Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en Aprender Inglés? Guía 2024

5/5 - (10 votos)

Una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho al comenzar cada año con una nueva etapa ¿Cuántas horas al día necesito para aprender inglés fluido?

Índice

    ¿Cuántas horas a la semana se debe estudiar un idioma?

    Con compromiso y disciplina constante, hablar inglés fluidamente es cuestión de tiempo.

    Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, contando con las recomendaciones más destacadas y el material necesario, será en un santiamén.

    Por ello, profundizaremos sobre el aprendizaje del inglés acelerado y los hobbys que puedes tomar para aprender inglés en el proceso de descanso e incluso diversión. Continuemos.

    Tardar poco al estudiar inglés en grupo

    Para un principiante que no tiene ninguna habilidad en el inglés, le cuesta mucho tiempo obtener los conocimientos necesarios para demostrar su fluidez.

    Pero con la práctica de al menos 5 horas diarias y 5 días a la semana, con un total de 25 horas semanales podrás capacitarte en el idioma inglés en tan solo un año.

    Si eres de esas personas aplicadas en donde te propones distintas metas, este logro no se te complicará tanto, pues ya habiendo estudiado al menos por 3 meses verás el inglés de forma sencilla.

    Este tiempo dependerá en gran medida de la vocación y el interés que poseas para elevar tu nivel y ¿Por qué no? Llegar al Proficiency Nivel.

    Tiempo de enseñanza: ¡Factores!

    Aprender Inglés

    Para alcanzar la meta de hablar con fluidez y espontaneidad, se necesitan al menos entre 400 y 1200 horas de estudio invertidas.

    Que no es nada mal si lo puedes practicar con cosas entretenidas como libros, películas y series.

    Sin embargo, lograr invertir ese tiempo depende de varios factores, tanto personales como del lugar que te rodees. Veamos algunos de ellos:

    • ✅ Tu nivel de inglés actual.
    • ✅ La cantidad de idiomas que ya hablas.
    • ✅ Tu zona donde vives, si es un país de habla inglesa.
    • ✅ Tu capacidad para absorber otro idioma.
    • ✅ El tiempo que estudies.

    Disciplina

    Mantener la rutina y el tiempo para ejercitar la gramática y el speaking es fundamental. Al dejar por un tiempo de estudiar, se tiende a olvidar el vocabulario aprendido y los tips para las frases cotidianas en el día.

    Estudiar gramatica en tiempo de inglés

    Motivación

    Contar con algo que sirva de anzuelo u objetivo es lo primero que se debe establecer para que sea el impulso diario al momento de estudiar.

    Sin embargo, no solo eso es suficiente. Encontrar hábitos y entretenimientos que vengan ligados al aprendizaje, cuenta como plus, de esa forma, estudiar inglés no se ha tan tedioso.

    Edad

    Es un mito que para aprender idiomas es solo para jóvenes. Tanto, adultos mayores como jóvenes, pueden aprender una nueva forma de expresarse con otro idioma.

    Técnicas de estudio y métodos para aprender más rápido

    Según expertos en aprendizaje acelerado, sumergirse en el idioma y relacionar todo con un mismo lenguaje, es una estrategia nemotécnica para favorecer la memoria.

    Aprender inglés con speaking compañeros

    Asesoría de expertos

    Contar con expertos y asesores experimentados en el inglés es una ventaja para todos. Incluso, inscribirse en cursos de inglés para practicar el idioma en grupo y compartir estrategias y tips es favorable.

    Tiempo según el nivel de dificultad

    La mejor estrategia para distribuir el tiempo de estudio es establecer horas fijas de aprendizaje, ya sea 1, 2 o 3 horas de práctica. De esa forma subirás de nivel, sin embargo, no todos los niveles se estudia la misma cantidad de tiempo.

    Si deseas alcanzar los niveles B2, C1 o C2. La inversión de horas al día aumenta, veamos una comparación del tiempo de cada uno de ellos:

    Nivel de Inglés según el MCRELHoras invertidas
    A1 – A2150 horas
    A2 – B1300 horas
    B1 – B2200 horas
    B2 – C1200 a 300 horas
    C1 – C2300 a 400 horas
    Tabla de horas estudios para subir de un nivel a otro

    Aprender Inglés Viviendo en Canadá

    Es común la práctica de viajes de turismo para el aprendizaje de un nuevo idioma y cultura.

    De esa forma, viajar a un país angloparlante para participar en alguna actividad que te rodee de ciudadanos nativos con los que puedas aprender.

    Uno de los preferidos para viajar es Canadá, con un acento casi neutro, aprender inglés con frases nativas de todas partes del mundo se hace en un solo lugar. Esto es gracias a su multiculturalidad.

    Conclusión: Consejos para aprender Inglés Fluido

    Mantener el ímpetu y motivación hasta el final, es crucial. Con un objetivo en mente, ya sea encontrar trabajo en el extranjero o estudiar en una universidad anglosajona conservarás las ganas de estudiar.

    Viajar para aprender inglés con nativos

    Una estrategia recomendada por asesores de nuestras filas es aprender como mínimo 10 palabras nuevas para incluir en tu vocabulario.

    Y no solo eso, sino practicarlas en una oración con la que la puedas familiarizar.

    Aparte de leer libros de novelas o artículos en internet en inglés. Para así conocer el dialecto y la forma de expresarse desde distintos puntos.

    Junto con la práctica de la expresión oral de algún compañero o amigo que domine el idioma avanzado o en tu mismo nivel. Podrás progresar de forma efectiva en la lengua más hablada del mundo.

    Luego de sentirte en confianza con tu expresión en inglés, puedes participar por Certificados y exámenes de inglés para hacer oficial tu dominio del idioma.

    Preguntas Relacionadas

    ✅ ¿Cuál es la forma más rápida de aprender Inglés?

    ✅ ¿Cuál es la forma más rápida de aprender inglés?

    ✅ ¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el B1 de inglés?

    Settings