Saltar al contenido

Trabajar en Quebec: Permiso, empleos y opiniones 2022

5/5 - (10 votos)

Cada año, son más de 150,000 trabajadores que llegan Canadá en busca del éxito laboral y ayudar a los empleadores a cubrir los puestos con personal calificado.

Índice

    ¿Como conseguir el permiso de trabajo en Quebec?

    En Quebec no es la excepción, existen comunidades de distintos países en labrando la tierra en los campos rurales y también en el centro de la ciudad capital Montreal.

    A pesar, de mantener una cultura distinta a las otras provincias, en Quebec se mantiene el mismo sistema de migración que en otras partes del país.

    Conseguir empleos en la ciudad de Quebec

    Puedes entrar como un profesional experimentado con una visa de trabajo temporal que se alargan por más de 12 meses o solicitar un permiso para un trabajo vacacional.

    Como en muchas otras partes de Canadá, para entrar a trabajar en esta ciudad necesitas de un permiso de trabajo entregado por los centros de migración del país.

    Para cualificar por dicho permiso, debes dar fe de tu experiencia, conocimiento y capacidad para poder residenciarte por un tiempo en Canadá.

    Los requisitos para solicitar la Visa de trabajo temporal en Canadá son:

    Ofertas de trabajo en Quebec para extranjeros
    • Pasaporte vigente.
    • Sustento económico.
    • Oferta de trabajo de un empleador canadiense.
    • Seguro Médico.
    • Carta de residencia o reservación de hospedaje.

    De esa forma puedes llegar a los centros de migración a comenzar la solicitud por tu visa de trabajo. Ten en cuenta que a medida que avanza el trámite puede que te exijan más documentación que avale tu experiencia o tu título.

    Visa para trabajar en Quebec.

    Profesiones más buscadas: Quebec Empleos

    Como extranjero te debe ser muy gratificante saber que la tasa de desempleo este año se encuentra por debajo del 7.1%. Una de las más bajas por densidad poblacional en el mundo.

    Pero debe conocer cuáles son las profesiones que se encuentran entre las más solicitadas en Canadá. De esa forma, es que el centro de migración del país trabaja para admitir a sus visitantes dependiendo sus habilidades laborales.

    Las profesiones con más potencial en la provincia de Quebec son para los trabajos en Canadá para mexicanos y otros latinos.

    • Minería.
    • Agroindustria.
    • Producción ganadera.
    • Agente bancario.
    • Desarrollador de software.
    • Agente contable.

    Es bueno acotar que el salario mínimo en Canadá por hora de estos empleos son muy bien remuneradas.

    Vivir y trabajar en Quebec

    Otro fuerte de la provincia de Quebec es la recolección de fruto y su gran producción de jarabe de arce. Es la mayor exportadora de jarabe de toda Canadá y del mundo.

    En conjunto con la agricultura y la ganadería, Quebec es tanto una provincia para amantes de lo rural como para los inclinados por las ciudades. Con la avanzada ciudad de Montreal, tiene mucho que ofrecer a la economía de Canadá.

    Aparte de ello, si posees experiencia en la minería, esta provincia es la ideal para ti. Con sus centros mineros, los trabajos en este campo siempre están disponible ya seas extranjero o nativo canadiense.

    Estudiar y Trabajar en Canadá: ¿Como Hacerlo?

    Como extranjero también existe la posibilidad de estudiar en las universidades o college de Quebec. Al postularte por la visa Study Permit o la Work Holiday Visa podrás trabajar y estudiar en Canadá durante tu estadía.

    Como emigrar a Canadá para trabajar y estudiar Ingles

    Estas visas suelen prolongarse por más de 6 meses si demuestras ser capaz de mantenerte y que tus estudios no hayan terminado.

    Los beneficios de contar con la Visa de Estudios superiores son:

    • Experiencia en el campo laboral canadiense a medio tiempo.
    • Asistir a clases con los mejores profesores de Canadá.
    • Interactuar con personas de distintas partes del mundo.
    • Mejorar el inglés al estar con personas de habla nativa.

    Para contar con la visa de trabajo y estudio es necesario ingresar como un estudiante de estudios superiores. Ya sea para realizar un postgrado, una carrera o en un college.

    Ten en cuenta que al solo ingresar para estudiar inglés en Canadá en las academias de inglés no puedes trabajar. Muchos estudiantes optan por conseguir trabajo agrícola en Canadá.

    Tan solo lo hacen los que cuenten con el permiso Work and Study o la Post Graduation Work Permit.

    Emigrar a Quebec: Opiniones Finales

    Si planeas un viaje pronto para conseguir empleo en Canadá o aprovechar alguna oportunidad laboral abierta. Ten en cuenta que la frontera del idioma es algo que debes cruzar. Lo puedes hacer tanto individual o tomar clase en escuelas de inglés.

    Por otra parte, al viajar a Quebec debes conocer que el lenguaje oficial de dicha región es el Francés. Los ciudadanos de Quebec son celosos en cuanto a su uso y aplicación en el trabajo y los centros de ocio.

    Así que prepara todos los detalles de tu viaje, toda la documentación y certificado de tu profesión y experiencia laboral y zarpa para tu éxito profesional en Canadá.

    Preguntas Relacionadas

    Páginas como a Journées Québec Amérique es de la más famosa para competir por una vacante amoldada según tu perfil, carrera y oportunidades.

    Tiene una media salarial de 51,000 $.

    Es de las ciudades con más oportunidades laborales debido a su alta tasa de desempleo y fuerte economía, un destino ideal para extranjeros con o sin inglés.

    Settings