Saltar al contenido

Museo canadiense de la Guerra: Tradición y cultura 2022

5/5 - (10 votos)

Si buscas cosas que hacer en la capital de Canadá, Otawa, el museo canadiense de la guerra es uno de los sitios que debes anotar en tu lista, si o sí.

Índice

    Museo canadiense de la guerra ¡Historia pura!

    Si quieres saber de la historia de los héroes canadienses, no debes dejar de visitar el museo de la guerra en Canadá.

    Donde podrás disfrutar de exhibiciones reflexivas para conocer las conmovedoras vivencias de las contribuciones militares de Canadá.

    el museo de la guerra en canada es historia pura

    El Canadian War Museum es uno de los más respetados del planeta, es el sitio ideal si buscas o quieres aprender sobre los conflictos armados del gran país norteamericano.

    Y es que, si eres amante de la historia, definitivamente este es un sitio que no debes dejar de visitar, si tienes la oportunidad de ir a tierras canadienses.

    Un lugar donde podrás aprender de la historia canadiense, y donde te aseguramos te divertirás conociendo detalles y observando objetos de gran valor cultural e histórico.

    ¡Empecemos y adentremos de una vez en la increíble historia canadiense! Luego te recomendamos visitar el Jasper National Park.

     Canadian War Museum em ottawa es de los mejores sitios para ir

    ¿Dónde se encuentra el museo de la guerra canadiense?

    El histórico museo canadiense de la guerra, es prácticamente una galería de arte imperdible de la historia de los conflictos armados en Canadá.

    El mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Ottawa, en la provincia de Ontario, Canadá, específicamente en la 1 Vimy Pl, Ottawa, ON K1A 0M8.

    Uno de los lugares que vale la pena visitar en la capital del país, por lo general los domingos son los días más concurridos en el lugar, y se encuentra abierto desde las 10 am hasta las 4 pm.

    Aunque está abierto varios días a la semana, queda de parte de cada persona ajusta el horario que más le convenga o que más prefiera.

    ✅ Turismo en Canadá: Cascada virginia y ver los osos polares canadienses

    Historia del Canadian War Museum 

    El museo de guerra canadiense fue inaugurado de forma oficial en el War Trophies Building, en el año 1942, dirigido en un inicio por Dominion Archives, además que eso financiado por el Departamento de Defensa Nacional.

    el museo de guerra es ideal si quieres saber de la historia canadiense

    Ya para el año 1958, el gran museo nacional de Canadá, asumió oficialmente el control y gestión del mismo.

    El edificio fue diseñado por Moriyama, Teshima Architects y Griffiths Rankin Cook Architects, El costo de construcción del edificio ronda aproximadamente los $96 millones de dólares canadienses.

    Un presupuesto realmente sorprendente, y más aún si consideramos la fecha en que comenzó la construcción del edificio en cuestión.

    Exhibiciones en el museo

    El Museo Canadiense de la Guerra funciona como un museo de historia, galería de arte histórica y como un sitio donde la memoria y vivencias de los oficiales de guerra sigue intacta al día de hoy.

    Es por ello que, la mayoría de sus exposiciones fungen como presentaciones educativas, pero también hacen honor y se conmemora dichos acontecimientos.

    Canadian War Museum

    Las cuatro galerías del lugar, documentan la historia militar de Canadá, todo sobre las guerras en Canadá, Sudáfrica, la primera guerra mundial, segunda guerra mundial y Desde la Guerra Fría hasta el Presente.

    A pesar de que algunas de estas galerías se enfocan en conflictos individuales, muchos de los eventos que tienen como protagonistas a canadienses sirven como foco para las galerías.

    Cabe destacar que además de estas exhibiciones, el museo tiene sitios donde puedes tomarte un café, comer una merienda, o sencillamente sentarte un rato a disfrutar del ambiente.

    ✅ Qué Visitar en Canadá: Fairmont Le CHÂTEAU FRONTENAC y la gran Parc de la Chute-Montmorency

    Arte de la guerra

    La gran mayoría de las obras de arte de guerra de la colección están en papel, a pesar de que estas obras se usan mucho menos en exhibiciones de museos, donde se utiliza mucho más el lienzo.

    Como puedes ver es un sitio importante en la historia de Canadá, y así lo reconocen sus ciudadanos, lo que lo convierte en uno de los lugares que no debes dejar de visitar.

    Si estas en Ottawa y quieres aprender un poco más acerca de la historia y los héroes canadienses, definitivamente es una para obligatoria.

    Preguntas Relacionadas sobre el Museo de Guerra Canadiense 

    El museo Canadiense de la guerra está abierto al público en general en los siguientes horarios:

    • ✅ Miércoles de 10:00 am a 4:00 pm.
    • ✅ Jueves de 10:00 am a 8:00 pm.
    • ✅ Viernes y domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

    Como podrás notar no está abierto todos los días de la semana, importante que sepas esto para que no pierdas el viaje al lugar.

    Deberás irte a la 1 Vimy Pl, Ottawa, ON K1A 0M8.

    La mejor forma es pagando una entrada e ir y pasar el rato visualizando y analizando objetos especiales e históricos de guerra, tales como: Vehículos, Cuadros de arte, y Uniformes utilizados en el combate.

    Si eres amante de la historia y cultura de Canadá, no te arrepentirás, será una de las mejores experiencias culturales de tu vida.

    Settings