Saltar al contenido

Costo de Vida en Canadá 2022

5/5 - (10 votos)

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá? Seguro estás contemplando la idea de hacer un curso de idiomas, estudiar una carrera universitaria o simplemente vivir el sueño canadiense.

Índice

    Costo de vida en Canadá para estudiantes: Promedio Mensual

    Suele variar en cada ciudad, pero te podemos decir que en alojamiento, comida, y otros gastos básicos, el gasto rondaría unos 1400 CAD por mes, esto si eliges ciudades importantes como la capital Toronto o Vancouver.

    Gastos mensuales en Toronto

    En ciudades más pequeñas como Quebec o Montreal, este costo lo puedes ver reducido a un 15% o 20%. Claro está todo depende del estilo de vida que lleves, la academia que elijas y la temporada en la que llegues.

    Salario mínimo en Canadá ¿Toronto o Vancouver?

    El Salario Mínimo en Canadá 2022 varía en monto por cada provincia, así que pueden existir variaciones, depende de la ciudad donde te encuentres.

    Pero te podemos decir que el salario mínimo promedio en Canadá es de unos 1.479,5 € al mes, es decir unos 17.754 euros al año.

    Salario en Canadá por hora

    Soy estudiante ¿Cuáles son mis Opciones de Estadía?

    Homestay:

    Si buscas una opción más económica al llegar al país el Homestay es lo mejor para comenzar.

    El precio para quedarte en una habitación en una casa de familia hoy en Toronto, gira alrededor de unos CAD 250 por semana, estos serian CAD 1000 por mes.

    Esto incluye los gastos de la casa y las 3 comidas del día, así que esta sería la alternativa ideal para comenzar esta gran experiencia.

    Hospedaje en Canadá

    Alquiler de apartamento:

    Es posible, pero debes tener en consideración que debes llegar con una buena cantidad de dinero si quieres llevar esto a cabo al instante en que llegues.

    Arrendar un apartamento y vivir solo en Canadá es una alternativa poco viable para los recién llegados al país. Calma!!! Te recomendamos ir paso a paso, sin prisas.

    Hablemos de Comida, ¿Comer fuera de casa o cocinar?

    Si decides ser más hogareño y preparar tu propia comida en casa, realizar una compra al mes en el supermercado te puede generar un gasto de CAD 240 mensual.

    Gasto de comida en Canadá

    Si eres de los que no les gusta cocinar para nada, y salir a comer en restaurantes casi todos los días, tienes que saber que esto te generará un costo promedio de CAD 400 por mes.

    Claro que puede salir a comer, y es que un par de salidas al mes no te haría daño, pero lo ideal para tu bolsillo es que la mayoría de las veces prepares tu comida en casa.

    ¿Qué tan cara es la vida? Ir de Compras en Canadá

    El país norteamericano cuenta con imponentes centros comerciales de todo tipo.

    El Eaton Centre de la ciudad de Toronto, que mantiene un rol central en la vida de la ciudad y se encuentra en un espacio de privilegio en la geografía urbana.

    Food court, tiendas de ropa de marca, artefactos electrónicos de todo tipo entre muchos otros, A continuación verás lo que puede costar algunos accesorios en Canadá.

    ProductoPrecios en USD
    Zapatos de hombre94,70$
    Calzado deportivos (Nike, Adidas, etc.)75,91$
    Vestido de noche (Zara, H&M, etc.)33,97$
    Jeans Levis 50148,10$

    ¿Qué sitios visitar en Canadá?

    En Canadá tienes innumerables sitios que desearas conocer apenas llegues, Aquí te dejamos Los más destacados que valen la pena ir a visitar.

    Vancouver. Parque Stanley, Montaña Grouse, Queen Elizabeth Park.

    Toronto. Parque zoológicos, Casinos, Torre CN, Barrio chino.

    Montreal. La basílica de Notre-Dame y su jardín botánico.

    Quebec. Llanuras de abrham, Cascadas de Montmorency, Museo de la Civilización.

    Por nombrar algunas, a lo largo y ancho del país tendrás algo interesante que ver.

    Transporte público en Canadá, Los Precios

    Aquí te dejamos algunos precios del transporte en Canadá.

    Taxi. 1,99C$ 1KM o 1,28 euros

    Transporte Público Mensual. 97,00C$ O 62,32 euros.

    Ticket ida y vuelta Transporte público. 3,20C$ o 2,06 euros.

    Preguntas Relacionadas

    Aquí te dejamos algunas de las preguntas frecuentes sobre el costo de vida en Canadá.

    Mientras llegas y consigues trabajo, debes considerar el gasto promedio que va desde unos CAD 1000 y CAD 1200 mensuales.

    La ciudad de Abbotsford es considerada la más barata, ubicada en la provincia de la Columbia Británica, un costo de 3,6% más económica que la media nacional.

    Declarado como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, según la Organización de las Naciones unidas, bajo índice de delincuencia, vida tranquila y pacifica.

    Conclusión final sobre el Costo de Vida en Canadá

    Como has visto, vivir en Canadá no es nada barato. Pero, ¡Calma, no te angusties! no es nada que no se pueda resolver con organización y orden en tus finanzas. 

    Y sí, es un país con un costo de vida alto. Pero el salario va en proporción al gasto que puedas tener, no por nada está considerado unos de las naciones más felices del mundo.

    Te informamos que, si piensas ir a Canadá y vivir de tus ahorros por unos meses, el dinero se te irá como agua entre las manos.

    Si tienes un visado que te permita trabajar, una vez consigas un trabajo estable, vas a poder costearte tu estancia y hasta tener ahorros si te organizas de la forma correcta.

    Si es posible vivir bien y tranquilo en Canadá a pesar del alto costo de vida, siempre y cuando seas inteligente, el costo de tu estancia en el ya mencionado territorio dependerá de tres factores superimportantes que debes tener en cuenta, los cuales son:

    • Ganarás por hora de trabajo
    • Cuántas horas trabajas, si haces horas extras no estaría nada mal.
    • Cómo te organizas en el gasto de tus finanzas al final de cada mes, debes ser inteligente y dar prioridad a lo que la tiene.
    Settings