Saltar al contenido

Requisitos para hacer turismo en Canadá 2022

5/5 - (10 votos)

No es un secreto que Canadá es un país que con unos paisajes naturales de antología, si eres de los que piensa visitar al país en un futuro, de seguro querrás saber los requisitos para hacer turismo.

Índice

    Documentación necesaria para Viajar a Canadá

    Como ya lo dijimos al comienzo, hay ciertos requisitos para hacer turismo en Canadá que deberás cumplir si quieres conocer el país.

    hay varios requisitos para hacer turismo en Canadá
    • ✅ Debes contar con un récord de criminalidad limpio, es decir, no debes tener antecedentes penales.
    • ✅ Necesitarás una autorización electrónica para poder viajar, llamada eTA.
    • ✅ Demostrar pasaporte vigente, con al menos unos 6 meses de vigencia.
    • ✅ Demostrar que se tiene la solvencia económica que exige el gobierno canadiense.

    Por lo general, y si vas por motivos de turismo, es muy probable que se te solicite el ticket de ida y vuelta, una vez estés en el aeropuerto.

    Además, que deberás comprobar que cuentas con el alojamiento pertinente para pasar los días que estarás en el país norteamericano.

    Debemos mencionar que, Canadá es un país que sigue la reglas, y que es muy recto en su andar, por lo mismo te recomendamos cumplir con sus requerimientos.

    el territorio norteamericano es muy estrictos asi que debes cumplir con los requerimientos de entrada

    La eTA ¡Requisitos para viajar a Canadá como turista!

    Sus siglas significan autorización electrónica de viaje, este, es un permiso de viaje, el cual es obligatorio para poder volar atierras canadienses sin visado.

    Dicha autorización se debe solicitar a través del portal oficial del gobierno canadiense, en la misma, deberás completar un formulario con datos que se te solicitaran.

    Y claro que, como en casi todo proceso de documentación, hay que pagar una tasa al gobierno, en este caso se deben cancelar uno 19,9 euros por solicitante.

    Desde el pasado 7 de septiembre de 2021, está permitido viajar hasta Canadá en plan de turismo, todos debes estar debidamente vacunados. 

    Ya que en sitio como el puente de suspensión Capilano y otros de aglomeración lo solicitan.

    la eTA es un documentos electronico y es uno de los requsitos para ingresar

    Lo ideal es obtener la eTA antes de comprar los boletos de viaje.

    Los ciudadanos oriundos de países como México, España y Chile pueden solicitar este permiso, aunque cabe destacar que, esto no les garantiza la entrada al país.

    ¿Cuáles personas no necesitan eTA?

    Los ciudadanos que no requieren de este documento son aquellos que tengan nacionalidad estadounidense, y aquellos que ya tengan o cuenten con un visado canadiense.

    Visitor Visa ¡Visado de Turista para Canadá!

    Si andas en búsqueda de qué ver en Canadá con niños, es mejor que porimero aprendas como llegar sin problemas. Y por eso acá iniciamos explicando este Visado de Turista.

    Este es otro documento que funge como el eTA, pero aplica a otros países de América latina, este es otorgado por la embajada canadiense en cada país.

    Visa de turista de Canadá

    Este también permite el acceso al territorio canadiense a los extranjeros provenientes de Argentina, Colombia Perú y Costa rica, el ingreso igualmente es en calidad de turista.

    Los otros países de América latina que no aplican a la Visitor visa o y a la eTA, deben obligatoriamente solicitar una visa para poder ingresar al país.

    ¿Cuánto tiempo puedo estar como turista en Canadá?

    Para conocer qué ver en Canadá en 15 días que suenan con llegar a tierras canadienses, de vacaciones o porque quieren estudiar, trabajar o sencillamente tener una mejor vida en el país de Norteamérica.

    ¿Puedo visitar todo lo que hay y saber qué ver en Canadá en 5 días o puedo estar más tiempo? Aquí está tu respuesta.

    Según lo acordado en la ley, toda persona que entre al país en calidad de turista, solo puede permanecer en el país 6 meses, no más.

    Sin embargo, el tiempo puede ser acortado por el oficial de inmigración que te toque a tu llegada el país, incluso este puede negarle el acceso al país.

    La fecha para abandonar el país le será estampada en el pasaporte, así mismo, puede aplicar a extender la estancia en territorio canadiense

    Pero para esto, el solicitante debe hacer una solicitud para extender su estadía, y la misma debe realizarse con al menos 30 días de antelación, tomando en cuenta la fecha de vencimiento del permiso.

    Preguntas Relacionadas sobre requisitos para hacer turismo en Canadá

    Hay ciertos documentos que son indispensable a la hora de viajar a Canadá, y aquí te los nombramos, todos y cada uno de ellos:

    • ✅ Pasaporte vigente, un mínimo de 6 meses de vigencia.
    • ✅ Permiso para viajar a Canadá, la autorización eTA.
    • ✅ No tener antecedentes penales.
    • ✅ Demostrar que se tienen los recursos monetarios solicitados por el estado, por lo general solicitan un estado de cuenta de la persona que desea viajar.

    Además de esto, algunos oficiales solicitarán se necesita boleto redondo, es decir ticket de ida y vuelta.

    Solo deberás pagas 22.5 USD apara la obtención de la visa electrónica.

    La eTA es una autorización de viaje para poder ingresar a Canadá en calidad de turista, solo los ciudadanos que tengan visa canadiense o sean ciudadanos americanos están exentos de este requerimiento.

    Debemos destacar que, esto no garantiza la entrada al país, es decir, esa decisión recae únicamente en el oficial de inmigración que te reciba.

    Settings