Saltar al contenido

Guía para Trabajar en Canadá siendo Mexicano 2022

4.8/5 - (12 votos)

Entrar al mundo laboral en Canadá puede ser un gran reto, pero, si conoces las oportunidades que mantiene el país para los inmigrantes puedes hacerte con la visa de trabajo para profesionales expertos.

Índice

    Conseguir trabajo en Canadá sin experiencia Profesional

    Para entrar y trabajar como mexicano necesitas del permiso de trabajo adecuado y ser admitido como un trabajador legal en el país.

    Por otro lado, si deseas estudiar un postgrado o formarte en las academias y college de Canadá puedes solicitar tu Visa de Estudio. La cual te permite trabajar a medio tiempo en el país.

    Vivir y trabajar en Canadá siendo Mexicano

    Ten en cuenta que para trabajar en Canadá no solo es suficiente contar con solo la visa de turismo o la eTA (Electronic Travel Autorization). Con ella solo puedes entrar como turista sin optar por trabajos legalmente.

    La comunidad mexicana en las ciudades canadienses son reconocidas por su empeño y dedicación en su trabajo. Por ello, puedes encontrar distintas empresas dirigidas por mexicanos y encontrar puestos con más facilidad.

    El idioma no debe ser una frontera para los trabajadores que deseen echar raíces en Canadá. Si tienes pensado trabajar en el país, puedes reforzar tu dominio con cursos de inglés en Canadá o de manera independiente.

    Trabajo en industrias y fabricas de Canadá.

    Visas Canadienses para Mexicanos

    Es muy bien sabido que para entrar a Canadá como extranjero es necesario contar con visa. Sin embargo, ¿Cuál es la visa correcta para trabajar de manera legal para Ir a trabajar a Canadá?

    Existe dos tipos de visa de trabajo en Canadá:

    Open Work Permit

    Este tipo de permiso permite a los extranjeros profesionales de contar con más de un trabajo o empleador. Podrás realizar tus trabajos sin límite de horario al cumplir con los siguientes requisitos:

    • Haber realizado el permiso de Residencia permanente en Canadá.
    • Parejas legales.
    • Con familiares dentro del país.
    • Si participas en un programa especial en Canadá puedes calificar para la solicitud.
    Permiso de trabajo para extranjeros mexicanos en Canadá.

    Permiso de Trabajo con contrato

    Este es el visado que tiene más posibilidad en el país. Al contar con un contrato laboral ofrecido por alguna empresa o contacto en Canadá, podrás solicitar este tipo de permiso.

    El permiso tiene distinción en la carrera o profesión que ejerzas. Es decir, si vas por el sector de la construcción, los requisitos son enfocados en dicha área.

    En comparación con otros que pueden solicitarte distintos documentos para Trabajar en Canadá temporalmente.

    Ventajas y Desventajas de los Mexicanos en Canadá

    Ventajas
    • Experiencia laboral gratificante.
    • Conocer personas de distintas partes del mundo.
    • Optimiza tu curriculum.
    • Posibilidades de conseguir la residencia permanente.
    Desventajas
    • El proceso de visado es riguroso.

    Bolsa de trabajo: Profesiones más demandadas en Canadá

    Para entrar como inmigrante al país del Norte Blanco, es conveniente que cubras un puesto que esté en la lista de empleos más demandados por el gobierno. Así podrás tener más posibilidades de conseguir la visa.

    Algunos de los empleos en donde puedes tener éxito al viajar al país, son:

    Trabajo agrícola temporal

    Por ser el segundo país más grande del mundo, Canadá cuenta con un basto terreno para la siembra y agricultura.

    Por ello, muchas son las empresas que requieren de personal experimentado para labrar la tierra canadiense.

    Trabajo mas demandados en Canadá para Mexicanos

    Por los conocimientos y logros en las plantaciones, muchos son los mexicanos que han sido seleccionados para la visa de trabajo temporal en el campo canadiense.

    Business en Canadá

    Por contar con metrópolis de gran avance tecnológico y empresas de gran renombre en ellas, Canadá es uno de los países en donde más prospera el agente de negocios y contable.

    Sin embargo, necesitarás de dominar el inglés avanzado y mostrar la certificación de haber aprobado algún examen de inglés válido en Canadá, de esta forma serás admitido en las empresas y escalar en el mundo laboral.

    Empleo en el sector de hostelería

    Es un sector en donde hay más demanda de empleados, por ello muchos extranjeros han podido conseguir puesto en estas filas y sustentarse su vida mientras pueden estudiar en Canadá.

    Empleos para Mexicanos en Canadá

    No es uno de los empleos mejor pagados, pero sin duda la propina y los beneficios que deja contar con este tipo de experiencia en este país es bastante reconfortante para cualquier extranjero que quiera progresar en el país.

    Requisitos para trabajar en Canadá siendo mexicano

    Para hacer realidad tu viaje de trabajo en Canadá y triunfar como profesional calificado, necesitarás contar con los documentos adecuados para entrar al país. Los requisitos indispensables para hacer la solicitud de la visa de trabajo son:

    • Pasaporte vigente.
    • Seguro Médico aceptado en Canadá.
    • Sustento económico para tu estadía.
    • Dominio de inglés intermedio.
    • Carta de invitación por parte de la empresa.
    • Demostración de hospedaje.

    De esta forma podrás completar el primer paso para tu solicitud de la visa. Luego de ello, puede que te sea necesario tus títulos certificados y experiencias laborales.

    En Inglés Canadá cuentas con la asesoría necesaria para tu viaje al éxito.

    Preguntas Relacionadas

    Una forma de conseguir trabajo internacional es el uso de LinkedIn y postularte para las ofertas laborales en el país. Sin embargo, es más seguro si contactas algún empleador directamente en suelo canadiense.

    150 dólares, y 150 si es para trabajos abiertos.

    Puedes dirigirte a la oficina central de migración de Canadá en México y estudiar las vacantes de empleos y programas especiales de trabajo para extranjeros en el país.

    Settings