Saltar al contenido

Salario Mínimo en Canadá y Costo de Vida 2022

4.7/5 - (38 votos)

Ten siempre presente que vivir en Canadá es una experiencia inigualable en la vida y requiere de esfuerzo. Así que toma nota toda la información que hemos recopilado para ti.

Índice

    Paga Mínima en Canadá

    El sueldo promedio básico en el País Arce varía según la región en donde trabajes. El salario mínimo va desde los $11 hasta ser $15 CAD por hora.

    Sin embargo, estos sueldos no son como en otras partes del mundo, que se mantiene el sueldo mínimo. El salario mínimo varía según el trabajo que realices y principalmente por la región donde te encuentres.

    Como se vive en Canadá

    Con este salario mínimo podrás hacer más de $1,650 CAD al mes, sin contar los bonos o propinas si trabajas en atención al público o en restaurantes.

    Hay formas de ganar más, lo contamos en nuestra guía laborar en Canadá.

    No te preocupes, este salario está diseñado por el gobierno de tal forma que puedas cubrir tus necesidades básicas mensuales sin excepciones. Por otro lado, si deseas algún lujo o comodidad extra, tendrás que conseguir mejores empleos.

    Sueldos para profesionales en Canadá ¿Quiénes ganan más?

    Cuanto Gana un medico en Canadá

    Y sí, debes tener muy claro que los sueldos en Canadá son diferentes, catalogados por sector y por el puesto que desempeñes.

    • Pediatra: Si ejerces esta profesión en Canadá, el dinero no será motivo de preocupación, Y es que estos profesionales de la salud ganan unos $465.000 anuales tranquilamente.
    • Ginecólogo: Esta es otra profesión que es muy bien pagada, ya que puede ascender hasta los $450.000 por año.
    • Oncólogo. Los mejores pueden cobrar unos $450.000 anuales.
    • Director Financiero. Dependerá que tan grande sea la empresa, pero para comenzar puedes esperar un salario de unos $310.00.

    Como podrás observar, si tu especialidad es la medicina, finanzas, Administración, en Canadá tienes una buena oportunidad de ganar muy buen dinero. Los profesionales en este tipo de área son bendecidos y muy bien valorados.

    el salario mínimo en Montreal Canadá para Ingenieros

    Los empleos para profesionales son mucho más valorados en Canadá. Tomando en cuenta sus años de estudio y experiencias en las industrias. Pueden alcanzar sueldos por encima de los $12,100 CAD al mes.

    Si deseas entrar a Canadá mucho más rápido por la clase de tu profesión y la demandada laboral en el Norte Blanco, conoce la lista de empleos más solicitados, algunos de ellos son:

    • Enfermería.
    • Agente contable.
    • Ingenieros civiles, electrónicos y en telecomunicaciones.
    • Profesional Agrícola.
    • Técnicos en tecnologías.

    Estas profesiones siempre se mantienen en la búsqueda por cubrir tanto la necesidad de surtir alimento a la población como la de continuar la instalación de nuevas tecnologías en las grandes ciudades.

    Algunos de los salarios Canadienses por hora e de cada sector.

    • Construcción: 30,43 por hora
    • Finanzas: 32,21
    • Transporte: 27,10
    • Servicios Educativos: 34,28
    • Salud: 27,91
    • Agricultura: 19,82

    Salario mínimo en Canadá por hora

    Lo primero que debes saber es, que como en todo país del primer mundo, en Canadá cobrarás por hora, el monto del pago suele variar por tipo de trabajo o sector.

    Cuanto pagan la hora de trabajo en Canadá

    Cabe destacar que cada provincia del territorio tiene su pago mínimo establecido, En Canadá, como en muchas naciones, los sueldos son diferentes según las provincias o las ciudades.

    De cualquier modo y según lo que investigamos, el salario mínimo a nivel nacional ronda los $15 por hora, esto en promedio, otras provincias como Alberta y Ontario, cuentan con salarios un poco más elevados que el resto.

    ¿Pero irme a trabajar a Canadá cubrira mis necesidades básicas?

    Aprende  vivir en Canadá con sueldo minimo

    Se puede vivir bien, pero al límite, una vida normal y tranquila, sin muchos excesos. La mejor manera es planificar bien lo que harás con el dinero al final de cada mes.

    Aquí te dejo alguno de los gastos promedio que tendrás cada mes:

    • De 500 a 700 Alquiler
    • 80 Transporte
    • Entre 300-350 Comida
    • Entretenimiento, ropa, Bills etc 100 – 250

    Considera que esto puede variar, depende de la ciudad o provincia en la que te encuentres.

    ¿Cuánto puedo llegar a ganar un extranjero?

    Al viajar en busca de trabajo, te preguntarás ya seas profesional con título o un trabajador con experiencia laboral, las oportunidades existen para todo tipo de trabajador.

    Como extranjero, los sueldos no se diferencian mucho de los nativos canadienses. En Canadá la equidad y la misma cantidad de oportunidades para todo tipo de cultura es primordial.

    Al ser contratado por un empleador certificado para importar profesionales y mano de obra extranjera. El sueldo mínimo que puedas cobrar esta alrededor de los $15 CAD con ciertos beneficios para tu comodidad.

    Algunos empleadores le ofrecen comodidades al trabajador como:

    • Hospedaje durante los dos primeros meses.
    • Equipo de trabajo.
    • Vestimenta laboral.
    • En algunas ocasiones, almuerzo en el trabajo.
    Gastos mensuales en Canadá

    Los trabajadores y profesionales mexicanos, chilenos y colombianos son bien recibidos en Canadá tanto en empresas de agricultura como de minería y empresarial

    Sueldos para Estudiantes y Costo de Vida en Canadá

    Al estudiar Inglés, conseguir empleo no es tan fácil como pueda parecer. Las oportunidades legales dependen de tu estatus como inmigrante. La visa de estudiante que portes definirá tu éxito laboral en el país.

