Saltar al contenido

Trabajar en Canadá: Empleos de alta demanda en 2022

Canadá se ha abierto al mundo desde hace varios años, mantener una de las economías más estables del mundo es su meta y para ello requiere más profesionales de los que tiene entre sus habitantes.

Profesiones con mayor demanda en Canadá para Latinos

A Canadá han migrado miles de empresas de distintos sectores industriales y empresariales para beneficiarse de este crecimiento y mejorar sus ingresos.

Por esta razón, los trabajos en Canadá no escasean, tanto seas profesional o técnico especializado en algún área. Tendrás tu oportunidad de crecimiento profesional y personal.

Por ello, el primer paso para tomar las maletas a Canadá es elegir la experiencia que desees tomar. Ya sea, trabajando como profesional, trabajo temporal o como estudiante de universidad o técnica.

De esa forma, el tiempo de tu estadía estará definido según el trabajo por el que te postules. Y quien sabe que a medida transcurre tu permiso, se te otorgue la residencia permanente por recomendación de la empresa.

Experiencia laboral en Canadá: Empleos y Sueldos

¿Tienes en mente un viaje de trabajo a Canadá? Antes de tomar el siguiente vuelo al Norte Blanco, conocer los trabajos más demandados por las empresas canadienses es adecuado, así las probabilidades de entrar al país aumentan.

Antes de ello, debes contactar con un reclutador para conseguir la invitación de trabajo a Canadá, de esa forma hacerte con el permiso de trabajo en tierra canadiense.

Para ello, el reclutador debe ser certificado por los centros de migración del país. De esa forma ser autorizado para importar personal extranjero.

Los empleos más solicitados para rellenar una vacante en Canadá son:

  • Agricultor.
  • Minero.
  • Enfermería.
  • Telecomunicaciones.
  • Técnico en tecnología.

En esta clase de trabajo puedes conseguir sueldos moderados por encima del inferior. Así obtener un salario alrededor de los $3,250 CAD. Con la experiencia necesaria y la capacidad para trabajar en estos sectores laborales, podrás conseguir un puesto.

Trabajo en restaurante canadiense.

Por otro lado, empleos en donde la exigencia no es clave y no se necesita una previa experiencia. El salario tiende a ser el mínimo de $15 CAD la hora en ciertas provincias de Canadá. Ten en cuenta que el sueldo mínimo varía según tu región.

Profesiones más Demandadas en Canadá

Si eres profesional y deseas llevar tus conocimientos y aprendizajes a un nivel superior. Canadá es el reto que necesitas para impulsarte como profesional experto en tu área.

Con ofertas de empleos y cursos enfocados en estudios superiores para empresarios y profesionales, Canadá se ha convertido en el principal objetivo para los extranjeros versados.

Las profesiones más buscadas para cubrir los puestos en empresas canadienses son:

  • Ingeniero en sistemas.
  • Profesional en tecnología y telecomunicaciones.
  • Agente bancario.
  • Médico.
  • Profesional en infraestructuras.

Los trabajos en estos puestos son muy bien remunerados en Canadá. Pueden llegar a ser desde los $28 CAD hasta los $60 CAD la hora.

Visa de Trabajo Canadiense: Requisitos Indispensables

Conseguir el permiso de trabajo en Canadá suele ser un reto para muchas personas. Sin embargo, vale completamente la pena todo el esfuerzo y requisitos que requiera para obtenerla.

Para completar el paso como candidato para la visa, debes poseer todos los documentos en regla y certificados para ser avalados por el centro de migración de Canadá.

No cometas la falla de entregar los documentos en una lengua no inglesa. Debes traducirlos con un profesional calificado antes de la entrega.

Los requisitos más elementales son:

  • Pasaporte Vigente.
  • Seguro Médico.
  • Sustento económico.
  • Oferta laboral por empleador en Canadá.
  • Carta de residencia por arte de un familiar o alojamiento.
  • Es recomendable que manejes un inglés intermedio.
Permiso adecuado para trabajar vivir en Canadá

Ten en cuenta que los requisitos a medida que avances en el proceso de visado serán más detallados y específicos. Si posees una profesión, lo fundamental es certificar el título y las notas.

¿Es posible Laborar si no sé hablar inglés?

Si no sabes inglés más que solo el básico, las oportunidades de empleo serán limitadas. Así como también el sueldo se te verá estancado y el progreso laboral no estaría seguro.

Sin embargo, si deseas completar tus horas de estudio o de visita a tus familiares, existen empleos en donde el dominio del inglés no cuenta como prerrequisito. Ya sea como personal de limpieza o de mantenimiento.

El sueldo en esta clase de empleo en donde no es necesario dominar el inglés, va desde el salario mínimo hasta los $15 CAD. Dependiendo de la labor que ejerzas tus habilidades serán recompensadas.

Estudiar y Trabajar en Canadá

Como estudiante de postgrado o al realizar alguna profesión técnica en el país, el gobierno le da la posibilidad a los extranjeros de completar su estadía con horarios de trabajos ajustados a su itinerario.

Los estudiantes cuentan con hasta 20 horas a la semana de llevar un trabajo a tiempo parcial. Los participantes en los programas Co-Op pueden trabajar luego de culminar su periodo de estudio de 6 meses.

Por otro lado, si eres un estudiante de alguna academia o participante de cursos de inglés en Canadá, no te es posible trabajar con solo la visa de turista o el permiso de viaje.

Estudiar Ingles en Canadá

Antes de tomar el siguiente vuelo al suelo Norteño, en Inglés Canadá te ofrecemos la asesoría necesaria para tu viaje de estudio de inglés y las formas correctas de ingresar al país sin inconvenientes.

Calidad y costo de Vida Canadiense

Por ser uno de los países más ricos y avanzados del mundo, el estilo de vida en suelo canadiense es conocido por su orden, seguridad y avance tecnológico. Sin embargo, el alto estilo de vida lleva un coste elevado en la manutención.

BeneficioCosto en $
Hospedaje950
Seguro médico120
Comida430
Transporte95
Internet140
Promedio de gastos mensuales de una persona

Canadá, contando con uno de los mejores paisajes frondosos y coloridos en el mundo, es el viaje perfecto para los amantes de la naturaleza mezclado con las grandes ciudades junto a costas y montañas nevadas.

De esta forma, la experiencia en Canadá como trabajador extranjero es gratificante y formará parte de tu recuerdo como profesional. Y quien sabe, tal vez puedas conseguir tu residencia permanente junto a tu trabajo ideal.

Mejores ciudades de Canadá para trabajar

Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

Preguntas Frecuentes

Puedes ingresar en páginas de internet para trabajo como LinkedIn, CanadaJobs y otras más. Por otro lado, es más seguro si contactas a un empleador que esté dispuesto a ofrecerte empleo en Canadá como extranjero.

Debes contar con la oferta laboral en dicho país, así como los demás requisitos básicos para iniciar la solicitud. Como lo es el sustento económico, una carta de invitación residencial y muchos otros más.

Con pase de turista solo podrás estar 24 semanas. Sin embargo, con la visa de trabajo o de estudiante podrás estar por lo menos 1 año.

Settings