Saltar al contenido

Examen A2 Inglés ¡Comienza tu Certificación! 2022

5/5 - (10 votos)

¿Quieres certificar tu habilidad en el inglés, pero tienes solo la base del idioma? Pues este examen te puede ser útil, ya que su nivel de dificultad se encuentra entre los más sencillos.

En este artículo conseguirás todo acerca de este beneficioso y accesible examen.

Índice

    Examen A2 English Test

    Es el examen que te certifica el segundo nivel del inglés establecido por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas).

    Examenes de inglés para aprobar nivel A2.

    Siendo unos de los niveles más básicos y elementales que está indicada como inicio de tu aprendizaje en el inglés. Así el marco común europeo de referencia de lenguas determina este certificado como elementary.

    Este nivel elementary del test A2 hace referencia a la base y al dominio de los componentes básicos del inglés a los estudiantes del idioma, ayudándolos a comunicarse para necesidades sencillas.

    Prueba A2 Inglés para Practicar

    El examen A2 key consta de 3 pruebas estructuradas, que ponen a prueba tus conocimientos en el inglés, a continuación se te mostrara cuáles son las prueba y su finalidad.

    PruebaDuraciónContenidoFinalidad
    Reading and writing (Comprensión de lectura y escritura)1 hora y 10 minutos7 partes en total 32 preguntasDemostrar que eres capaz de entender distintos textos sencillos como folletos, letreros, revistas y periodicos.
    Listening (Comprensión auditiva)30 minutos5 partes en total 25 preguntasPoner a prueba tu comprensión al momento de escuchar anuncios y otros contenidos orales en donde las personas hablan relativamente despacio.
    Speaking (Expresión oral)10 minutos por cada candidato2 partesDemuestra que puedes conversar fluidamente formulando y respondiendo preguntas simples. Esta prueba la realizaras con uno o dos candidatos y ademas con dos examinadores, esto hace que la prueba sea veridico y realista.

    En total la duración del examen A2 ingles consta de 1 hora y 50 minutos, por eso cada segundo cuenta, no la desaproveches.

    Consejos: ¿Cómo me preparo para el examen A2 inglés?

    Certificarse al nivel A2 Key significa que tienes los conocimientos suficientes del idioma para poder comunicarte diariamente mediante vocabularios y expresiones sencillas.

    Es por eso que te daremos los siguientes consejos específicos que te ayudarán al momento de lograr todo el contenido del plan de estudios del nivel A2 que puedes aprovechar para fortalecer tus habilidades antes del examen.

    Escucha y canta:

    La música en inglés es un gran apoyo para el aprendizaje en el inglés, ya que esta te hace afinar el oído y al momento de cantar te ayuda a saber como pronunciar las palabras.

    Se le recomienda que elija canciones en donde el artista cante lentamente para que puedas entender con facilidad las palabras.

    A2 Exam practice.

    Ver videos y películas:

    Además de la música, los videos como por ejemplo películas, series, documentales, entrevistas y programas de TV, ayudan al entendimiento de las oraciones en inglés, ya que podrás anotar las diferentes palabras que desconozcas.

    Esta forma de estudiar es efectiva, ya que mientras escuchas la pronunciación puedes ver como son los movimientos de la boca, algunas palabras son difíciles de entender, pero con las expresiones faciales del hablante entenderás rápido.

    Ingresa a un club conversacional:

    ¿Quieres reforzar tu vocabulario y habilidad en inglés? Una manera es entrar a un club para conversaciones, ahí podrás hablar con distintas personas de diferentes niveles conociendo sus propias técnicas para desarrollar sus palabras.

    Realizar cursos:

    Puedes ver clases en las mejores academias de inglés con profesores certificados en el idioma. Recomendable realizar cursos de inglés, te ayuda a prepararte al máximo para el examen, conociendo tus fallas y defectos al practicarlo.

    Aplicaciones en tu móvil:

    La tecnología avanza rápidamente así que existen muchas aplicaciones en donde podrás aprender y reforzar tu inglés. Puedes estudiar a cualquier hora del día si ningún problema y además existen algunas apps gratuitas.

    Nivel A2 Inglés contenidos

    El contenido o temas que poseen el nivel A2 de acuerdos con las pautas oficiales MCER son:

    • ✅ Compresión de términos y expresiones de uso cotidiano de información domínate como, compras, temas familiares e información personal.
    • ✅ Comunicación oral y escrita donde se pueda utilizar de forma sencilla y elemental en actividades cotidianas y rutinarias como aspectos diarios, personales y familiares.
    • ✅ Descripción en términos sencillos que describan los elementos a su al rededor, como los aspectos del entorno más cercano a usted.
    Contenido para el eamen A2.

    ¿Para qué sirve el certificado A2?

    Este certificado tiene distintos beneficios, es muy factible cuando vas de turista a lugares donde su idioma natal es el inglés, podrás conversar con personas y tal vez realizar una amistad con ellos.

    En el ámbito laboral certificarse en el A2 te proporciona varias posibilidades de obtener empleos que se necesiten un nivel de inglés elemental.

    No es suficiente para poder ingresar a una institución universitaria, ya que estas piden un nivel de inglés intermedio o avanzado.

    Cómo saber si dominas el nivel A2

    Antes de realizar un examen de certificación lo más adecuado es realizar un examen estándar de calidad, con el que podrás ubicar tu conocimiento del inglés.

    Con las siguientes puntuaciones conocerás si realmente estás a la altura para realizar el examen A2:

    EvaluaciónPuntuación equivalente a A2
    Cambridge120 – 139 puntos
    TOEFLN/A
    IELTSN/A
    Pearson30 – 42 puntos
    TOEIC225 – 545 puntos

    Con el equivalente A2 en los exámenes de las distintas pruebas existentes puedes conocer si te encuentras dentro de los niveles adecuados.

    Preguntas Relacionadas

    El examen esta disponible para dos grupos en donde uno solo es para niños de 10 a 12 años y el otro es para adultos con una edad mayor a 12 años.

    Es la parte más sencilla y cotidiana del idioma, evaluando:

    • ✅ Speaking
    • ✅ Reading
    • ✅ Listening
    • ✅ Writing

    La parte speaking de los exámenes para certificar el A2 duran entre 6 a 10 minutos de dialogo face to face con profesores o grupales entre estudantes.

    Settings