Saltar al contenido

Requisitos para Trabajar en Canadá: Guía Completa 2022

4.8/5 - (12 votos)

Si planeas un viaje pronto al país del Norte Blanco, debes conocer lo necesario para tu ingreso y conseguir un puesto como profesional extranjero en empresas canadienses.

Índice

    Para trabajar en Canadá, ¿Qué se necesita?

    No pierdas el ímpetu, una gran cantidad de turistas y profesionales han logrado entrar y permanecer en el país.

    Si tienes habilidades en alguna área laboral, es recomendable que chequees la lista de empleos más demandados en Canadá. Así puedes contar con más probabilidad de ser admitida tu visa de trabajo.

    Cómo ir a Canadá a trabajar

    Los requisitos principales son:

    • Ser mayor de edad.
    • Contar con pasaporte vigente.
    • Es recomendable tener experiencia laboral.
    • Certificación de estudios avanzados.
    • Sustento económico para los primeros 3 meses de estadía.
    • Seguro Médico.
    • Carta de invitación de residencia.

    Papeles para Emigrar a Canadá: Vivir y trabajar

    Al buscar trabajo la demostración de tus conocimientos y experiencia es clave. Por ello, toda documentación de tus estudios deben ser certificadas para poder ser admitido como profesional en el mercado laboral.

    Descubre como irte a vivir y trabajar a Canadá

    Algunos de los documentos que exigen para validar tu visa de trabajo son:

    • Cuenta bancaria canadiense.
    • Estudios superiores, haber cursado como mínimo el bachillerato.
    • Experiencia laboral confirmada por un referente.
    • Curriculum en inglés.

    A medida que avanzas en el proceso de visado, el centro de migración necesitará más información detallada de tu vida profesional y personal. Ten en cuenta que pueden exigirte un nivel de inglés promedio o haber cursado clases de inglés.

    No te preocupes, tendrás un tiempo prolongado por al menos 6 meses de completación. En donde podrás llevar la documentación necesaria y cumplir con todos los requisitos.

    Permisos de trabajos para extranjeros

    Los permisos para trabajar en Canadá no son tan difíciles como parecen.

    ¿Conseguir trabajo en Canadá? Para ser admitido en la frontera debes completar una serie de requisitos y condiciones.

    Vivir y trabajar en Canadá se ha convertido en el sueño principal de todo profesional. Por ser el 5.º país más feliz del mundo y con un progreso constante, la oferta laboral en el Norte Blanco nunca escasean.

    Para ello, debes solicitar el permiso de trabajo adecuado como extranjero. Al dirigirte a la embajada de Canadá en tu país podrás realizar tu trámite para la admisión.

    Al solicitar el Work Holiday Permit completar estos requisitos es necesario:

    • Pasaporte vigente.
    • Oferta laboral por empleador de Canadá.
    • Carta de residencia u hospedaje.
    • Sustento económico.
    • Es recomendable un nivel de inglés superior o intermedio.
    Viajar y conseguir el permiso permanente en Canadá.

    De esa forma podrás postularte como un inmigrante calificado para la visa de trabajo y conseguir una de las 20,000 ofertas laborales que se abren cada trimestre en el país.

    Estudiar y Trabajar en Canadá: ¿Es posible?

    Trabajar y al mismo tiempo trabajar puede parecer un gran reto. Sin embargo, es un buen camino para establecerte de forma permanente en el país. Con la visa Study and Work Permit, puedes realizar estudios superiores y trabajar a la vez.

    Es muy usada por académicos y profesionales que desean hacer postgrados o cursos avanzados según sea la carrera. Para ello necesitas de un título en alguna carrera y un dominio de inglés avanzado.

    Por otro lado, como estudiante en College y Escuelas secundarias también es posible. Para ello debes demostrar que cuentas con algún familiar en el país y posees el dinero suficiente para tu estadía.

    Por lo general los trabajos son de tiempo parcial. Asegurándote al menos 20 horas de trabajo a la semana. Dependiendo de tu empleador puedes disponer de más horas de trabajo en tus tiempos libres.

    Nuestro equipo de Inglés Canadá esta a la disposición de ayudarte a encontrar la forma de establecerte en el país del jarabe de maple y conseguir trabajo mientras tomas cursos de inglés. No dudes en contactarnos para solicitar presupuesto.

    ¿Qué nivel de Inglés se necesita para trabajar en Canadá?

    Si deseas conseguir trabajo en un área en específica como profesional y dedicar tus conocimientos en algo avanzado, contar con un nivel de inglés avanzado es recomendable.

    Principales requisitos para trabajar en Canadá

    Puedes realizar un examen de inglés al llegar a Canadá y conocer tu dominio. Este test sirve tanto para complementar tu curriculum como para cumplimiento personal.

    Algunas empresas exigen a los candidatos a puestos realizar cursos de inglés business para dirigirte en las conferencias. De esta forma puedes avanzar profesionalmente e ir escalando en el mundo laboral canadiense.

    Por otro lado, si buscas un trabajo a medio tiempo o de poca exigencia, como asistente de limpieza, personal de mantenimiento o cocinar en restaurante. Tan solo dominar el inglés básico es suficiente.

    Debes conocer que mientras mejor domines el idioma, tienes más altas probabilidades de conseguir empleo mejores pagados con al menos $17 CAD la hora.

    Preguntas Relacionadas

    Para realizar la solicitud de la visa especial el costo en las embajadas es un promedio de $150. Este inicial no asegura tu permiso, pero es el primer paso para postularte como profesional en el país.

    Aplicando con el visado de trabajo y estudio deberás tener en tu propiedad 10.000 $CAD.

    Al realizar la solicitud por la visa tendrás aproximadamente un tiempo de respuesta de 8 meses. Puede ser menos según el país donde lo hagas.

    Settings