Saltar al contenido

TOEFL o IELTS ¡Certificación a tu Medida! 2022

5/5 - (10 votos)

¬ŅEst√°s interesado en vivir y estudiar en Canad√°, Irlanda, estados unidos o en un pa√≠s angloparlante? Para eso te traemos dos grandes ex√°menes para certificar tus habilidades y hacer realidad tus sue√Īos.

√ćndice

    Que son los ex√°menes TOEFL o IELTS

    Estas dos certificaciones son reconocidas a nivel internacional y puede abrirte muchas puertas para nuevos proyectos como, por ejemplo, brindarte grandes ventajas competitivas a nivel laboral.

    Ex√°menes Test of English as a Foreign Language

    • ‚úÖ El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es un examen a nivel internacional e institucional que eval√ļa el dominio de ingl√©s.
    • ‚úÖ El enfoque de este examen es acad√©mico.
    • ‚úÖ Eval√ļa el dominio de ingl√©s de estudiantes extranjeros que deseen ingresar a instituciones principalmente de estados unidos.
    • ‚úÖ Se aplic√≥ en 1964 por primera vez y desde entonces ha sido punta de lanza para todas las personas con intenciones acad√©micas.
    TOEFL o IELTS elige tu certificacion

    Ex√°menes International English Language Testing System

    • ‚úÖ El International English Language Testing of Sistem (IELTS) es el certificado que eval√ļa el dominio del idioma ingl√©s a nivel internacional.
    • ‚úÖ El enfoque de este examen es a niveles generales y acad√©micos.
    • ‚úÖ Es un examen muy solicitado por extranjeros que desean trabajar y estudiar en Canad√° o en otros pa√≠ses angloparlantes.
    • ‚úÖ Es reconocido en muchas instituciones de estados unidos y aceptado por m√°s de 11.000 organizaciones de todo el mundo.

    Tipos de examen TOEFL

    Antes de pensar realizar uno de estos ex√°menes debes tener claro de cu√°l de los tipos de ex√°menes es el mejor para tus objetivos:

    Examen IELTS descripción

    TOEFL IBT

    Internet based test, es la versión del examen a nivel internacional, donde se presenta mediante un ordenador.

    TOEFL PBT

    Paper based test, también es una versión a nivel internacional, se realiza mediante papel y lápiz en los centros autorizados. Es un certificado importante para el visado y admisiones en universidades

    TOEFL ITP:

    El Institution testing program, es una variante exclusiva por instituciones de estados unidos, no es v√°lida para ingresar en una universidad, sino que, se aplica si debes demostrar tus conocimientos de ingl√©s para alguna instituci√≥n.  

    Tipos de examen destacados TOEFL

    Tipos de Examen IELTS

    Para presentar tu examen de inglés IELTS debes tener en cuenta que se puede presentar en 2 tipos. Elegir uno dependerá si deseas trabajar o estudiar en Canadá, Irlanda u otro país de habla inglesa.

    IELTS Academic

    Este es un examen a nivel académico, presentado por aquellos interesados en realizar estudios especializados o universitarios en países como Canadá, estados unidos, Australia entre otros.

    Tipos de ex√°menes de ingles IELTS

    El obtener una buena calificación en este examen maximiza las posibilidades de entrar a la universidad de tu preferencia.

    IELTS General Training

    Este tipo de examen se aplican para aquellos extranjeros que deseen vivir o trabajar en un país de habla inglesa.

    Su diferencia principal radica en el tipo de vocabulario utilizado, los temas son más generales y menos académicos basándose en contextos de la vida laboral y cotidiana.

    TOEFL o IELTS para Canad√° ¬°Trabaja y estudia!

    Trabajar, estudiar y vivir en Canad√° con IELTS

    Si hay que tener en cuenta una de estas dos certificaciones para emigrar o hacer vida en Canad√°, te sugerimos que tomes los ex√°menes IELTS. Este examen es el m√°s solicitado por muchos extranjeros y trae muchos m√°s beneficios.

    Hay muchas características por el cual escoger el examen IELTS es la mejor opción para conseguir objetivos como estudiar y trabajar en Canadá.

    • ‚úÖ Por ser un examen con prop√≥sitos m√°s generales que acad√©micos el IELTS es la prueba de ingl√©s m√°s solicitado en pa√≠ses como Canad√°.
    • ‚úÖ Las posibilidades para conseguir un empleo de media y jornada completa son mejores, ya que las empresas buscan empleados con buena comunicaci√≥n en ambientes laborales.
    • ‚úÖ Para cuestiones acad√©micas las instituciones canadienses toman en cuenta el IELTS por mayor reconocimiento internacional, puesto que el TOEFL es m√°s demandado en estados unidos.

    Diferencias destacadas entre Ambos

    TOEFL

    IELTS

    Aspectos de diferencia
    La terminología de la lectura está mucho más inclinada a la parte académica ReadingLos textos leídos se componen de una terminología mucho mas general
    El escrito se realiza escuchando un pedazo de un tema y debes dar tu opinión al respecto WritingDebes responder preguntas y realizar 2 formatos de textos referentes a un tema asignado
    El formato a responder es el selecci√≥n m√ļltiple despu√©s de escuchar el audio asignado ListeningSe presentan preguntas de completacion y llenar espacios despu√©s de haber escuchado el audio
    Las preguntas que deberás responder tendrán que ver con un tema y un audio asignado. SpeakingDeberás responder preguntas sobre ti, tu vida y un tema en específico.
    2 horas 45 minutos Duración4 horas
    0 ‚Äď 120 puntos puntaje0 ‚Äď 9 puntos

    ¬ŅEl TOEFL es m√°s dif√≠cil que el IELTS?

    Una de las de las cosas que desean saber los interesados en realizar uno de estos ex√°menes, es sobre ¬Ņcu√°l es m√°s complejo? Pero todo depender√° de tu preparaci√≥n y el dominio de ingl√©s que poseas.

    Pero esto se debe por ciertos motivos:

    • ‚úÖ Aunque ambas presentan una estructura similar, su enfoque respecto a temas y aprendizaje es distinto.
    • ‚úÖ El TOEFL se inclina m√°s por la parte acad√©mica y el IELTS por asuntos mucho m√°s cotidianos y en un √°mbito m√°s general.
    • ‚úÖ Tus objetivos con la que desearas el certificado ser√° un punto clave, ya que tu preparaci√≥n mediante cursos o por tu propia cuenta depender√° quieres estudiar o buscar empleo.
    • ‚úÖ Aunque el IELTS puede presentar ejercicios con acento norteamericano y brit√°nico, su diferencia no es determinante si obtienes una preparaci√≥n adecuada.

    Preguntas Relacionadas

    • ‚úÖ El IELTS presenta en sus ex√°menes un vocabulario brit√°nico y americano, mientras que el TOEFL es netamente americano.
    • ‚úÖ El IELTS se puede presentar mediante el ordenador y en el papel, mientras que el TOEFL es solo por ordenador.

    El TOEFL tiene un enfoque académico y el IELTS su enfoque es general y académico

    Si tu destino es USA o Canadá, el examen TOEFL es el indicado, ya que es el más reconoció por los institutos superiores de esos países.

    El TOEFL tiene un costo que var√≠a dependiendo del lugar donde desees realizarlo puede ser desde los 170‚ÄĮ$ a los 220‚ÄĮ$, siendo este √ļltimo el m√°s com√ļn. Mientras que el IELTS tiene un valor de 210‚ÄĮ$.

    Settings