Saltar al contenido

Osos polares en Canadá ¡Hermosos Animales! 2022

Osos polares en Canadá
5/5 - (10 votos)

Si eres amante o admiras mucho a este tipo de animales, Canadá es el país idóneo para saber y aprender más de ellos, además de poder observarlos en su hábitat natural.

Índice

    Churchill, Canadá: ¡El refugio!

    No en todas las ciudades canadienses o áreas se pueden avistar los osos polares en Canadá, pero si hay ciertas zonas donde es más probable verlos.

    Si estás aquí, es porque quieres saber más acerca de estos increíbles animales que forman parte de la fauna del segundo país más grande del mundo, como lo es Canadá.

    los osos polares en canada viven generalmente en churchill

    Si es así sigue leyendo, aquí te diremos todo acerca de los Osos polares en Canadá, sus características, Habitad, absolutamente todo sobre ellos. ¡Comencemos!

    Churchill Canadá es una de las ciudades donde más posibilidades tienes de ver u observar uno de estos animales tan hermosos.

    Ubicada al noroeste del país, específicamente en la provincia de Manitoba, y localizada a las orillas de la famosa Bahía de Hudson en territorio canadiense.

    Pero, ¿y en qué temporada es más probable verlos? Los meses que más probabilidades tienen para ver Osos polares en la ciudad de Churchill, es en octubre y noviembre.

    canada la casa del oso polar

    En esta época es donde más se tienden a conglomerar a las orillas de la Bahía de Hudson, donde ellos esperan de manera paciente que el océano se congele, para poder ir de caza.

    ¿Cómo llegar a Churchill? ¡Habitad de los osos polares!

    Si, no es una ciudad que este muy cerca, además que es un poco complicada para poder llegar a su territorio.

    Ya que, solo hay dos maneras para llegar, por avión, o viajando en tren, pero si quieres llegar más rápido, lo que te recomendamos es que tomes entonces la vía aérea.

    De igual manera, si te decides por ir en tren, deberás embarcarte en el Via Rail, este, sale desde Winnipeg todos los martes, jueves y sábado de la semana.

    churchill osos polares

    Eso si, no es un viaje corto, este viajesito dura un aproximado de unas 45 horas.

    Pero no todo es malo, sí, es un viaje bastante largo en tren, pero lo positivo es que podrán apreciar aún más la naturaleza canadiense en todo el camino hasta llegar a Churcill.

    Bosque, lagos, montaña serán la postal que verás en todo el trayecto.

    Si eliges viajar en avión, por supuesto que llegaras mucho más rápido, en poco menos de 2 horas estarás en el sitio.

    los osos canadienses nadan muy bien

    ¿Cómo cazan?

    Los osos polares utilizan sus garras para la caza, pero lo más habitual que hacen es perseguir a sus presas y tirarles pesadas piedras para matarlos.

    Es sabido que para su cuerpo es necesaria una cantidad de grasas altas para poder vivir, y su principal alimento son las focas anilladas y barbudas.

    Los osos polares comen las focas oceladas, comunes en el ambiente canadiense.

    ¿Cómo ver osos polares? Alternativas para verlos

    Puedes verlos en la ciudad canadiense, por vía terrestre o aérea.

    Te recomendamos la terrestre, es la mejor, los verás más de cerca, no te preocupes estarás seguro en el viaje, ya que se trasladan mediante una Tundra Buggy.

    los osos polares canadienses suelen cazar focas

    Estarás protegido y créenos tendrás a los osos polares muy de cerca, este tipo de vehículo tiene calefacción, lo que necesites para comer y pasar el rato.

    Además, que iras todo el camino acompañado de un guía experto en este tipo de actividades.

    Otra opción es la aérea, seria en helicóptero, pero los verás de lejos y no podrás apreciarlos bien, además que esta alternativa es más cara que la del Buggy.

    Aunque si te gusta esta opción, te decimos que tampoco será una decepción.

    Verdaderamente, uno de los animales más hermosos del mundo, los osos polares son únicos e irrepetibles, y no en cualquier parte los puedes ver.

    Así que, si tienes la oportunidad de ir hasta el sitio y conocerlos, deberías hacerlo sin pensarlo dos veces, será una experiencia que recordaras toda la vida.

    Preguntas relacionadas sobre los osos polares en Canadá

    Canadá es uno de los territorios a nivel mundial donde son más comunes estos animales, y es que, se estima que, más de 16 mil de estos ejemplares se encuentran en tierras canadienses.

    Los osos polares en Canadá Churchill, tienen como alimento preferido la foca ocelada, las cuales son cazadas una vez el invierno llega y la bahía de Hudson esta toda cubierta de hielo.

    No solo los podemos ver en países como Canadá, en gran parte de territorio de América del norte también se pueden observar.

    Países como Rusia, Noruega, Groenlandia y Alaska.

    Siendo estos últimos, parte fundamental que no se extinga la especia, que como todos sabemos tiene un peligro latente,

    Esto debido al ya conocido calentamiento global que sigue avanzando con fuerza día con día, en todas partes del planeta.

    Lo que se considera un gran para el mundo y para todos los seres vivos del planeta.

    Settings