Saltar al contenido

TOEFL o Cambridge English Certifica tu Nivel! 2022

5/5 - (10 votos)

Así como con el examen Cambridge puedes ingresar a ciertas universidades y conseguir trabajos más rápido. También el TOEFL cuenta con sus beneficios y particularidades.

√ćndice

    El Test Of English as a Foreign Lenguage

    Por ser estar entre las primeras lenguas m√°s habladas en el mundo. La lengua anglosajona se ha convertido en un requisito y prioridad tanto para profesionales y viajeros.

    Para ello, el TOEFL suele ser una prioridad para los participantes de residencias permanentes como también para estudiantes universitarios de intercambio.

    El Test Of English as a Foreign Lenguage es un examen que realizan extranjeros en países de lengua inglesa para certificar su dominio al evaluar su comprensión lectora, writing, speaking y auditiva.

    Examen de inglés para estudiantes y profesionales.
    Responder breve y coherentemente es la clave para los examenes de inglés.

    El certificado TOEFL es otorgada por la organización ETS (Educational Testing Service). Es manejada principalmente por su sede en Estados Unidos, sin embargo, en Canadá, Inglaterra e Irlanda son aceptadas como referencia de dominio.

    Otra forma de hacerse con este certificado, y la m√°s elegida entre los participantes por su factibilidad y comodidad es el TOEFL Internet Base Test (TOEFL IBT). Cuenta de dos partes las cuales se eval√ļa el writing, speaking y reading.

    Para prepararte para estos exámenes puedes realizar cursos especializados para aprobar o modelos de examen toefl ejemplos. Así conseguir la entrada para tu futuro profesional.

    Examen virtual de inglés.
    Presentar por las plataformas virtuales de las organizaciones facilita la obtención de certificados.

    ¬ŅCu√°nto cuesta el examen TOEFL? ¬°Mejores precios!

    El precio por presentar este examen y obtener el certificado va desde los $160 a $250 dólares estadounidenses. Todo depende del país en donde lo presentes y el tipo de evaluación que elijas, sea presencial u online.

    Características del Test Of English as a Foreign Lenguage

    Una de las principales característica de este examen es su uso a nivel global. Al ser admitido en universidades de Alemania, Estados Unidos y para realizar postgrados en Canadá.

    AmbitoCaracterística
    Duración3 Р4 horas
    EtapasExpresión oral, test auditiva, selección multiple y redacción
    Precio$160 – $250 dolares estadounidenses
    Vigencia2 a√Īos
    Escala de evaluación0 Р120
    Características del TOEFL

    TOEFL vs Cambridge: Diferencias

    Ambos exámenes son apreciados en todos los países de habla anglosajona y privilegian a los profesionales que poseen este certificado. Por ser una habilidad que puede deteriorarse, tienen una duración de vigencia establecida.

    Ejercicios para el TOEFL test.
    Comparación de niveles y puntuación para ejercicios del TOEFL.

    Sin embargo, depende del país a donde te dirija, tu propósito de viaje y tanto la facilidad y comodidad que presentes.

    TOEFL

    • ‚úÖ Aceptado principalmente en pa√≠ses como Estados Unidos y Canad√°. Por tener sus sedes principales en dichos territorios.
    • ‚úÖ Se maneja el acento norteamericano.
    • ‚úÖ Su uso se diversifica desde lo acad√©mico hasta lo empresarial.
    • ‚úÖ La selecci√≥n m√ļltiple es de dos opciones. El estudiante deber√° seleccionar anal√≠ticamente la respuesta.

    Cambridge English

    • ‚úÖ Por ser dominado por la universidad Cambridge, es requerido principalmente en Inglaterra, Australia e Irlanda.
    • ‚úÖ En los test auditivos presentan distintos acentos, desde australianos, ingleses hasta americano.
    • ‚úÖ Elegido principalmente para prop√≥sitos de negocio y profesionales.
    • ‚úÖ La expresi√≥n oral se realiza en grupo de 2 o 3 personas. Se hace un mon√≥logo por estudiante y finalmente una discusi√≥n grupal.

    Estas son algunas de las diferencias que podr√°s encontrar entre ambos ex√°menes. Antes de seleccionar el test, aseg√ļrate de los beneficios y enfoques que tienen cada una de ellas.

    Test Cambridge

    Las certificaciones que otorga este tipo de examen son acreditadas por la Cambridge English Assessment. Reconocida por más de 15 mil instituciones en 115 países del mundo.

    Por su enfoque práctico y gramatical, es seleccionada por estudiantes y empresarios para certificar su dominio de la lengua anglosajona. Presenta un examen dividido entre la redacción, escritura, test auditivo y oral.

    Ya sea que tengas un avanzado dominio del idioma o estés comenzando el camino, la certificación va desde los bajos niveles hasta los más altos. Calificando inclusive para los avanzados exámenes B2 Cambridge.

    Certificado Cambridge: Características de los English Test

    Conozcamos cuáles son los puntos a favor y los contra de este Test en comparación con los demás exámenes de certificación.

    AmbitoCambridge English
    DuraciónDesde 3 hasta 4 horas
    Costo200 euros
    EtapasWriting, Reading y test auditivo y oral.
    VigenciaNo vence
    Formato de examenDesde el ordenador
    Escala de puntuaciónB2: 160-190; C1: 190-210
    Características del Examen

    Relaci√≥n entre TOEFL, Cambridge y IELTS: ¬ŅCu√°l elegir?

    Finalmente, llega la hora de elegir y nos preguntamos. ¬ŅCu√°l examen tomar? ¬ŅCu√°l es mejor TOEFL o Cambridge?

    Debes tomar en cuenta que el TOEFL IBT es totalmente de forma virtual. Mientras que el IELTS y el Cambridge English presentan formatos a papel. Sin embargo, la prueba oral siempre es presencial.

    El costo de los tres exámenes es variado. Sin embargo, dependiendo de tu propósito, la selección es más clave. Si es con el objetivo académico, el IELTS y el TOEFL son ideales, mientras que por el otro lado, para los negocios es el Cambridge.

    La estructura es pr√°cticamente la misma. M√°s, sin embargo, la forma de respuesta var√≠a. Por el lado del TOEFL la selecci√≥n m√ļltiple es clave. Mientras que por el lado de Cambridge la formaci√≥n de oraciones es fundamental.

    Preguntas Relacionadas

    Los niveles de estos ex√°menes se dividen de la manera siguiente:

    TOEFL:

    • PET
    • FIRST
    • Advanced
    • Proficiency

    Cambrigde:

    • 35 – 45
    • 46 – 93
    • 94 – 104
    • 115 – 120

    Las certificaciones Cambridge es v√°lido de por vida, los TOEFL no.

    Conocemos que los ex√°menes traen consigo grandes retos y nervios que se presenten a medida que avanzas. Para ello, la mejor forma es prepararte con profesores expertos en los mejores cursos de USA o Canad√°.

    Settings