Saltar al contenido

Niveles de Inglés Cambridge Escalones del Inglés 2022

5/5 - (10 votos)

Cambridge realiza exámenes para estudiantes que quieran demostrar sus conocimientos en el inglés, de modo que superar cada uno de estos te concederán un certificado Internacional.

Índice

    ¿Qué son los exámenes Cambridge?

    Son exámenes realizados por la universidad de Cambridge diseñados con la intención de aprender inglés de manera gratificante, entretenida y efectiva.

    Ya habiendo conocido todos los distintos niveles que existen podrás empezar a prepararte para presentar tan valioso examen y así demostrarle al mundo tus habilidades de la lengua líder mundial.

    Prueba de ingles certificacion

    Se enfocan principalmente en fomentar la mejora continua, siguiendo y superando obstáculos en las pruebas con el fin de mejorar las destrezas lingüísticas.

    Los niveles de inglés que lleva a cabo cada examen representa la clasificación establecida por el MCER (Marco Común Europeo de referencia para las lenguas).

    El MCER es un estándar europeo que sirve para clasificar y medir el nivel de compresión de las competencias lingüísticas.

    Su clasificación inicia del A1 en donde se evalúa un menor rango del inglés hasta el C2 para personas expertas en el idioma.

    Se divide en 3 bloques en la cual se componen en 6 niveles. El inglés básico, intermedio y competente.

    Niveles Cambridge

    ¿Qué nivel de inglés tengo?

    A través de un test de nivel de inglés diseñado por la universidad de Cambridge llamado Linguaskill, podrás saber que nivel de inglés puedes presentar.

    Linguaskill es una prueba del inglés que evalúa las habilidades en el idioma a un candidato o a un grupo de candidatos, con resultados en 48 horas. Lo podrás realizar a través de un ordenador de forma rápida y precisa.

    Esta prueba te dirá que nivel puedes presentar las cuales se clasifican en la siguiente manera:

    • ✅ A1 y A2
    • ✅ B1 y B2
    • ✅ C1 y C2

    En los adultos se puede comenzar a partir del nivel KET A2 hasta el C2 Proficiency. Los exámenes más presentados son el First B2 y el C1 Advance.

    Clasificación del Inglés Cambridge

    Principalmente, estos niveles tienen una terminología diferente en cada bloque, haciendo así que las clasificaciones sean más ordenadas.

    Cursos de ingles para aprobar examenes

    De tal modo que los bloques A, B y C se asemeja a los tipos de usuario básico, independiente y competente, de igual forma para los niveles 1 y 2, en la cual se refiere al nivel alcanzado en cada bloque.

    A continuación se te mostrará los tipos de niveles de inglés Cambridge, ordenados de menor a mayor rango.

    Usuario Básico Bloque A

    Es el primer nivel que evalúa un dominio del inglés básico en donde los estudiantes se pueden comunicar de forma sencilla y elemental en situaciones simples aplicando vocabulario y frases de uso cotidiano.

    Este bloque está clasificado en dos niveles, A1 y A2 que se dividen por edades que se le explicara más adelante.

    Nivel A1: Starters

    Estudiar inglés en academias.

    El pre A1 es el certificado más básico que otorga Cambridge a niños de 8 a 10 años de edad en la cual realza el dominio del inglés en aspectos sencillos como presentaciones en la cual debes hablar lentamente y entendible.

    Además, el estudiante deberá de comunicarse dando y recibiendo información muy puntual de su persona.

    Este examen tiene una ponderación de 0 a 20 puntos en la cual si obtienes una alta calificación se te concederá el certificado Pre A1 Starters, Movers o Bulats.

    Nivel A2: Key English Test

    El estudiante deberá conocer a fondo todo el contenido del nivel anterior además tendrá que tener más amplitud en el vocabulario para poder conversar fluidamente sencillos diálogos.

    La certificación que se obtiene es el KET cuyo nivel de inglés es elemental, para aprobar este examén deberás obtener una nota entre los 21 y 39 puntos.

    Usuario independiente Bloque B

    Examenes online para certificar inglés

    En este bloque el estudiante deberá poseer conocimiento intermedio del inglés, tendrá que realizar conversaciones fluidas y tener un amplio vocabulario.

    Además, ser capaz de superar los ejercicios que ponen aprueba las 4 habilidades del idioma.

    Este bloque está clasificado también en 2 niveles las cuales son:

    Nivel B1: Preliminary (Umbral)

    El estudiante que posea el nivel B1 será capaz de comprender textos y lecturas estructuradas y un poco complejas, comprendiendo incluso texto con aspectos técnicos.

    Será competente en cuanto a la redacción de textos y escritos de forma precisa y correcta como acontecimientos y opiniones personales.

    Cómo un examen Cambridge

    Nivel B2: First Certificate in English

    La persona deberá conocer todo el contenido del anterior nivel y además poseer más conocimiento para la comprensión y redacción de textos, charlas y lecturas de mayor complejidad.

    Un estudiante con una certificación en FCE es capas de comunicarse con nativos de forma fluida y natural.

    Esta certificación es una de las más buscadas por personas que tienen como meta entrar a una universidad de gran nivel u obtener el empleo que siempre han deseado.

    Usuario Competente Bloque C

    Este es el último bloque de mayor dificultad, en la cual las personas que posean esta certificación son capaces de realizar actividades de gran complejidad.

    Examen escrito para estudiantes C2 Proficiency

    Se divide en dos niveles los cuales son:

    Nivel C1: Certificate in Advanced English

    Es el nivel de inglés avanzado donde la persona puede comprender y analizar una gran cantidad de expresiones, así sea escritos o auditivos.

    Pueden conversar tan fluidamente como un nativo y además tienen un amplio vocabulario, pudiendo así usar sus habilidades en el ámbito profesional, educativo y social.

    Nivel C2: Certificate of Proficiency English

    La certificación de Cambridge define al English Proficiency como el nivel más avanzado que puede tener una persona en la cual realizó una maestría en el idioma.

    Haciendo así que esta persona posea una habilidad y conocimiento del inglés, dándole la capacidad de entender cualquier contexto, situación y escritura que se le pueda presentar.

    Su dominio del inglés es tan avanzado que hasta puede superar a un nativo en cuanto a conocimiento.

    Preguntas Relacionadas

    El C2 Proficiency es el nivel más avanzado que puedes poseer en el inglés

    Es el nivel intermedio alto del Idioma Inglés.

    Debe saber utilizar todos los verbos regulares e irregulares, además del verbo to be. También debe saber las nociones básicas de la gramática.

    Settings