Saltar al contenido

Preliminary English Test: El Inicio del Éxito 2022

5/5 - (10 votos)

El idioma se ha estandarizado según los exámenes de Inglés que hace la universidad de Cambridge, siguiendo los niveles KET, PET, First, Advanced, Proficiency se llega hasta la excelencia.

Índice

    ¿Qué es el PET?

    Los tan valorados y prestigiosos exámenes Cambridge están clasificados según el dominio que posea la persona de la lengua inglesa. El nivel PET, no hace referencia al conocimiento de las mascotas, sino del nivel intermedio B1.

    El nivel Preliminary English Test es equivalente al dominio del B1, El nivel inferior entre el intermedio. Con el cual se comienza la carrera para alcanzar el dominio B2.

    Preliminary English Test en Canada

    Al aprobar este examen, haces referencia a que puedes leer, redactar textos de dificultad media sin ningún problema. Además de ello, en el test ponen a prueba tu capacidad para comunicarte y mantener una conversación sencilla.

    VENTAJAS
    • Reconocida alrededor del mundo.
    • Gran número de empresas y universidades la exigen para entrar en sus filiales.
    • Certificado que pone valor a tus conocimientos.
    • Mejora tus oportunidades para conseguir trabajo.

    ¿Con cuánta puntuación se aprueba el Preliminary English Test?

    Si deseas aprobar con un alto puntaje en el Preliminary English Test, prepararte por tus propios medios y con ayuda de alguna academia o curso especializados en este examen, te asegurarán este pase.

    Para aprobar este examen es necesario un puntaje entre 140 – 159 puntos. Con los que acumularás según tu desempeño en el uso del inglés y tu forma de comprender los textos.

    Ten en cuenta que si no alcanzas los 140 puntos necesarios para pasar por la mínima, no serás calificado como capaz de dominar el nivel B1.

    Por ello, te trajimos consejos y formas de hacer las cosas para que te asegures tu aprobación. Con testimonios de anteriores estudiantes y asesores que dictan clases para exámenes profesionales de inglés.

    Examen PET para extranjeros.

    Recomendaciones para aprobar el PET

    ¿Quién no desea una lista de las cosas que debes hacer para el éxito? Para facilitarte las cosas y que crees una rutina saludable e ingeniosa para el aprendizaje acelerado, Inglés Canadá trae consigo el secreto de los profesionales.

    • Lectura en Inglés: Tener la costumbre de leer por las tardes o por las noches, es un excelente hábito. Pero si tu objetivo es mejorar el inglés, puedes ligarlo para ampliar tu repertorio de palabras y mejorar tu vocabulario.
    • Escuchar conversaciones: Para mejorar la comunicación con las personas y prepararte a la inminente prueba oral, escuchar audios en inglés afinará tu oído para la lengua inglesa.
    • Ejercita la mente: Realiza los ejercicios prácticos y teóricos que traen consigo los libros de tu nivel. Con ello podrás conocer los errores más hechos por los estudiantes, los cuales los profesores y están muy atentos con ellos.
    • Busca con quien practicar conversaciones: Contar con un compañero para practicar lo aprendido es importante. Tanto para afinar la rapidez al formar las frases en las conversas como para conocer la variedad de respuesta que puedes dar.
    • Cursos en academia: Una forma sencilla y segura de conseguir el mejor entrenamiento antes de hacer el test, es ver clases con profesionales. Te guiarán por todo lo que incluye el test. No olvides que aprobar depende de tu esfuerzo

    Partes del Preliminary English Test

    El PET ha seguido una estructura desde el 2013, dirigida por la universidad de Cambridge. Para aprobar es recomendable conocer los modelos de los test y te familiarices con él.

    Examen PET

    El test se divide por 3 partes principales, cada una de ellas tiene un valor en específico. Dependiendo de la dificultad de cada parte una tendrá más valor que otra.

    Writing & Reading

    Entre las 3 partes del examen, esta es la más larga de ella. Con una duración de 1 hora y 30 minutos, tendrás que demostrar tus habilidades lectoras y de escritura.

    Tu creatividad juega un papel importante. Sé variado, pero seguro a la hora de redactar, para que los facilitadores tomen en cuenta el nivel de vocabulario que manejas. Sin olvidar las reglas básicas del inglés.

    Test de lstening y reading en ingles.

    En el test debes redactar 3 textos con un número entre las 35 y 40 palabras. Además de ello, debes redactar de otra forma un texto sin variar el sentido y el objetivo de lo escrito.

    Listening

    Tu oído será puesto a prueba, en donde debes redactar lo enunciado en un audio en 35 minutos. El estándar son 4 ejercicios por el test.

    Pon atención y no te desenfoques del audio.

    Speaking

    Test oral de ingles.

    Siendo la última parte del examen, tu forma de transmitir tus ideas y tu desenvolvimiento con la traducción es importante.

    En esta parte, deberás ser capaz de llevar una conversación ya sea con un compañero del examen o con el facilitador. Las preguntas y respuestas son parte principal de la conversa. Así que no seas tímido y deja volar tu lado anglosajón.

    Preguntas Relacionadas

    En un examen oficial lo máximo que podrás repetir el audio del listening es 2 veces. Tendrás la posibilidad de escribir a medida procede la conversación que debes escribir.

    • ✅ Practica tu Inglés con nativos del idioma.
    • ✅ Lee tus libros y ve tus películas favoritas.
    • ✅ Ponte a traducir canciones.
    • ✅ Escucha radio.
    • ✅ Aprende expresiones cotidianas.

    Si realizas un curso de inglés especializado en estos exámenes, el promedio está entre las 8 a 10 semanas de estudio.

    Sin embargo, si estudias por tu cuenta depende de tu empeño para estudiar y el conocimiento que ya poseas previamente.

    Settings