Saltar al contenido

Occupational English Test: Examen para Médicos 2022

5/5 - (10 votos)

¬ŅTu trabajo consiste en el √°rea de salud como m√©dico o enfermero? S√≠ es as√≠ y quieres ejercer en un pa√≠s de habla inglesa, es fundamental que cuentes con el Occupational English test.

√ćndice

    ¬ŅQu√© es el examen ocupacional de Ingl√©s medicina?

    Ya dicho anteriormente, el OET es un examen realizado para profesionales en el área de medicina, en la cual es totalmente diferente a los otros test de inglés que promueve Cambridge.

    Esta certificación hace posible que dichos profesionales puedan registrarse o colegiarse en países de habla inglesa como Reino unido, Canadá, Irlanda, EE.UU, entre otros.

    Examen de certificacion en inglés para medicos

    Dicho examen trata de una evaluación que consiste en las destrezas del inglés en el área clínica, por lo que cualquier persona que no esté en esta profesión le costará entender su estructura.

    ¬ŅEn qu√© consiste el OET?

    Consiste en un examen para profesionales de salud que quieran emigrar a un país donde se habla en inglés, la cual les permite ejercer su valiosa carrera en dicho lugar.

    Este examen est√° realizado para que los estudiantes pongan aprueba sus destrezas ling√ľ√≠sticas en ocasiones y circunstancias similares que se les presentan a los profesionales de salud.

    Trabajar en el extranjero con certificado OET

    Este test está hecho para cada uno de los sectores de salud, en la cual existen 12 profesiones. Por ejemplo, los exámenes escritos que se le dan a los cardiólogos son diferentes a los que se le otorga a los enfermeros.

    Por otro lado, el OET es totalmente diferente a los demás certificados de inglés como lo son el IELTS y el TOEFL, ya que estos están hechos par el estudio de inglés general, en cambio, el OET solo es para profesionales de salud.

    Occupational English Test: ¬°Estructura!

    Así como las demás pruebas de inglés de Cambridge, el OET está conformado por 4 partes: El reading, el listening, writing y el speaking. Salvo que en este especial test, el foque está dirigido en el Use of English in medicina.

    Prueba de inglés para efnermeros, veterinarios y medicos
    • ‚úÖ Reading: Se pone a prueba la lectura de informes m√©dicos enfocados en el √°rea espec√≠fica del participante del test. As√≠ como tambi√©n libros de medicina y el uso t√©cnico del ingl√©s en el sistema sanitario.
    • ‚úÖ Listening: La capacidad para escuchar pacientes, colegas y superiores laborales, es importante dentro de cualquier hospital del mundo. Por ello, en esta fase del examen, los examinadores ponen a prueba tu habilidad para escuchar.

    Con audios de conferencias médicas, síntomas dichos por pacientes y muchos otros ejercicios. El examen conlleva gran parte de ello.

    • ‚úÖ Writing: En la parte de la expresi√≥n escrita, te pondr√°n a prueba tu capacidad para realizar ensayos, referencias m√©dicas e informes de diagn√≥sticos medicinales.
    • ‚úÖ Speaking: La evaluaci√≥n consiste en la adecuada expresi√≥n con vocabulario m√©dico, de forma coherente y fluida. Enfocado dentro del lenguaje t√©cnico de la medicina con temas espec√≠ficos del √°rea que manejes.
    Partes dentro del examen de ingles

    Requisitos para participar en Occupational English test

    • ‚úÖ Afinar los temas medicinales dentro de tu √°rea especializada para responder las preguntas de diagn√≥sticos e informes adecuadamente.
    • ‚úÖ Contar con un certificado de tu profesi√≥n.
    • ‚úÖ Recomendable dominar al menos el nivel C1.

    ¬ŅEn d√≥nde aceptan el certificado de esta prueba?

    Existe una lista de países a los cuales es exigido de forma obligatoria contar con este certificado previo a ejercer como médico o enfermero en dicho país:

    • ‚úÖ Australia.
    • ‚úÖ Nueva Zelanda.
    • ‚úÖ Reinos Unidos.
    • ‚úÖ USA.
    • ‚úÖ Irlanda.
    • ‚úÖ Ucrania.
    • ‚úÖ Dubai.

    Sea este examen en específico u otros de la misma índole con el cual pueda certificar su dominio del inglés.

    Escala de Puntaje del OET

    PuntuaciónEscalaDescripción del dominioEquivalencia IELTS
    450 – 500ACapacidad para hablar con fluidez y efectivamente con pacientes y colegas, tanto dentro como fuera del ambito medico.8.0 – 9.0
    350 Р449BCapacidad de comunicarse fluidamente con buena compresión del lenguaje tecnico, con algunas impresiciones y dudas.7.0 Р7.5
    200 – 349C+ – CPuede mantener interacciones uimportantes dentro de su area medica especifica con ciertos errores.5.5 – 6.5
    100 Р199DPuede entender charlas con información no tan aclaradamente, con errores en la comunicación. Puede que pida repetir oraciones por falta de comprensión.Menos de 5.5
    0 Р99EManeja el lenguaje basico tecnico del inglés dentro de la medicina, sin embargo, con un alto rango de errores.Menos de 5.5

    ¬ŅPara qui√©n va dirigido el OET?

    Si tu deseo es ejercer tu profesión en un país angloparlante, debes conocer si tu carrera se encuentra dentro de las exigidas con el reconocimiento del Occupational English Test. Las profesiones que lo requieren son:

    • ‚úÖ Medicina (Todas las especializaciones).
    • ‚úÖ Enfermer√≠a.
    • ‚úÖ Veterinaria.
    • ‚úÖ Terapia Ocupacional.
    • ‚úÖ Farmac√©utica.
    • ‚úÖ Fisioterapeutas.

    Preguntas Relacionadas

    El examen de inglés ocupacional ofrecido por la universidad de Cambridge tiene un costo alrededor de los $455 estadounidenses. Si lo deseas realizar de forma presencial, tiene un valor adicional.

    350 puntos.

    Luego de realizar el test de inglés, tu puntuación la conocerás a las 2 semanas de haber presentado. El centro examinador se encargará de enviarte un correo al momento de tenerlo listo.

    Puedes practicar tu inglés y familiarizarte con el examen en el Occupational English Test Sample. Sin los nervios y el apuro del día del examen, puedes practicar con toda tu comodidad en casa.

    Settings