Saltar al contenido

Examen IELTS: Certificado confiable 2022

5/5 - (10 votos)

¿Te parece difícil trabajar y vivir en el extranjero? Al contar con el certificado del Internacional English Lenguage Testing System, dejará de serlo.

Índice

    IELTS Test ¿Qué es y para qué lo necesito?

    Es una prueba creada al principio del año 1989 por la Universidad de Cambridge en conjunto con el British Council y el IDP IELTS Australia. Con el propósito de estandarizar el aprendizaje y calificación del dominio de la lengua inglesa.

    Prueba de iglés en Canadá

    Con más de 6.000 entidades entre empresas, institutos, universidades, corporaciones, entes gubernamentales y muchos otros más, este certificado te abre la puerta al mercado laboral.

    Dado la gran cantidad de profesionales y estudiantes interesados en contar con un aval que demuestre sus habilidades para el inglés, este examen fue creado.

    Ahora con más de 2.600.000 certificados otorgados, es el examen más reconocido a nivel mundial por todas las entidades angloparlante.

    Existen hoy en día dos pruebas: La IELTS Academic, con un enfoque más universitario y de estudio, y, por otro lado, el IELTS General Training, con contenido más generalizado para las personas que lo quieran para su profesión o personal.

    Examen PET

    Más de 140 países alrededor del mundo mantienen sedes oficiales del IELTS, entre ellas las principales están en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

    Este certificado suele ser usado o exigido para:

    • ✅ Entrar a universidades en países anglosajones.
    • ✅ Competir por empleos en el exterior.
    • ✅ Solicitar la visa en países como Canadá, Estados Unidos o Australia.
    • ✅ Tramitar el permiso de residencia permanente en un país de habla inglesa.

    Tipos de Exámenes IELTS ¿Cuál elegir?

    Existe principalmente 2 tipos de examen IELTS, sin embargo, dependiendo del uso y el uso que el profesional este enfocado, tiene distintos contenidos y propósitos.

    Aquí traemos una tabla con las características de los IELTS Tests son:

    Tipo de ExamenDuraciónContenidoFormato
    IELTS Academic3 horasPrueba con ejercicios de gramatica, vocaburaio y preguntas de verdadero y falso. Además de la parte listening, reading y speaking con contenido académico..Presencial y Online
    IELTS General Training2 horas y 40 minutosEjercicios y preguntas en las partes: Wrintng, Readnig, Listening y Speaking. Con material para trabajos de negocios y charlas cotidianas.
    Presencial y Online
    IELTS Indicator2 horasExamen para conocer el nivel de inglés personal sin ninguna certificación pero si con reconocimiento por la British Council. Se evaluan todas las partes del dominio de inglés.Online
    IELTS UKVI3 horasExigido para participar por la visa de permanencia y trabajo en Reino Unidos. El contenido es el mismo que las demás con expresiones y acento británico.Presencial.

    ¿En dónde aceptan el IELTS Certificate?

    En más de 140 países del mundo aceptan el certificado de IELTS. El cual te servirá para hacerte con los puestos de profesor en academias y escuelas de inglés o para universidades y empleos en países angloparlante.

    En Canadá sirve para poder solicitar la visa de viajero o de trabajador. Así como muchas academias dictan cursos de inglés especializados en este examen.

    Curso para aprobar el IELTS

    Visa y migración con el certificado

    Si tienen planeado un viaje de turismo o para experimentar una nueva vida en Canadá u otros países donde el inglés sea la lengua nativa. El certificado tiene un tiempo de validez por 2 años para los centros de migración.

    Consejos ¡Prepárate para el Examen IELTS!

    Como hemos explicado es un examen que su validez está reconocida por miles de instituciones, por ello su dificultad se ha mantenido en respeto. Así que no bajes el enfoque y prepara tus materiales de estudio según esta lista.

    Algunos de los mejores libros usados para aprobar el IELTS:

    • ✅ Collins.
    • ✅ Grammar Use of English.
    • ✅ Advanced English.
    • ✅ Materiales Oficiales para practicar IELTS: Volumen 1(Por el British Council).

    Aparte de ello, no olvides practicar la pronunciación y la comprensión auditiva del inglés con audios o personas de habla nativa.

    Preparacion para el IELTS

    Certificado IELTS para Trabajar y Estudiar

    Además de ser un requisito para conseguir la visa de trabajo y el Study Visa en Canadá. Es también un paso hacia los miles de trabajos que ofrecen los ´países para los profesionales que dominan la lengua.

    Diferencias entre el examen IELTS y el TOEFL

    IELTSTOEFL
    Dura aproximadamente 3 horasDuraciónTiempo de realización de 4 horas
    250 Dolares CanadiensesCosto170 – 250 Dolares Canadienses
    Elaborado con 4 partesTipos de pruebaSelección Multiple
    Por entes de U.K y la CommowealthInstitutiones que la organizanInstitutos americanos
    Profesional y AcadémicoEnfoqueAcadémico

    Preguntas Relacionadas

    Las notas del examen van desde el 1 (solo conoce palabras sin saber agruparlas) hasta el 9 (pronunciación, redacción y fluidez para hablar cómodamente el inglés). Para aprobar se necesita más de 3.5.

    Conocerás tus resultados luego de las dos semanas de haber presentado. Este examen en comparación con los demás, la calificación se entrega de forma rápida.

    Entre 150 a 220 USD.

    Los niveles de calificación del IELTS:

    A2: 3.5

    B1: 4.0 – 5.0.

    B2: 5.5 – 6.5.

    C1: 7.0 – 8.0.

    Settings