Saltar al contenido

Trabajar en Canadá siendo Argentinos: Requisitos 2022

5/5 - (10 votos)

Toda comunidad y cultura es bienvenida. No es por nada que conocen a los canadienses como amistosos y acogedores. Por ello ha tomado la fama de un país multi cultural y progresista para extranjeros.

Índice

    ¿Qué necesita un argentino para viajar a Canadá?

    Al planear tu viaje a por el éxito en Canadá, debes tomar en cuenta toda la documentación que te será útil para trabajar y establecerte en el país. Algunos de los papeles más solicitados en el país son:

    • ✅ Título universitario.
    • ✅ Certificación de estudios superiores.
    • ✅ Si posees alguna especialización, certificado de postgrado.
    • ✅ Aprobación en examen de inglés aceptado en Canadá.
    • ✅ Referencia de experiencia laboral.
    • ✅ Demostración del tiempo de labor.
    Como vivir y trabajar en Canadá

    Esta es la documentación que necesitas al solicitar trabajo en Canadá y buscar un posible empleador. Pero antes de ello, debes contar con la visa canadiense correcta según tu estatus de viajero.

    Visa de trabajo canadiense para argentinos

    En cuanto al permiso y Work Permit Visa necesitarás completar otros requisitos que te permitan entrar al país y trabajar legalmente como extranjero. Los principales que deben ser cubiertos para ello son:

    • ✅ Pasaporte Vigente.
    • ✅ Seguro Médico permitido en Canadá.
    • ✅ Carta de invitación por parte del empleador.
    • ✅ Demostración de residencia u hospedaje en el país.
    • ✅ Contar con al menos $2000 CAD para cubrir tus necesidades en el país.
    • ✅ Título o licencia en alguna profesión o carrera.
    Cómo ir a estudiar y trabajar en Canadá siendo argentino

    Trabajo temporal en Canadá para mujeres y Hombres extranjeros

    No importa el género o raza que seas, en Canadá todas las culturas y credos son aceptadas y tomadas en cuenta con equidad. Ya seas hombre o mujer, puedes conseguir empleos a tiempo completo o parcial.

    Los empleos de medio tiempo más populares son:

    • ✅ Camarero o mesero.
    • ✅ Asistente en hoteles.
    • ✅ Personal de limpiezas.
    • ✅ Técnico mecánico.
    • ✅ Personal de mantenimiento.
    • ✅ Recepcionista en hotel.

    En estos trabajos a mitad de tiempo puedes llegar a ganar al menos $11 CAD la hora y tal vez más. Estos trabajos son conocidos por depender de la solicitud del empleador o un horario cómodo para tus actividades extras en el país.

    Como trabajar en Canadá siendo extranjero

    De esa forma, puedes llevar completar tus oficios y metas en el país canadiense mientras generas dinero para tu manutención y sustento diario. Recuerda que no solo el sueldo te bastará, es recomendable contar con un ahorro.

    Por otro lado, si desas encontrar trabajo temporales mientras transcurre tu período de estadía en el país con la visa de trabajo. Puedes conseguir empleos a tiempo completo como oficinista o profesional de negocios si cuentas con experiencia o título.

    Convocatoria para Argentinos en Canadá

    Viajar y Trabajar en familia en Canadá.

    Por ser un país con un vasto terreno para labrar, Canadá ha necesitado desde muchos años atrás a extranjeros motivados a trabajar y hacer crecer al país.

    Por la popularidad de la dedicación de los argentinos, se han ganado un puesto entre los migrantes más destacados en los trabajos en Canadá.

    Es por ello que han existido y se han mantenidos programas de reclutamientos para argentinos. Tanto para trabajos en la agricultura y de oficinistas, han conseguido éxitos profesionales.

    De esa forma han podido migrar desde Argentina profesionales con aspiraciones al triunfo. Gracias a la alta calidad de vida y organización canadiense, el progreso es asegurado en el país.

    Emigrar a Canadá siendo Argentino

    La comunidad de argentinos en Canadá ha crecido en la actualidad. Y con ello, las oportunidades de encontrar trabajo, así como lo hacen muchos empleadores paisanos que dirigen empresas ofrecen contratos a los mismos argentinos.

    De esa forma, para ser contratado en grandes empresas debes contar con el curriculum adecuado y el dominio de inglés intermedio. De otra forma, te es posible realizar cursos de inglés en Canadá para mejorar tus posibilidades.

    Emigrar a Canadá desde Argentina: ¿Por qué hacerlo?

    Como argentino, el cambio climático puede que afecte tus costumbres y formas de disfrutar el día. Más sin embargo, hay ciudades que mantienen tanto climas cálidos como nevados. En Canadá podrás disfrutar de todas las estaciones.

    Por otro lado, tendrás una gran variedad de gastronomías para disfrutar. Como argentino nunca te faltará un buen filete de res para tus domingos y almuerzos en familia.

    Aparte de la buena vida que puedas llevar en el país, las oportunidades laborales están abiertas para todos los profesionales. Más aún si conoces y tienes experiencia en labrar la tierra y la vida rural.

    Argentinos en Canadá

    Los canadienses aprecia mucho a los campesinos o profesionales agrícolas que cultiven la tierra y críen el ganado para suministrar alimento a sus ciudadanos.

    Si deseas conocer más sobre las oportunidades y formas de viajar a Canadá para trabajar y estudiar.

    Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

    Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

    Preguntas Relacionadas

    Como profesional tendrás oportunidades laborales en tu campo dependiendo si el gobierno la mantiene como trabajo demandante en el país. Por otro lado, empleos en la agricultura, siembra y en tecnologías son posibles.

    Aparte de costearte el pasaje, necesitarás al menos cubrir 3 meses de estadía con $2,500 CAD. En donde podrás residenciarte, pagar tu comida, los servicios de agua y electricidad y el internet.

    Para poder emigrar a Norte blanco necesitarás aplicar a la Working Holiday (International Experience)

    Settings