Saltar al contenido

FCE exam practice ¡Preparate para tu First! 2022

5/5 - (10 votos)

Si deseas una buena preparación y aprobar el FCE (First Certificate in English) una gran herramienta es utilizar FCE exam practice, podrás medir tu talento y darte cuenta de la complejidad del examen.

Índice

    Estructura del First Certificate in English

    El saber cómo están estructurados estos tipos de exámenes es de suma importancia, ya que permite darte una idea de cómo es el examen y buscar las mejores alternativas para conseguir una gran preparación.

    El FCE está dividido en 4 secciones, estas son:

    Preparar con FCE exam practice

    Reading and use of English

    Esta sección de compresión lectora equivale un 40% del examen, se descompone en 7 partes y 52 preguntas. Aquí deberás rellenar con palabras, completar textos, entre otras cosas. Tiene una duración de 1 h y 15 min.

    Writing

    En esta parte expresión escrita deberás redactar dos textos, el primero un ensayo de un tema asignado y el segundo puede ser una carta, reporte, informe u otro. Tiene una duración de 1 h y 20 min.

    Estructura del examen Cambridge

    Listening

    Aquí escucharás grabaciones de monólogos y conversaciones de diferentes contextos, debiendo contestar una serie de preguntar  de selección simple o de completación. Tiene una duración de 40 min.

    Speaking

    Es la parte de comprensión oral donde se te evaluara mediante presentación, monologo y un debate entre un compañero o tu examinador asignado. Tiene una duración alrededor de los 15 min.

    Estudiar parte para aprobar Cambridge

    ¿Cómo tener éxito mediante el FCE Exam Practice?

    El examen FCE no cabe duda que tiene su grado de complejidad, pero hay que destacar que existen formas de hacer que ese examen sea mucho más fácil y realizar FCE Exam Practice es una de ellas:

    • ✅ Puedes conseguir exámenes prácticos de manera online en páginas oficiales first, ya sea de manera gratuita o no.
    • ✅ Asimismo, puedes ser recomendado y asesorado por profesores expertos para que te ayuden a aprobar el examen de manera sencilla.
    • ✅ Consulta guías y exámenes distintos para preparar la prueba Cambridge English First B2.
    • ✅ El punto de mayor relevancia es realizar cursos en academias, donde podrás corregir errores y perfeccionar factores de gramática y vocabulario.
    Exito mediante cursos Cambridge

    Consejos a aplicar para preparar el First Certificate

    Antes de afrontar el first certificate debes tener en cuenta que existen muchos consejos o tips, que han ayudado de muy buena manera a estudiantes interesados en aprobar el examen, entre ellos tenemos:

    • ✅ Realiza ejercicio de escritura, leyendo y ejecutando diferentes textos que serán de gran ayuda para potenciar tu vocabulario y uso gramatical.
    • ✅ Lee libros de diferente contexto continuamente  sin parar.
    • ✅ Escucha audio libros, canciones o documentales para afinar tu oído.
    • ✅ Observa videos, películas y series donde te ayudaran a diferenciar los distintos acentos y contextos que puedes presenciar.
    • ✅ Efectuar continuamente FCE exam practice listening para adaptarte a los distintos escenarios y preguntas. Puedes ubicarlos en libros Cambridge donde hay una gran variedad.
    • ✅ Realizar cursos de redacción para la parte del writing para, donde sabrás utilizar los conectores indicados y ampliar tu vocabulario.
    • ✅ Obtén un hábito de estudio en conjunto con ejercicios físico, esto te permitirá ser más estratégico y rápido.
    Consejos para preparar el first

    Ejemplos y ejercicios de evaluación ¿Cómo te ayudan?

    Las webs oficiales gratuitas son una gran ayuda para practicar y prepararte para el examen First, podrás observar distintos contenidos importantes para potenciar tus habilidades.

    Así mismo, pondrás a prueba tus destrezas en comprensión y expresión escrita y oral. Disfrutaras de guías, libros y FCE Exam Practice online con distintos tipos de complejidad.

    Entre algunas plataformas podemos nombrar a Test and Train, que se encargan de la preparación para el first con muchos ejercicios para practicar y entretenerte.

    Ventajas y desventajas de usar Exam Practice

    Pros
    • Permite prepararte de manera eficaz para el first
    • Analizar las distintas partes del examen.
    • Descubrir errores comunes que se pueden cometer.
    • Preparar un vocabulario adecuado, acorde a las exigencias del examen.
    • Tener una buena noción del tiempo para contestar la prueba sin retraso.
    • Fortalecer en la parte del speaking, writing, listening y Reading.
    Contras
    • El estudiar con exámenes prácticos no te garantiza que vayas a aprobar.

    Libros para preparar FCE Exam Practice

    Aquí podrás encontrar un abanico de información en cuanto a los mejores materiales oficiales de Cambridge para FCE Exam Practice.  Donde podrás estudiar y practicar las distintas partes del examen con diferentes libros.

    Entre ellos te podemos nombrar:

    Libros de preparación first

    Compact First

    Este libro es de gran ayuda para toda las secciones del examen, más que todo del listening. Incluye un CD y diferentes pruebas de preparación.

    Complete First

    Es un libro Cambridge muy usado, permite una preparación óptima minimizando errores comúnmente cometidos en el writing y otras partes del examen.

    Objetive First, Student book with Answers

    objetive first, una gran herramienta para aprobar

    Es un texto ideal para el análisis y la comprensión de diferentes situaciones, permitiendo expandir el vocabulario, además de traer pruebas speking con sus respuestas.

    Oxford Practice Grammar Intermediate

    Este libro permite aumentar tu nivel gramatical de una manera extraordinaria si lo estudias con atención, presenta actividades, evaluaciones y un CD para practicar listening.

    FCE Result

    Este libro es de gran ayuda para potenciarte en cada área, además de ser adaptado a los exámenes del 2015, es una herramienta muy útil para practicar y prepararse adecuadamente.

    Preguntas Relacionadas

    La puntuación mínima recomendada esta entre los 160 y los 179 puntos, que equivale a un nivel B2 según marco común europeo de referencia.

    Esto se debe, a que es la mínima exigida para estudiantes que deseen ingresar en una universidad de habla inglesa. Igual de exigente para conseguir empleo y extranjeros que deseen emigrar.

    En cualquier escuela acreditada y que sea centro oficial de exámenes internacionales.

    Aprobar el first y certificarte como nivel B2, es un reconocimiento que tendrás para todo tu vida, no tiene fecha de expedición, a diferencia de otros que solo son válidos por 2 años.

    Settings