Saltar al contenido

Lago manchado Canadá ¡Paisaje fascinante! 2022

Lago manchado canada
5/5 - (10 votos)

Si estás pensando visitar de tierras canadienses y quieres saber cuáles lugares son los más interesantes y que no debes dejar por fuera de tu itinerario, sin duda el singular Lago manchado Canadá.

Índice

    El Spotted Lake ¡Espectáculo de la naturaleza!

    Es un lugar muy particular y difícil de creer que exista, también conocido como el lago Kliluk es un sitio que no debes dejar de visitar si tienes la oportunidad.

    Entérate de todo acerca de este sitio, su ubicación, el porqué de sus formas, sus colores, y mucho más acerca de este afamado lago.

    spotted lake en canada es uno de las maravillas mas raras de la naturaleza

    El lago manchado en Canadá es un verdadero espectáculo a los ojos, es una de las más grandes rarezas en el mundo de la naturaleza.

    Y es que si hay algo que destaca a Canadá por encima de muchos países, es la hermosa naturaleza que la rodea en todo su territorio, y este en particular es uno muy original por decirlo de alguna manera.

    Ubicado en el valle fronterizo de Okanagan, región que fue antiguamente habitada por los indios o aborígenes nativos, y es para muchos de una maravilla natural sin igual.

    el lago manchado es uno de los atractivis turisticos de canada

    Es muy popular por la forma que tiene y por los diferentes colores que se pueden ver en el tope de sus aguas.

    En la actualidad, el lago pertenece a una reservas indias que quedan aún sobrevive en suelo canadiense, sus habitantes cuidan este sitio al máximo.

    Y es que, han evitado la construcción de balnearios para los turistas que llegan a este lugar, con el fin de proteger este preciado sitio, el cual significa mucho para ellos y su cultura.

    Significado del lago manchado para los Aborígenes

    El Kliluk tiene un significado muy especial para los nativos indios canadienses, y es que su creencia es que las aguas de este lago tienen propiedades curativas y sanadoras.

    Además de tener propiedades terapéuticas, se dice que durante las antiguas batallas de tribus, los mismos se permitían un alto por un rato para de esta forma llevar al lago a los heridos para su sanación.

    spotted lake una atraccion natural unica en tierras canadienses

    Qué causa el singular patrón del lago manchado de Canadá

    Este lago tan raro está compuesto por 365 pozas, que son muy visibles en particular cuando las aguas se secan.

    Pero lo más maravilloso sobre este lugar, son los colores que se aprecian en la superficie del mismo, los cuales cambian de acuerdo a la estación en el que lo llegues a visitar.

    Pero te preguntarás, ¿a qué se deben estos cambios de color las aguas del lago manchado?, pues según los expertos, se debe a los diferentes minerales que se encuentran en sus aguas.

    Minerales tales como: El calcio, sulfato de magnesio, plata y titanio, por eso algunos colores como el amarillo destacan, verde y hasta rosado.

    el lago manchado tiene unos colores espectaculares

    Es tanta su riqueza mineralque en el transcurso de la primera Guerra Mundial, el Imperio Británico mando la extracción gran parte de sus minerales, toneladas de ellos para ser exactos.

    Actualmente y como ya lo hemos mencionado, los indios cuidan muchos esta belleza natural, y por lo mismo está prohibido meterse en sus aguas, caminar en él, cuando este se seque.

    Ni siquiera cuando esté congelado se puede pasar sobre él.

    Pero, que buscan con esta proteccion?, lo que quieren es resguardarlo a toda costa de la mano del hombre.

    Aunque el sitio si puede ser visitado y observado detrás de una valla, donde puedes contemplar como turista el espectacular lago manchado de Canadá.

    Así que, si tienes la oportunidad de visitar este lugar, no pierdas la oportunidad de hacerlo y disfrutar de la hermosa naturaleza del lugar.

    Es uno de los tantos sitios de Canadá que deberías considerarlo para formar parte de tu itinerario de viaje en el país de América del norte.

    Preguntas Relacionadas sobre el  lago Kliluk

    El Spotted Lake se encuentra ubicado en el Okanagan Valley, Canadá, muy cerca del pequeñito pueblo de Osoyoos.

    Específicamente en la zona fronteriza de la Columbia Británica y Estados Unidos.

    Cabe destacar de que el lugar está protegido, por los indios que radican cerca del lugar y por el gobierno, lo puedes observar des una distancia pero no caminar ni merodear muy cerca.

    Claro que, tampoco se pueden bañar en sus aguas ni caminar cuando sus aguas estén congeladas, algo que debes tener muy en cuenta si piensas visitarlo en algún momento.

    Si, claro que vale la pena visitar este enigmático sitio, claro que, respetando las restricciones que existen en el lugar, que vienen de los indios nativos canadienses.

    Aunque es un sitio protegido, se puede observar el lago, sus colores, su forma y estar en una de las mas raras y grandes atracciones naurales de Canada.

    No lo pienses dos veces y visita el lago, será una experiencia inolvidable en tu vida.

    Deberás ir a la columbia britanica.

    Settings