Saltar al contenido

¿Cómo hacer un Writing Perfecto? ¡Mejora tu Inglés! 2022

5/5 - (10 votos)

¿Qué es el writing? Es la sección del examen en la que se encarga de medir la gramática y el vocabulario, mediante textos escritos en distintos formatos, pueden ser asignados y elegidos.

Índice

    ¿Cómo se hace un writing sin Saber Inglés?

    La parte del writing equivale a un 20% del puntaje del examen total donde los participantes tienen aproximadamente entre 1 h y 15 min a 1 h y 30 minutos, dependiendo del tipo de certificado que quieran conseguir.

    Es claro que al participar para una certificación de nivel B2, C1 o C2 sus exigencias son completamente diferentes, ya que aumentara su complejidad a medida que vayas subiendo de nivel.

    Hacer un writing perfecto para prueba de ingles

    Para aprender realizar un writing solo debes distinguir entre los distintos formatos en los que se te pueden presentar, es decir: ensayos, artículos, reseñas, reportes, cartas, entre otros.

    Ya sea en tu idioma natal o no, es importante saber cómo están estructurados cada uno de ellos, puedes consultarlo con otra persona, informarte y estudiar y así volverte un experto en la materia.

    Ejemplos de Writing en Inglés que te encontraras

    Una de las cosas que necesitaras pensar es en los tipos de escritos que realizaras, normalmente te pedirán realizar un ensayo en la parte a y además de eso deberás elegir entre una serie de opciones para una parte b.

    Grandes ejemplos de writing que puedes tomar
    • ✅ Para el ensayo te pedirán escribir de alguna alternativa, situación o problema en específico ¡debes estar preparado!
    • ✅ Para un artículo deberás expresarte acerca de un tema cotidiano, donde debes dar una opinión personal, astuta y genuina.
    • ✅ En el email y cartas tendrás que escribir sobre la información que te pidan de una manera muy formal.
    • ✅ Y para reportes y reseñas deberás realizar un análisis minucioso de una situación y dar tu opinión acerca de series, películas, restaurantes, entre otros.

    Vale la pena destacar el dominio de cada formato, es recomendable practicar cada aspecto mencionado, ya que te volverías un experto, evitarías errores en el examen y actuarias con más seguridad.

    Prueba de Writing en Inglés: ¡Importancia de los conectores!

    Realizar un writing en ingles con conectores

    Normalmente, al realizar un escrito de un nivel intermedio, utilizamos conectores muy básicos, que, aunque no funcionan tan mal, no corresponde a las exigencias necesarias.

    Es por eso que te recomendamos desde ahora, a que obtengas un vocabulario mucho más avanzado, lee, investiga e indaga sobre los conectores más utilizados y de mayor formalidad en cualquier formato ya sea el caso.

    • ✅ Estudia con otras personas, eso te servirá muchísimo
    • Realiza cursos de preparación, es una excelente idea para que puedas corregir errores, además de aprender nuevos trucos.
    • ✅ Busca los conectores más usados en libros u textos formales.

    ¿Cómo puedes empezar un Writing en Inglés?

    Empezar un writing expresando las ideas

    Antes de comenzar a escribir puedes considerar algunas cosas que te serán de mucha ayuda a la hora de realizar y redactar el writing.

    Asimismo, podrás evitar errores o inconformidades que tengas acerca de lo que hayas colocado. ¡Observa y toma unos tips!

    • Lee las preguntas y piensa un rato. Tomate un tiempo para analizar.
    • ✅ Organiza tus pensamientos y has una lluvia de ideas.
    • ✅ Realiza un borrador si es posible, donde puedas organizar todo lo que has creído.
    • ✅ Has una lista de los conectores ideales para tu redacción.
    • ✅ Toda tu atención debe estar en el primer escrito que hagas, luego pensaras en lo demás.

    ¿Qué consejos tomar para hacer un writing perfecto?

    Los mejores consejos para aprobar el writing

    Para poder realizar el writing deseado, debes tener en cuenta muchos factores que son claves a la hora de escribir, además de acciones que puedes hacer para fortalecer tu gramática e interpretación.

    • ✅ Debes saber cómo distribuir el tiempo entre redacciones, practica con un cronómetro para tener mejor noción del tiempo que te tomara para poder realizar el writing.
    • ✅ Lee libros, artículos, ensayos e informes recomendados.
    • Ajústate al número de palabras exigidas y los textos de 4 párrafos.
    • ✅ Ensaya mediante exámenes simulacros por internet o guiado por un profesor en un curso.

    Ventajas y desventajas para realizar un Writing perfecto

    Pros
    • Tu capacidad de redacción e interpretación seria magnifica.
    • A muchas empresas les llama la atención los empleados con alto dominio de redacción en inglés.
    • Permite un crecimiento personal y laboral envidiable.
    • Estarás en condiciones de orientar a personas interesadas en este tipo de actividades.
    • En el certificado se detallarán esos grandes logros, en consecuencia, el título permanecerá para toda tu vida.
    • Eliminarás estrés, además de ser más productivo y rápido ya sea en el trabajo o no.
    • Tu enfoque y concentración cambiarán de manera positiva.
    Contras
    • Se necesita de una gran y estricta preparación, es una sección donde se requiere que el participante se destaque lo mejor posible.

    ¿Qué poner en un Writing para determinado nivel?

     Para defenderte en esta parte del examen, tienes que entender que dependiendo del tipo de certificado que desees conseguir, más complejo y difícil será el tipo de redacción que debas realizar.

    • Certificación de nivel B2, lograrás conseguir una preparación intermedia.
    • Certficacion de nivel C1, lograrás conseguir una preparación intermedia avanzada.
    • Certificación de nivel C2, lograrás conseguir una preparación avanzada.

    ¿Qué quiere decir esto? Que en cada examen la exigencia es diferentes, por ejemplo en el nivel C2 no permite el uso de ciertas palabras, ya que el vocabulario no es el adecuado para ese tipo de nivel.

    Preguntas relacionadas

    La principal diferencia de presentar un writing a un nivel B2 que un C1 es el tiempo, tendrás aproximadamente 15 min más en un writing nivel C1 que en un nivel B2.

    Tambien la complejidad es diferente, ya que para certificarse como un nivel C1 la formalidad de expresarse es completamente diferente, es por eso tambien que tiene una durabilidad mayor.

    Lee, escucha radio y televisión, lo más importante es aprender mucho vocabulario y gramática Inglesa.

    Los cursos de preparación para exámenes en inglés son muy útiles para poder corregir errores en la gramática y en vocabulario, te permitirán expresarte de una manera más fluida y concreta.

    Además, te podrán orientar para que uses mejor los tipos de conectores y aumentar tu expresión escrita, para que así, puedas desenvolverte mejor al momento de realizar un writing.

    Settings