votos)

Debes conocer que para viajar a Canadá, Estados Unidos, irlanda, Australia o Reino Unidos y trabajar en una profesión de alto rango, poseer un certificado C1 es requisito.

Índice

    ¿Qué es la C1 Advanced?

    El examen de la universidad de Cambridge es uno de los más buscados por estudiantes y profesionales en todo el mundo. Gracias a su reconocimiento y trayectoria, es la referencia del dominio de inglés más reconocida.

    Para ello, el examen Cambridge Advanced English está hecho. Como un certificado reconocido a nivel internacional por más de 6.000 instituciones de 140 países. Conozcamos acerca de como prepararte para el examen C1.

    Examen avanzado de Ingles

    Si tienes pensado trabajar como Ingeniero, médico, agente contable u otras más profesiones. Contar con el nivel C1 es primordial.

    Al aprobar todo el contenido y las preguntas examen CAE, encontrar trabajo y calificar para las universidades en el exterior será pan comido.

    La prueba CAE está compuesta por 4 partes principales, las cuales son: el Use of English en la gramática, Capacidad auditiva, expresión verbal y la comprensión lectora.

    ¿Por qué hacer el CAE Test?

    Razones para hacer el C1 Advanced
    • Aceptado por más de 6.000 entes, como empresas, institutos universitarios, etc.
    • Facilidad para conseguir la residencia permanente en un país angloparlante.
    • Expresarte con una fluidez avanzada.
    • Promociones y ascenso en empresa.
    • No tiene fecha de caducidad.

    Preparación para el CAE Test

    Lo primero a tener en cuenta es contar con un dominio avanzado del inglés. Es recomendable realizar los exámenes previos de Cambridge antes de participar por el certificado C1 Advanced.

    Conocer los errores comunes de los estudiantes a la hora de redactar es fundamental. Estos fallos los puedes ver en los libros más usados por los estudiantes para este examen.

    Preparacion para el CAE

    Los libros más usados son:

    • ✅ Grammar and Vocabulary for Advanced.
    • ✅ Complete Advanced 2nd Edition.
    • ✅ Compact Advanced.
    • ✅ Common Mistakes at CAE… and how to avoid them.

    El CAE Exam es uno de los más complicados ofrecido por la universidad de Cambridge. Dado su elevada exigencia de conocimiento, es típico que los candidatos para este certificado se preparen junto a cursos de inglés.

    ´Para así ensañar la gramática y la pronunciación de las frases cotidianas y más complejas usadas por los nativos.

    Cambridge test para extranjeros.

    Partes del Examen Cambridge Advanced English

    Se evalúan 4 habilidades en este examen, ellas son: La expresión oral, la comprensión lectora, la capacidad auditiva y la expresión escrita.

    Reading РLectura en Ingl̩s

    En esta primera parte del examen, se pone a prueba tu comprensión lectora, donde debes demostrar tu soltura, rapidez y dominio al leer distintas clases de textos, como periódicos, ficción, no ficción, artículos científicos, entre otros.

    Con una duración máxima de 1 hora y 30 minutos, encontrarás una serie de ejercicio en donde debes aplicar gramática un vocabulario avanzado para obtener el nivel C1.

    Reading en la prueba de Cambridge

    Speaking – Dominio de la lengua inglesa

    La fase de la expresión oral es sumamente importante. Ten en cuenta la pronunciación adecuada de los vocabularios más avanzados hasta los más comunes.

    En un margen de 15 minutos, tendrás una conversación en pareja con participantes del examen o con el examinador. En donde la formulación de preguntas y respuestas de ellas, es clave.

    Writing – Use of english y Gramática

    La redacción de textos es una parte importante en todos los exámenes de inglés. Con ella, los examinadores determinan tu dominio con más facilidad y el vocabulario que manejes como estudiante.

    En el examen CAE te encontrarás 2 partes por separadas en el Writing. La primera es redactar un ensayo sobre un tema en específico o la elección de una serie de libros que disponga el examen. La otra parte consta de preguntas y respuestas.

    Listening – Capacidad auditiva

    Comprension auditiva en prueba de inglés.

    Con una duración de 40 minutos, se determinará tu dominio auditivo al escuchar programas de radio, entrevistas, conferencias y conversaciones cotidianas, en donde la respuesta acertada a preguntas luego de los audios, es clave.

    ¿Cómo aprobar el CAE Test? Calificación

    A diferencia con otros exámenes, en el Cambridge Test Advanced tu puntuación se clasifica dentro de una escala. Según sea el rango que alcances, tu certificado estará entre el B1 – B2 – C1 – C2.

    La clasificación se encuentra de esta manera:

    PuntuaciónNivel
    180 – 190C2
    179 – 173C1
    160 – 172B2
    140 – 159B1

    Un puntaje menor que 140 no te recompensa con un certificado dentro del examen. Por ello debes prepararte bien y enfocar tus esfuerzos en corregir los errores más comunes. Los examinadores están atentos a ellos.

    Certificación CAE: Precios

    Realizar el examen CAE para obtener el certificado cuesta alrededor de los USD $260. Sin embargo, el valor de este test varía según la región donde lo hagas. En Canadá este precio ronda los CAD $300.

    Preguntas Relacionadas

    Con una rutina adecuada en donde amplíes tu vocabulario de inglés y practiques además la pronunciación de frases cotidianas y técnicas para mejorar el Use of English.

    Si practicas en solidario con amigos de habla inglesa o en algún curso de inglés, la preparación Examen CAE te será más entretenida y confiable.

    3 horas y 55 min para completar las 4 partes.

    Con más de 2.000 centros examinadores en 140 países, podrás inscribirte para participar por el certificado C1. Puedes presentarlo ya sea online o presencial en el centro más cercano.

    Settings