Saltar al contenido

Trabajo en Canadá como Agricultor: ¡Vida Rural! 2022

4.7/5 - (26 votos)

Puede que tengas aspiraciones de expandir tus conocimientos del manejo de la tierra y aplicarlo en el exterior. Afortunadamente, estos profesionales tienen oportunidades abiertas en Canadá.

Índice

    ¿Como buscar un Trabajo Agrícola en Canadá?

    La agricultura en Canadá se encuentra en auge. Dado su gran capacidad para la siembra y lo fértil que es la tierra. Empresas nacionales y extranjeras se dedican a labrar la tierra.

    Como resultado, muchos extranjeros llegan al país para colaborar con la producción a cambio de buenos pagos y una experiencia fuera de lo normal en su poblado.

    Como trabajar como agricultor en Canadá

    Para encontrar trabajo como agrícola debes cumplir con estos requisitos:

    • Tener una edad entre los 22 y 45 años.
    • Haber cursado como mínimo el tercer grado de secundaria.
    • Vivir en una zona rural como campesino.
    • Ser un hombre o una mujer casados o con un acuerdo de concubinato. Preferiblemente se admiten trabajadores con hijos. De no ser así, debe demostrar dependencia económica en su país.

    Además de ello debe cumplir con los acuerdos y prerrequisitos de la NOC.

    Si buscas aprovechar esta oportunidad de Trabajos temporales en Canadá. Inglés Canadá te trae los requisitos más recientes para postularte como un trabajador apto y conseguir esta experiencia temporal. Continúa leyendo y conoce como debes prepararte.

    Requsiitos para agricultores en Canadá

    Para aplicar por estos trabajos no es necesario contar con un nivel avanzado de inglés. Puede realizar de dicha forma mientras trabaja algún curso de inglés en Canadá que pueda ser cubierto por el mismo empleador.

    Programa de Trabajar en Granja

    Canadá es uno de los principales países importadores de trabajadores agrícolas. Por contar con tan pocos residentes en relación con su tamaño. La necesidad de mano de obra extranjera se hace fundamental.

    Existe una visa especial para trabajar en el campo canadiense de forma temporal. Para ello es necesario registrarse en el SNE (Servicio Nacional del Empleo). En donde podrás conocer los trabajos en específicos que más demandan en el país.

    Además de poder realizar la solicitud, puedes contactar a los empleadores que ofrecen en sus páginas web canadienses. Tan solo debes demostrar tu capacidad y cumplimiento de los requisitos y podrás postularte en ella.

    Programas para trabajar en Granjas Canadá

    Ten en cuenta que el programa para reclutar agricultores se realiza una vez al año. En donde cada inicio de mayo los postulantes se inscriben y podrán competir por la visa de empleo.

    Ten en cuenta que para participar en el programa debes ser originario de países admitidos en la lista. Además de vivir como campesino y en poblados rurales para calificar como un trabajador adecuado.

    Muchos de estos trabajos pagan salario básico de Canadá o un poco menos porque ofrecen algunos beneficios extras que en otros trabajos no se dan.

    Examen Agrícola: ¿Como calificar?

    Al participar por la visa de trabajo en el campo de Canadá, tendrás que calificar por medio de exámenes que determinarán tu salud y conocimiento al labrar la tierra.

    Sin embargo, al ya contar con la aprobación por el empleador, estos exámenes se te serán evaluados para cumplir con los formatos.

    La documentación básica que te será necesaria es:

    • Número de Identificación en tu país.
    • Registros escolares.
    • Partida de nacimiento.
    • Si eres casado, constancia de matrimonio.
    • Certificado domiciliario.
    Trabajadores mexicanos en Canadá.

    Empleo en el Campo Canadá: Mexicanos

    Gracias a los programas de agricultura en Canadá, la comunidad de campesinos ha crecido en el país. Impulsando al país y suministrando los alimentos necesarios para su salud y bienestar.

    La importación de mano de obra extranjera ha beneficiado al país tanto en lo económico como en el aprovechamiento de su basto terreno para la siembra.

    Por ello es que la llegada de extranjeros en Canadá ha crecido y beneficiado tanto a las familias canadienses como a las familias de los campesinos que se mantienen en su tierra de origen.

    Así que si tienes experiencia en los trabajos rurales, aplica para estos programas dirigidos para ti.

    Empleos en Granjas y campo de Canadá

    Viajar a Canadá para Trabajar: Conclusiones y Recomendaciones

    Trabajar en Canadá puede parecer un gran reto. Tanto para conseguir la visa como para contactar a un empleador. Sin embargo, si apuntas a los trabajos más demandados en Canadá, puedes aumentar la posibilidad de contratación.

    Ya sea que domines la siembra de cultivo o criar ganado, puedes postularte como trabajador cualificado siempre y cuando vivas en un poblado rural y cuenten con un buen estado de salud.

    Antes del viaje, toma en cuenta todo consejo para tu llegada. Ten en cuenta también que tu empleador te cubrirá todos los gastos de estadía, como los del hospedaje, comida y buena remuneración por tu labor.

    Ahora bien, si deseas considerar otros destinos, analiza a Irlanda y su salario mínimo el cual, al ser uno de los mejores del mundo, ha convertido a la isla en un país sumamente visitado.

    Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

    Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

    Preguntas Relacionadas

    El país del Norte Blanco ha llegado a exportar tanto cereales como tabaco, hortalizas y frutas. Sin embargo, lo que más se exporta es Jarabe de Arce.

    $15,55 por hora laborada.

    Como trabajador agricultor si es posible, el contacto entre personas no es tan necesario en dicha labor. Sin embargo, si deseas mantenerte estable en el país necesitarás al menos un nivel de inglés B1.

    Settings