Saltar al contenido

First Certificated: Nivel Intermedio de Inglés 2022

5/5 - (10 votos)

Este certificado enfocado para los profesionales que desean entrar de buena forma en empleos y para los estudiantes que compiten por entrar en las universidades más prestigiosas de Canadá.

Índice

    ¿Qué es el First Certificate B2?

    EL FCE (First Certificate English) de Cambridge cualifica dentro del MCER en la escala de B2 English Intermediate a los estudiantes que realicen el examen.

    El First Certificate facilita la capacidad de los trabajadores a conseguir empleos con altos sueldos y a competir en mercado laboral. Siendo un requisito recomendable para entrar a las empresas transnacionales.

    FCE

    Al aprobar este examen, demuestras que eres capaz de redactar textos y hablar y hablar cómodamente de estudios o en el trabajo en un ambiente angloparlante.

    Nivel de certificación: B2 Upper Intermediate.

    Para realizar el test de inglés debes ser capaz de:

    • ✅ Redactar textos, artículos, informes y ensayos fluidamente en inglés.
    • ✅ Hablar en situaciones cotidianas con comodidad.
    • ✅ Entender el inglés manejado en el periódico y la televisión.

    La evaluación de este Test de certificación consta de 4 partes principales. Divididas por la expresión escrita, comprensión lectora y el uso del inglés, Speaking y la comprensión auditiva.

    Tabla de estructura y partes del First Certificate Exam

    Partes del testDuraciónContenidoPuntuaciónPuntos a Evaluar
    Comprensión Escrita.
    (Reading)
    1 hora y 15 minutos7 preguntas
    2 partes
    40%En esta parte es fundamental desarrollar la capacidad de lectura de periodicos, informes y ensayos académicos. Poner a prueba el uso de la gramatica y el repertorio de vocabulario.
    Expresión Escrita.
    (Writing)
    1 hora y 25 minutos2 Partes20%Ser capaz de redactar ensayos sobre puntos academicos y situación mundial. Aspi como el uso correcto de la gramática y el lenguaje formal e informal.
    Expresión Oral.(Speaking)15 minutos4 Partes20%En una charla con el examinador o en pareja con algún candidato para la certificación desarrollar una conversación fluida y coherente, con preguntas sobre distintos temas.
    Comprensión Auditiva.
    (Listening)
    40 minutos4 Partes
    30 preguntas
    20%En base a audios de libros, conferencias y conversaciones se plantearán una serie de preguntas que deben ser respondidas dentro de la gramatica adecuada. Además de la interpretación de frases cotidianas y dichos en el inglés nativo.

    FCE ¡Precios!

    El precio del First Certificate English Test va desde los $200 hasta los $260. Todo depende del lugar donde lo realices y la forma que lo desees presentar.

    El costo para los exámenes online es un poco más elevado debido a las plataformas que se deben usar para su aplicación.

    Puntaje y escala para aprobar el First Cambridge Test

    Cada parte del examen tiene su puntuación por separado, dependiendo la dificultad de cada pregunta y fase se divide la ponderación. El puntaje para aprobar el FCE va desde los 140 puntos hasta los 190.

    Aprobar el FCE

    Podrás conocer el resultado de tu examen luego de las 5 semanas de haber pasado. De forma detallada se te será mostrado el informe junto con tu certificado, de haber aprobado. Tu esfuerzo y dedicación serán recompensados.

    • ✅ Si apruebas con un puntaje entre 180 – 190, conseguirás el certificado Grade A, que equivale a un nivel de C1.
    • ✅ Con una ponderación mayor a 140 logras entrar dentro de la escala B2, certificate Grade B.
    • ✅ De ser menor, solo serás recompensado con un reconocimiento por la Universidad de Cambridge.

    Libros y First Certificate Exercises

    Existe una gran variedad de libros con los que puedes practicar para mejorar tu gramática y conocer los errores más comunes hechos por los estudiantes de todo el mundo. Mejor prevenido que perder puntos en cosas pequeñas.

    Aparte de los First Certificate exam pdf que puedes conseguir en línea. Estos libros suelen traer consigo material audiovisual en cd y grabaciones de expertos y asesores.

    Alguno de los libros más usados por estudiantes son:

    • ✅ Complete Key For School.
    • ✅ Complete Preliminary Cambridge.
    • ✅ Common Mistakes at PET.
    • ✅ B1 Preliminary Practice Tests.
    • ✅ B2 First Practice Tests.
    • ✅ Objective First for Spanish Speakers.
    First

    Preparación para el FCE

    Dado el éxito que tienen los profesionales y estudiantes universitarios con esta certificación, cada vez son más las personas de Latinoamérica y españoles que se postulan para contar con el.

    Así que prepararte tanto con libros de First Certificate in English Cambridge con soluciones, también es recomendable ensayar conversaciones con nativos y amigos que te enseñen frases cotidianas dichas en distintos países.

    Los candidatos para este certificado suelen tomarse más de 6 semanas de preparación. Ya sea tomando clases de inglés en academias o por cuenta propia.

    Una vez contando con el certificado, algo es seguro: Las oportunidades laborales y cupos en universidades te serán rápidas de conseguir. Junto con el equipo de Inglés Canadá te guiaremos a realizar tus proyectos realidad en suelo canadiense.

    Preguntas Relacionadas

    Al postularte para realizar el examen FCE de Cambridge, estarás siendo evaluado para entrar en la escala de B1 – B2. Si consigues un puntaje entre 180 – 190 puntos, logras el Grade A que equivale a C1.

    3 horas y media.

    Es un tiempo indeterminado, es decir, no tiene caducidad alguna. Al lograr conseguir el certificado, este te se será válido por el resto de tus días en el planeta.

    Settings