Saltar al contenido

Examen TOEIC: ¬°Certificado a nivel Mundial!

5/5 - (10 votos)

¬ŅQuieres conseguir un trabajo en el extranjero con buena paga?. Certificar tu dominio del ingl√©s es un paso hacia adelante si se trata del √©xito profesional. Para ello est√° el Examen TOEIC.

√ćndice

    ¬ŅQu√© es el TOEIC Exam?

    El examen TOEIC como sus iniciales dicen: Test of English International Comunication. Califica a profesionales y empresarios alrededor del mundo en el habla inglesa.

    Es para calificar a estudiantes y profesionales del idioma reconocido a nivel internacional. Con más de 180 países que reconocen este certificado, contar con este aval, se ha convertido en un requisito empresarial.

    Examen TOEIC

    Es una evaluación originada por la ETS (English Test System) encargada de estandarizar las pruebas de inglés y su adecuada corrección. Es un método confiable si quieres saber tu dominio del inglés y ser certificado.

    A diferencia como el Examen Cambridge, el realizado por TOEIC es un examen √ļnico el cual el puntaje final es el que determina en que nivel desde A1 hasta C2 te encuentras.

    En cambio, el de la universidad de Cambridge es un examen por cada escalón.

    Prueba de inglés presencial

    Puedes entrar al TOEIC test simulator para practicar y familiarizarte con las preguntas que te puedes encontrar en el examen.

    Test of English for International Communication: Estructura

    La prueba TOEIC es un test multinivel, dividido en dos partes principales. En √©l se eval√ļa el conocimiento del ingl√©s cotidiano y profesional, compuesto por 4 acentos distintos, el brit√°nico, estadounidense, canadiense y el australiano.

    Reading and Listening

    Esta primera parte del examen es realizada ya sea que la presentes presencial, a l√°piz y papel o de forma online, la cual te contaremos m√°s adelante.

    examen de inglés ejemplos

    El estudiante debe responder 200 preguntas en 2 horas, conformada por audios y textos. 100 preguntas de ellas son por la parte del listening respondidas en 45 minutos.

    En la fase del reading and listening te encontrar√°s los siguientes ejercicios pr√°cticos.

    • ‚úÖ Descripci√≥n de fotograf√≠as e im√°genes ilustradas.
    • ‚úÖ Escuchar conversaciones de 25 minutos y responder preguntas.
    • ‚úÖ Completar frases.
    • ‚úÖ Leer y comprender textos.
    • ‚úÖ Selecci√≥n de opciones m√ļltiples de textos.

    Writing and Speaking

    En esta parte, el examen est√° estructurado de tal forma que se ponga a prueba la destreza del profesional para formar frases coherentes tanto al redactar en papel como dichas en conversaciones.

    Tendrás una hora y 30 minutos para responder todas las preguntas. Con audífonos y un micrófono incorporado entrarás a una conversación con el examinador certificado por el centro de estudio.

    Test writing de inglés

    La parte del writing consta de 8 preguntas en donde ser√°s puesto a prueba en:

    • ‚úÖ Responder una petici√≥n.
    • ‚úÖ Describir una imagen.
    • ‚úÖ Un ensayo con al menos 300 palabras de tu opini√≥n personal en un tema en espec√≠fico dado por el test.

    Por otro lado, la parte del Speaking realizar√°s lo siguiente:

    • ‚úÖ Responder a 11 preguntas.
    • ‚úÖ Verbalmente describir una fotograf√≠a.
    • ‚úÖ Proponer soluciones de un tema en espec√≠fico.
    • ‚úÖ Leer un texto.

    ¬ŅCu√°nto cuesta hacer el examen TOEIC?

    El precio por participar en el examen TOEIC se encuentra alrededor de los $165 USD. Sin embargo, dependiendo la forma como lo hagas, ya sea online o presencial, su valor varía. Además de la localización donde lo hagas.

    Viajar y entrar a países con el examen toeic

    Ventajas de contar con el certificado TOEIC

    Profesionales toman esta certificación para conseguir empleos más rápido y competir por los altos sueldos que se encuentran en las empresas transnacionales.

    Aparte de ello, para entrar a universidades extranjeras se vuelve requisito el contar con tal certificado. Así como en las principales universidades y college de Canadá y Estados Unidos.

    Puedes realizar el examen toeic online presencial. Debido a la situación global de la pandemia, las instituciones de inglés se han virtualizado. Favoreciendo a estudiantes que se encuentran muy lejanos al centro de atención más cercano.

    Resumen del Test of English for International Communication

    Clase de certificaciónProfesional
    Tiempo de validaciónPermanente
    ResultadosAlrededor de 7 días
    Puntuación990 en Reading & Listening; 200 en Writing & Speaking
    PrecioPromedio de 150 a 200 dólares

    Desde Casa: Test Online

    Puedes calificar desde el certificado A1 hasta el certificado C1 seg√ļn el MCER. Una nueva metodolog√≠a que simplifica la realizaci√≥n de dicho examen es desde la plataforma oficial del ETS.

    De forma comoda y sin gastar en transporte para obtener tu prueba de forma online sin salir de casa.

    Para prepararte para este examen puedes hacer de forma autodidacta realizando ejercicios de libros como el Objective Cambridge y el English Grammar in Use. O uniéndote en academias de inglés, En Inglés Canadá estamos para ayudarte.

    Preguntas Relacionadas

    Para aprobar el examen de inglés debes como minimo alcanzar el más bajo nivel, el A1. El cual se alcanza con al menos la acumulación de 80 puntos entre las 2 partes del examen.

    Es un examen supercompleto m√°s no dif√≠cil, eval√ļa desde el nivel A1 hasta el C1.

    La dificultad es relativa, se diferencian en que el TOEIC es más profesional y para el ambito laboral y el TOEFL es para el sector académico. El TOEFL tiende a ser más complejo por su necesidad de un lenguaje más técnico y académico.

    Settings