Saltar al contenido

Auroras boreales en Canadá ¡Espectáculo nocturno! 2022

Auroras boreales en Canadá
5/5 - (10 votos)

Las auroras boreales en Canadá es otro de los espectáculos naturales que los turistas quieren ver cada vez que van de vacaciones al país norteamericano.

Índice

    ¿Qué es una aurora boreal? ¡Su origen!

    Canadá es un país donde la naturaleza muestra su mejor cara, y es que, sus paisajes son verdaderamente únicos e irrepetibles.

    Además de las postales que supone varias partes de sus paisajes, existe un fenómeno llamado las auroras boreales.

    las auroras boreales en suelo canadiense son un verdadero espectaculo

    El cual se origina cuando una particular que está cargada y que viene del sol, tiene un impacto con el campo magnético de la Tierra.

    Todo este proceso en los cielos lo que haces es que, se originen cualquier cantidad de luces fascinantes de todos colores, lo que lo convierte es un espectáculo único.

    Y es que, se sabe que es un espectáculo total y único en el cielo canadiense.

    Si estás aquí es porque quieres conocer más acerca de este fenómeno, la temporada, el lugar donde se puede observar en el territorio, y más.

    en canada puedes observar las auroras boreales

    Parecido a los fuegos artificiales, este fenómeno no se da en todas partes del mundo, pero Canadá es conocida por ser uno de los sitios donde más se pueden apreciar.

    ¿Dónde se ven las auroras boreales en Canadá?

    Hay sitios que son favorecidos más que otro en cuanto al avistamiento de este raro pero hermosos fenómenos en los cielos.

    El norte de las tierras canadienses es la mejor región para observar las auroras boreales, específicamente desde los inicios del otoño hasta la primavera.

    Mientras más oscuro este el cielo, más será la probabilidad de observar semejante espectáculo natural.

    en la noche es cuando mas se puede presenciar el fenomero de las auroras

    Aquí tienes una lista de los lugares donde puedes ir y disfrutar de la aurora boreal en territorio canadiense:

    ⦁ ✅ El parque Banff y el Jasper, ubicados en la provincia de Alberta, son los mejores lugares en esta región apara la aurora boreal en Canadá durante la época de verano.

    ⦁ ✅ Churchill, en la provincia de Manitoba se puede observar este fenómeno de igual manera, además de esto, la región es conocida por el avistamiento de osos polares en la región.

    ⦁ ✅ Yellowknife, en los territorios del Noroeste, es para muchos uno de los mejores sitios en Canadá para el avistamiento de este fenomenos, sobre todo en invierno.

    ⦁ ✅ Tuktoyaktuk en los territorios del Noroeste del país, es una de las regiones donde más se puede observar las auroras boreales, pero no es un sitio muy popular, esto, debido a que se encuentra muy alejado.

    Mejor época para ver auroras boreales en Canadá

    La temporada ideal para poder observar las auroras boreales en Canadá es en los meses de octubre y marzo, que se caracterizan por ser los más oscuros.

    Dónde ver las espectaculares auroras boreales de Canadá

    Además de eso hay menos horas de luz, lo cual incrementa y hace aún más fácil el poder ver este espectacular fenómeno.

    Una de las principales ventajas del país canadiense es que, este fenómeno tan bonito a la vista, se puede observar durante cualquier temporada del año.

    Aunque debemos decir que en los meses mencionados anteriormente es donde más probabilidades se tiene de presenciar el espectáculo natural.

    Si visitas los sitios mencionados y en los meses que te hemos dicho, puedes vivirlas de cerca.

    Aunque no se garantiza en su totalidad que las presencies, de seguro tendrás suerte.

    Canadá es un país que además tienes muchos sitios a los cuales puedes ir, y que de seguro serán las mejores vacaciones de tu vida.

    Y es que, si hay un territorio que tiene mucho para ver, ese es el canadiense.

    Preguntas relacionadas

    La región o provincia de Canadá que más se puede observar este fenómeno, es en Alberta Canadá.

    Muchas son las personas que han presenciado este inigualable acontecimiento en los cielos canadienses.

    Sobre todo en los parques nacionales Jasper y Banff.

    Donde además de observar las afamadas auroras boreales, tienes la oportunidad de deleitarte de los hermosos paisajes naturales del lugar.

    La mejor época o temporada para ver este fenómeno es en los meses de octubre hasta marzo, que es cuando las noches son más oscuras y las horas del día se acortan.

    Ahora bien, para estar más seguros debes visitar el país en la temporada anteriormente mencionada, y así tener mejor oportunidad de verlas.

    Si estás buscando el mejor lugar para observar este fenómeno en Quebec, puedes darte una pasada por el Parque Nacional Mont Mégantic.

    Este es un lugar excelente para observar las estrellas, y aún más con el observatorio ubicado en la cima de la montaña Mégantic.

    Además, puedes disfrutar de la ciudad de Quebec, una de las más fascinantes del territorio canadiense, debido al gran encanto europeo que posee.

    Un sitio también muy hermoso que vale la pena pasar a ver, y hasta quedarse unos cuantos días a disfrutar de lo que tiene que ofrecer Quebec..

    Settings