Saltar al contenido

Examen First Online: Prepárate para tu certificado 2022

5/5 - (10 votos)

¿Quieres realizar tu certificado de idioma del inglés? El examen First es un de tantos certificados que puedes realizar para demostrar tu dominio en el idioma.

Índice

    FCE online: First Certificate in English

    Este equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas el cual aprueba la capacidad del idioma inglés con total perfección en la sociedad.

    Este certificado podrá hacerte muy útil en tu vida así sea para conseguir un empleo o si buscas ingresar a una universidad.

    Es uno de los certificados más reconocidos en todo el mundo, además su nueva forma de evaluar a distancia te resulta más fácil, ya que podrás hacerlo en la comodidad de tu casa sin ningún inconveniente.

    ¿Para qué me sirve el examen first B2?

    Cualquier tipo de curso tiene las ventajas de abrirte un camino exitoso, y este examen te proporcionará un certificado en la cual demuestra tu capacidad del lenguaje.

    Distintos empleos piden como requisito un certificado de idiomas para poder obtener el trabajo, estas ofrecen un sueldo mayor que uno común.

    También las universidades de alto nivel piden de igual manera un certificado de inglés para poder inscribirse en alguna carrera.

    ¿Cómo inscribirme para hacer el examen?

    Cursos preparatorios para certificado de ingles.

    El examen First se ofrecen en más 2.800 centros en 130 países de todo el mundo y para poder inscribirse debe realizar los siguientes 3 pasos:

    • ✅ Encuentre y contacta a un centro examinador.
    • ✅ Elija cuando y como presentar su examen.

    Hay fechas disponibles en todo el año, además te dan las opciones de como presentar el examen, si lo quieres realizar de forma online o presencial.

    ¿Cuánto cuesta el examen?

    El costo del examen varía según el lugar que desees realizar el examen, pero el valor se estima entre los 205 $ el examen presencial y el online 215 $.

    Si tu meta es crecer profesional o educativamente, el precio te parecerá razonable, ya que habiendo obtenido el certificado obtendrás miles de ventajas que te guiaran al camino laboral y personal.

    Examen First online precio

    ¿Como obtener el certificado?

    Principalmente, debes completar el examen con éxito cuya estructura esta dividido con diversos tipos de preguntas, estos son:

    Compresión de lectura y uso del inglés

    Demuestra que puedes resolver distintos tipos de textos, ponen a prueba tu dominio de la gramática y del vocabulario.

    Compresión auditiva

    Ser capaz de comprender contenidos auditivos como presentaciones y conversaciones cotidianas.

    Expresión escrita

    Tendrás que redactar dos tipos de textos como cartas, reseñas y ensayos.

    Ejercicios de libros para certificado First.

    Expresión oral

    Demostrar tu capacidad de comunicarte socialmente, podrías presentar este con uno o más candidatos.

    Deberás completar con éxito la mayoría de ejercicios para poder alcanzar 160 puntos para aprobar, ese es el mínimo puntaje según Cambridge english escale.

    Ventajas de obtener un certificado First online

    Haber realizado el examen no solo te proporcionará buenos empleos o un cupo para alguna universidad, existen miles de ventajas que te puede ofrecer el certificado. Estas son:

    Pros
    • Tendrás más confianza al momento de hablar públicamente.
    • Entrar a universidades prestigiosas de Canadá y otros países de habla anglosajona.
    • Este certificado no es temporal, una vez ya culminado lo tendrás por toda la vida.
    • El conocimiento que te proporciona el examen te ayuda a la vida cotidiana como leer, ver películas y juegos.
    • Podrás enseñar a muchas personas el idioma.
    • Conseguir empleos en empresas del exterior.
    • Te da acceso a comprender miles de documentos escritos en este idioma.

    ¿Qué es Cambridge English Escale?

    Es una nueva forma de evaluar con una escala de hasta 230 puntos en donde cada nivel tiene su mínimo puntaje para poder obtener su certificado correspondiente.

    Anteriormente, se necesitaba un 60 de 100 puntos para poder aprobar, pero con la nueva modalidad de escala ahora los resultados de los exámenes serán reflejados con los otros tipo de exámenes.

    Ahora se ve más claro el solapamiento entre exámenes, ya que hay un margen de puntuación que está en ambos niveles.

    ¿Como aprobar el examen First Online?

    Este examen es muy conocido, ya que su nivel de dificultad es intermedio, pero nunca hay que confiarse así que la única solución de pasar el examen es estudiando.

    Libros IELTS

    La mejor forma de aprender inglés es realizando un curso cuyo costo varía entre los 250 y 350 $ CAD. Con eso bastaría para poder formarte adecuadamente antes de presentar.

    Además, podrás estudiar con distintos libros que te ayudaran a reforzar los conocimientos en cuanto a gramática y ejercicios auditivos.

    La mayoría de estos tienen incluido un disco DVD que te proporciona ayuda a la compresión auditiva. Algunos libros que puedes descargar son:

    • ✅ Complete First Student’s Book Without Answers.
    • ✅ Objective First Student’s Book
    • ✅ Grammar and Vocabulary for First and First for Schools Book with Answers and Audio.

    Preguntas Frecuentes

    Para poder aprobar y obtener tu certificación de nivel B2, deberás tener un puntaje entre los 160 a 179 punto, que equivale a más de un 85% del examen.

    En caso de no lograr el objetivo, recibirás una certificación del nivel dependiendo del puntaje obtenido, por ejemplo, si obtienes entre 140 a 159 puntos obtendrás el de B1.

    Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking.

    El examen tiene una duración total de 3 horas con 50 minutos para casi todas las partes, excepto el Speaking que en la mayoría de ocasiones se realiza en otro día.

    Settings