    Los estudiantes inscritos en los programas Co-Op pueden participar por empleos luego de haber culminado su periodo de estudio. Por al menos 6 meses pueden trabajar según su área de estudio por sueldos entre los $14 la hora.

    cuanto pagan la hora a un estudiantes en canadá

    Por otro lado, si tienes el permiso Work and Study Visa puedes solicitar empleo por medio tiempo en restaurantes, hoteles y otras más vacantes que puedas llevar a medida completas tus estudios.

    El sueldo varía entre los $12,4 CAD cuando mucho por 20 horas a la semana. Dependería de la oferta de tu empleador.

    ¿Quién no desea vivir de las comodidades y bellezas en Canadá? Para lograr una excelente calidad de vida en el país norteño, no solo requieres de contar con la visa adecuada, sino del sustento económico inicial para tus primeros días.

    Los gastos básicos que necesitas cubrir son:

    GastosCosto al mes
    Hospedaje$800 – $1100
    Alimento$250
    Transporte$210
    Internet$180
    Entretenimiento$500
    Estimaciones de costos para una sola persona

    Estos gastos entran dentro del salario mínimo en Canadá, siendo lo justo y necesario para poder vivir al ras en el país norteño. De esta forma te aseguras tu estadía en las ciudades canadienses disfrutando del ambiente y el orden civil.

    Si planeas hacer un viaje a Canadá para realizar estudios en Inglés y conseguir de esa forma tu residencia permanente como profesional.

    ¿Es posible vivir con un sueldo mínimo en Canadá?. ¿Alcanza un salario mínimo para tener una vida digna? Si te estás haciendo esta pregunta es porque quizás quieras vivir el sueño canadiense y trabajar o estudiar en el país.

    Si es así y viniste a este sitio para informarte de como es la economía en Canadá y si se puede vivir con el sueldo establecido por el gobierno, pues te decimos, estás en el sitio INDICADO.

    En esta guía te daremos una mano, y te diremos todos los aspectos que debes tener en cuenta si piensas dar el paso definitivo hacia la realización de tus planes.

    Por otro lado, si deseas explorar otras opciones, te cuento que al Cursar Inglés en Irlanda podrás optar por la visa de estudio irlandesa que SI permite trabajar legalmente mientras aprendes el idioma universal.

    Soy Profesional, ¿Cuál es la Ciudad con el Mejor Salario?

    Si puedes siempre y cuando cuentes con la documentación necesaria que el gobierno canadiense solicite.

    En esta parte haremos un repaso de los sueldos medios en el país Norteamericano, esto te dará una idea de cuál será tu pago medio por año a dónde decidas ir a vivir o a trabajar.

    • Alberta: De las más ricas en empleos (rica en petróleo), El ingreso promedio es de $ 70,300, lo que lo convierte en el más rico del país.
    • Ontario: Esta es la provincia más poblada del suelo canadiense, tiene el segundo ingreso más alto del territorio. El salario promedio es de $ 62,700.

    Sueldo mínimo en Canadá: Opiniones finales

    Esperemos que esta guía sea de gran ayuda, y que te dé una idea de cuanto podrías ganar ejerciendo tu profesión, o que sepas cuál es la provincia o ciudad que puedes seleccionar para establecerte.

    Vivir en Canadá con sueldo mínimo. Costo de vida

    Saber organizar y planificar lo que harás con tu salario al final de cada mes es un factor demasiado importante para vivir tranquilo y sin preocupaciones, y hay muchos aspectos que las personas deben tomar en cuenta antes de elegir mudarse en un sitio determinado.

    Si no vas solo, y vas con tu familia, y te toca trabajar solo a ti, y no quieres compartir un departamento con alguien más, quizás lo mejor seria elegir otra ciudad más pequeña. Evitar Toronto, Vancouver u otras metrópolis, ya que el costo sería mucho más elevado. 

    En resumen, si se puede vivir una buena vida ganando el salario mínimo, quizás no tendrás grandes lujos, pero si tendrás una vida tranquila y decente. Vivirás bajo un techo, tendrás comida, te alcanzará para pagar los servicios básicos y podrás salir un par de veces al mes

    Y es que debemos decir, que si, el costo de vida en Canadá en bastante elevado, pero a diferencia de muchos países latinos, el pago mínimo va en proporción a los gastos que tendrás cada mes.

    Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

    Preguntas Relacionadas

    Aquí te dejamos algunas de las preguntas frecuentes sobre el tema del salario mínimo en Canadá:

    El sueldo este año en Canadá alcanza los $15 CAD por hora en ciertas provincias, mientras que en otros sitios el sueldo mínimo se encuentra por debajo de ello.

    Para una persona, el gasto por mes varía entre los $1,200 CAD hasta los $1,500 CAD. Cubriendo tanto el hospedaje, alimentación, internet, seguro y transporte.

    El salario mínimo en Canadá es de 1.479,5 € al mes, unos 17.754 euros anuales.

    El promedio de costo de vida en Canadá, tomando en consideración la comida, arriendo o servicios básicos, es de aproximadamente unos 1.200 dólares canadienses al mes.

    El salario promedio nacional por hora es de unos CAD 15,00.

    Normalmente en cualquier trabajo te pagarán 15 CAD/hora, como trabajas medio tiempo ganarás la mitad del sueldo mínimo, 600 dólares canadienses. Puedes trabajar horas extras

    Settings