Saltar al contenido

Trabajar en Canadá como Ingeniero ¡Lo más alto de tu profesión! 2022

Trabajar como ingeniero en Canadá.
4.8/5 - (13 votos)

Como un profesional en la ingeniería tendrás en tus metas alcanzar la cúspide de tu profesión y trabajar entre los mejores profesionales, Todo eso Canadá cuenta para ti.

Índice

    Ingenierías mejores pagadas en Canadá

    Trabajar en Canadá como ingeniero te agrega un valor elevado como profesional, ya que es una de las áreas profesionales de mejor desarrollo en el país. Por eso que si planeas llegar al país y aplicar para ello, debes prepararte bien.

    La ingeniería en Canadá es una de las profesiones reguladas por el gobierno. Debido a la precisión con la que debes contar para trabajar, cada provincia en el país del norte blanco cuenta con su sistema de regulación para profesionales.

    Por lo tanto, si eres ingeniero y no te has certificado como profesional, el trabajo que puedas hacer para aplicar tu carrera se verá restringido por alguien que te supervise.

    ¿Cuánto gana un ingeniero mecánico en Canadá?

    Ingeniería electronica en Canadá

    Por su versatilidad y conocimiento en muchas áreas de la ingeniería, los ingenieros mecánicos mantienen la demanda laboral en Canadá entre las más altas de las profesiones.

    Con salarios por encima de los $70,000 CAD al año, los ingenieros mecánicos extranjeros pueden beneficiarse tanto económicamente como con experiencia laboral con las más avanzadas tecnologías usadas en el país.

    Trabajo en Canadá como ingeniero industrial

    La demandada es tan alta que forma parte de la lista NOC, la cual representa las profesiones más buscadas en el sector laboral del país.

    Ingeniería Industrial en Canadá

    Puedes cumplir tantos roles en las empresas que los puestos están asegurados para los ingenieros certificados y avalados por las asociaciones de ingeniería de la provincia.

    Ingeniería en Sistemas

    Por el creciente avance tecnológico en el país, los ingenieros en sistemas y software son solicitados para mantener la automatización de las máquinas y los sistemas que se encuentran en todas las ciudades del país.

    El salario promedio de los ingenieros en Sistema se encuentra alrededor de los $50,000 CAD. Muchos se acercan al norte blanco para vivir y trabajar en Quebec.

    Sueldos de profesionales Ingenieros

    Ingenieros mejores pagados en Canada

    Los proyectos de ingeniería son muy bien remunerados en Canadá. El salario promedio de los ingenieros es $72,000 CAD al año. Sin embargo, ese es el sueldo para los que no cuentan con los suficientes años de experiencia.

    Por otro lado, para los ingenieros Senior el sueldo se encuentra alrededor de los $112,000 CAD al año. Con beneficios como seguro médico y cursos pagados, ¿Quién no quisiera trabajar en esta profesión en Canadá?

    Por ello, para competir en el país con mejor desarrollo industrial y económico del mundo debes prepararte tanto legal como mentalmente para entrar a las mejores compañías de ingeniería del mundo.

    Si emigrar y encuentras un trabajo en Canadá sin saber Inglés, lo más seguro es que estés con un sueldo de ingeniero junior.

    Como trabajar de Canadá como Ingeniero

    Emigrar a Canadá como ingeniero

    La ingeniería es una de las profesiones más regulada para trabajar. Sin embargo, más de 250,000 ingenieros se encuentran operando dentro de las fronteras canadienses, y no es de sorprenderse que gran cantidad sean extranjeros.

    Para entrar a ejercer tu carrera, debes contar con la visa de trabajo con un tiempo mínimo de 6 meses. Aparte de contar con tu título certificado con notas y expedientes universitarios, son muchos más los requisitos que debes cubrir.

    Para emigrar a Canadá y ejercer tu profesión necesitarás:

    • ✅ Pasaporte vigente.
    • ✅ Cumplir con los requisitos en los centros de migración.
    • ✅ Oferta laboral de un empleador en Canadá.
    • ✅ Seguro Médico.
    • ✅ Dinero suficiente para mantener los primeros meses de trabajo.
    • ✅ Carta de residencia.
    Requisitos para Canadá

    Ten en cuenta que la licencia que necesitarás para aplicar tu carrera debe ser válida en la provincia que ejercerás. Cada provincia cuenta con su sistema de regulación propio. Pero siempre van a necesitar la Visa de trabajo para Canadá.

    ¿Qué necesita un Ingeniero para trabajar en Canadá?

    Debes competir con grandes profesionales en tu área. Por ser Canadá el punto de llegada para los ingenieros que aspiran obtener el mejor éxito en la carrera, debes estar preparado para la competencia.

    Es necesario que domines un inglés avanzado y cubras el vocabulario técnico de tu área. Puedes certificar tu dominio con los exámenes de aprobación en Canadá.

    Por otro lado, para ser aceptado como ingeniero en la provincia a donde te dirijas debes cumplir con:

    • ✅ Experiencia laboral como ingeniero.
    • ✅ Conocer las leyes éticas y laborales de Canadá.
    • ✅ Carta de recomendación de alguna empresa.
    • ✅ Completar una evaluación de carácter, honestidad y responsabilidad.
    • ✅ Examen de conocimiento profesional.
    • ✅ Competencia de idioma.
    Requisitos para trabajar en Canadá de Ingeniero

    Asegúrate de aprobar cada una de las anteriores exigencias. Los canadienses toman muy en cuenta la responsabilidad y seriedad a la hora de trabajar y llevar a cabo los proyectos de ingeniería.

    Para aquellos que buscan Mexicanos en Canada, necesitaras algunos documentos similares.

    Si posees habilidad en el manejo de los software de diseño CAD, aumentas tus posibilidades de captar la atención de las empresas de diseño. Aparte de la manufactura y la construcción, el área de diseño se ha visto impulsada por el éxito.

    Muchos otros Ingenieros van a los campos Canadienses y aplican para trabajos en granjas en Canadá.

    Preguntas Relacionadas

    Debes certificar tu título de ingeniería civil en tu país de origen y contar con una oferta laboral en Canadá. Luego de ello, solicitar la certificación como ingeniero en la provincia a la que te dirijas.

    Debes contar con una oferta de trabajo de un empleador en Canadá solicitar el permiso de trabajo en la embajada de Canadá en tu país. En ella demostrar que cumples con los requisitos y puedes cubrir un puesto.

    En promedio estos profesionales ganan 36,22 USD/hora.

    Settings