Saltar al contenido

C2 Proficiency: Alcanza la cima del Inglés 2022

5/5 - (10 votos)

Alcanzar lo más alto en la lengua inglesa otorga gran prestigio a los profesionales que desean ser nombrados expertos en el inglés con todo el derecho de la palabra con este Test.

Índice

    Certificate of Proficiency: ¿Como prepararme?

    El nivel C2 Proficiency es el escalón más elevado en el estudio de idiomas. Todo profesional en esa altura debe ser considerado un experto y bilingüe con todo derecho.

    El participante en el examen C2 Proficiency puede ser capaz de desarrollar temas desde lo más cotidiano hasta lo más complejo dentro del amito académico y el inglés business.

    El certificado de inglés proficiency C2

    Para alcanzar este nivel, trajimos algunos consejos que hemos recopilado de asesores y expertos para estudiar el idioma ya sea por cuenta propia o con la guía de un curso de inglés especial para el examen C2:

    • ✅ Practicar con personas nativas conversaciones complejas ensayadas.
    • ✅ Rodéate del idioma y hazlo parte de tu vida diaria.
    • ✅ Practica los ejercicios en los libros adecuados de este nivel.
    • ✅ Realiza modelos del examen.

    Estructura del C2 Proficiency Test

    El examen más reconocido para el C2 Proficiency English lo realiza la universidad de Cambridge. Con más de 80 preguntas respondidas en un periodo de 3 horas y media.

    La evaluación está conformada por 4 secciones:

    Writing: Use of English

    Conformada por 2 partes en donde tu habilidad para la escritura y desarrollo de textos será puesta a prueba. Con una duración de 1 hora y 30 minutos para redactar informes académicos, ensayos sobre un tema en particular y reseñas.

    Hay distintos temas sobre los que escribir en los ensayos, como novelas y lecturas. El alumno podrá elegir los distintos puntos que se ofrecen y realizarlo sobre el que se sienta más cómodo.

    Writing test de inglés

    En el writing te encontrarás:

    • ✅ Sección de responder preguntas precisas sobre el tema.
    • ✅ Escribir una opinión personal.
    • ✅ Redactar textos de 220 a 280 palabras.

    Esta parte tiene un puntaje del 20% de la evaluación, así que prepara tu vocabulario y la gramática, los examinadores están muy atentos a los errores más comunes.

    Reading y Gramática: Compresión lectora

    La fase del reading tiene una puntuación del 20% del English Test. En donde la comprensión lectora y la rapidez para leer textos académicos y complejas novelas será el enfoque.

    Dentro de la parte de lectura te encontrarás con:

    • ✅ Responder preguntas sobre el texto leído.
    • ✅ Describir imágenes y fotografías.
    • ✅ Leer textos de libros de ficción y artículos de periódicos.+
    Preparación del C2

    Con un tiempo máximo de 1 hora y media podrás leer textos de hasta 3.000 palabras y responder la serie de preguntas que viene con ella.

    Listening: Compresión de audios

    Con un tiempo de 45 minutos para escuchar audios y conversaciones grabadas, además de responder las preguntas sobre el tema hablado, comprensión auditiva es puesta a prueba.

    Esta parte tiene una ponderación del 20% del test.

    Speaking

    La expresión oral siempre ha sido la parte fundamental para los profesionales del inglés. La pronunciación y la rápida formación de frases es el punto clave de esta fase.

    Prueba de conversacion y speaking en inglés

    La prueba para la parte oral se realiza en pareja o en conjunto con el examinador, en donde hablar fluidamente sobre temas que van desde lo cotidiano hasta lo complejo. Con tiempo de 15 minutos para desarrollar la conversación.

    ¿Cuánto se necesita para aprobar el CPE Examen?

    El examen de la universidad de Cambridge para el nivel C2 Proficiency se aprueba con al menos 200 puntos entre las 4 partes principales.

    Sin embargo, la calificación se divide entre tres escalas de notas:

    • ✅ Grade A: Desde 220 a 230 puntos.
    • ✅ Grade B: De 213 a 219 puntos.
    • ✅ Grade C: 200 a 212 puntos.

    Si recibes un puntaje entre 180 y 200, no recibirás el certificado, sin embargo, un reconocimiento dentro del Cambridge English Scale que te sitúa como un Independent User.

    Libros más usados para el C2 Proficiency Test

    Existe una serie de libros dirigidos para aquellos profesionales que desean alcanzar la cúspide del inglés. Algunos de los más usados por expertos son:

    Common mistake and How to avoid them

    Proficiency Books

    Un libro orientado para identificar los errores más comunes hechos por los estudiantes. Ideal para saber el método de corrección usado por los examinadores al corregir los exámenes y evitar la perdida de puntos valiosos.

    Proficiency 2 of Cambridge English

    Enfocado para profesionales y expertos en el habla inglesa, con él podrás conocer la gramática usada en libros y artículos complejos y como traducirlos y cambiar la forma de escritura sin cambiar el sentido del texto.

    Objective Proficiency and Student’s Books

    Con su material tanto para la gramática y la práctica del inglés con audios y videos incluidos en su cd para estudiantes. Es recomendados con los ojos cerrados por expertos para que te prepares para el Proficiency Test Online.

    Preguntas Relacionadas

    Con precio alrededor de los 250 Dólares podrás ejercer la prueba de certificación. Este costo puede cambiar dependiendo donde te ubiques y la manera que lo prefieras realizar, sea presencial u online.

    Entre uno 200 a 250 USD, dependiendo del nivel a cursar.

    La nota mínima es de 200 puntos entre las 4 partes del examen.

    Settings