Saltar al contenido

Examen Cambridge: Certificado Mundialmente Reconocido 2022

Ex√°menes Cambridge oficiales}
5/5 - (10 votos)

La certificación por instituciones reconocidas es el objetivo y logro buscado por expertos. Tanto estudiantes universitarios como profesionales que quieren echar raíces en el exterior lo necesitan.

√ćndice

    ¬ŅQu√© es el Cambridge Exam?

    Los ex√°menes de Cambridge son test de ingl√©s que ponen a prueba el dominio de la lengua inglesa. Certifican seg√ļn la capacidad de desarrollar el idioma a o angloparlantes de todo el mundo.

    Con más de 6.000 centros de examinación en 140 países, es uno de los exámenes de inglés más reconocidos por todo el mundo.

    Niveles de test Cambridge

    Por ello, son muchos los profesionales que cada mes se preparan en Academias y cursos de inglés especializados en este test, para poder contar con los certificados y conseguir trabajo más rápido.

    Razones por las que contar con un certificado Cambridge

    Pros
    • Facilidad de encontrar trabajo en el exterior.
    • Ingresar a universidades extranjeras.
    • Postularse por permisos de residencias en Canad√° y otros pa√≠ses.
    • Conocer tu dominio del ingl√©s.
    Contras
    • Periodo de estudio por m√°s de 6 semanas para prepararte.

    Niveles Cambridge test

    Clasificados dentro del MCREL con las 6 etapas del dominio de los idiomas. De esta forma lso examenes cambridge están clasificados así:

    • ‚úÖ Inferior: A1 – A2
    • ‚úÖ Intermedios: B1 – B2
    • ‚úÖ Avanzados: C1 – C2

    ¬ŅCu√°les son las Certificaciones Cambridge?

    As√≠ como toda disciplina, el dominar la lengua inglesa cuenta con sus etapas y escalones. Por ello, est√°n divididas por dificultad y capacidad. Dentro del Marco com√ļn de referencia Europeo de Lenguaje. Los niveles Cambridge son:

    ✅ KET (nivel A2): Considerado el nivel elemental del inglés, en donde los estudiantes con un dominio básico y sencillo pueden presentarlo para ubicarse en el nivel superior de la escala A e ir avanzando.

    Curso para aprobar el Cambridge

    ‚úÖ PET (nivel B1): En esta parte de la escala, ya entramos en el nivel inferior de la escala B. Al contar con este certificado aseguras que puedes comunicarte y comprender en situaciones cotidianas el idioma.

    ✅ FCE (nivel B2): Con contenido académico, este examen en específico prepara a los participantes a entrar a un área un poco más técnica que lo habitual. Es un examen dirigido para quien cuente con un inglés intermedio-avanzado.

    ✅ CAE (nivel C1): El nivel advanced cuenta con contenido académico profundizado y dialecto para el mundo business. Al contar con este certificado entras a la escala inferior más alta del dominio de la lengua inglesa.

    Estudiar en cursos para aprobar examen Cambridge

    ✅ Proficiency (nivel C2): Conocido como el CPE, este examen califica a los profesionales que dominen el inglés a la perfección. Capaces de expresar el idioma con fluidez dentro de áreas académicas y business.

    Modelos de Ex√°menes Cambridge

    Desde el 2013 el tipo de examen presentado por Cambridge sigue un mismo estilo. Con cambios en las preguntas y los textos usados solamente, el estudiante debe ser capaz de redactar y expresarse fluidamente en cada uno de ellos.

    Para conocer los Cambridge Test ejemplos puedes descargar libro online en pdf o simplemente adquirirlos en físico para conocer los modelos de exámenes. Hay una vastedad de libros Cambridge que son usados para familiarizarse con el test.

    Ejercicios para practicar examen Cambridge en grupo.

    Partes de los Cambridge test

    Los exámenes suelen llevar las partes a evaluar de la lengua para la expresión y la comprensión del idioma. Estas partes son:

    • ‚úÖ Reading: Comprensi√≥n lectora.
    • ‚úÖ Writing: Expresi√≥n escrita.
    • ‚úÖ Listening: Capacidad auditiva.
    • ‚úÖ Speaking: Expresi√≥n conversacional y el Use of English.

    Los dos primeros ex√°menes, el KET y el PET, contienen solo 3 partes de las anteriores. Mientras que los otros niveles de dominio del idioma si conllevan las 4 partes dentro del test.

    Escala de puntuación de los Test Cambridge

    Aparte de la ponderación que es posible obtener en estos exámenes, el nivel también se basa en grados de puntaje. Mientras más elevado sea el puntaje en un examen en específico, el grado varía de Grade C a Grade A.

    Aquí mostramos una tabla ejemplar de las puntuaciones manejadas por la academia.

    PuntajeNivel CambridgeEquivalencia IELTSNivel MCREL
    0 – 90A1 – Nivel KETMenor a 5.5A1
    100 – 160A2 – Nivel PET6.5A2
    160 – 180B2 – Nivel FCE7.0B2
    180 – 200C1 – Nivel FCE7.5 – 8.0C1
    210 – 230C2 – Nivel CPE8.0 – 9.0C2

    Costos de las pruebas de certificación Cambridge

    El precio de los Cambridge Test var√≠a seg√ļn la dificultad del examen que realices. Sin embargo, el costo tiene un aproximado de $180 USD. Que dependiendo la forma que lo ejecutes incrementa el valor.

    Ten en cuenta que los exámenes pueden ser realizados de forma presencial, con hoja y lápiz en los centros de examinación de tu país o de manera online desde la comodidad de tu casa.

    Por otro lado, los ex√°menes m√°s avanzados como el CAE y el PCE tienen un valor alrededor de los $255 USD.

    Preguntas Frecuentes

    Todo depende de la región donde te ubiques. Puedes acercarte al centro de la British Council más cercana a tu localidad. En estos momentos hay más de 6.000 centros alrededor del mundo al servicio de la certificación.

    Para aprobar necesitas 160 puntos, el 60% de la nota.

    Depende del examen por el cual participes.

    • ‚úÖ Los niveles KET y PET: Con un promedio de 2 horas y 30 minutos.
    • ‚úÖ El nivel FCE: 3 horas y 20 minutos.
    • ‚úÖ Los Advanced y Proficiency Level: 4 horas.
    Settings