Saltar al contenido

Lago Esmeralda Canadá ¡Lago Mágico! 2022

Lago Esmeralda Canadá
5/5 - (10 votos)

Lago Emerald, es un paraíso, Canadá es considerado el país con los lagos más bonitos del planeta, y es que en su extensión, hay muchos, y lo mejor, es que son los más hermosos del mundo.

Índice

    Emerald lake ¡Columbia Británica Canadá!

    Para muchos este es el lago más espectacular de Canadá, y es que, su belleza es sublime, es como ver una postal de un paisaje único e irrepetible.

    El agua es de color azul turquesa, rodeada por todo sus alrededores de hermosos pinos y montañas nevadas, un paisaje característico del lugar.

    Parque Nacional Yoho

    Este lago es el principal atractivo del parque nacional Yoho, ubicado en la provincia de la Columbia británica, en las bellas tierras canadienses, un lugar de verdad espectacular.

    Descubierto a principios del año 1882 por Tom Wilson.

    En la temporada de invierno las temperaturas llegan hasta los -30· grados, mientras que ya en verano es de 20·grados.

    Si estás aquí es porque quieres conocer más acerca del Lago Esmeralda, definitivamente es uno de los sitios que debes considerar visitar en alguna futura visita al país.

    Aquí te diremos todo acerca de este lugar, su ubicación, como llegar, las actividades que puedes realizar en él y mucho más que será de tu interés. ¡Empecemos!

    localizado en la columbia britanica canada

    Rodeado por las increíbles montañas rocosas canadienses, que son otro de los motivos por el cual visitar el lago ya mencionado.

    Mejor época para visitar lago Esmeralda: Parque nacional Yoho

    Este lago no es está tan elevado en su ubicación, se estima según estudios realizados que se encuentra a unos 1300 metros de altura.

    Bastante por debajo si lo comparamos con otros lagos que también se encuentran en los alrededores del lugar.

    Lo ideal es acudir al algo cuando este no este congelado, ya para los meses de mayo y junio puedes ver sus aguas descongeladas.

    De esta manera podrás disfrutar sus colores a todo lo que da, es importante que tomes esto en consideración.

    Parque Nacional Yoho y Lago Esmeralda

    Ya que de lo contario puedes encontrarte mucho limo en la superficie, lo que no te permitirá disfrutar de sus aguas y del color que el mismo tiene.

    ¿Cómo llego al Lago Esmeralda Canadá?

    Como ya lo mencionamos, este hermoso lago se encuentra en el parque nacional Yoho, a solo unos 15 minutos del pueblo llamado Field.

    Para poder llegar al lago Emerald, debes conducir por un aproximado de 2 horas, en la autopista de nombre Trans-Canadá Highway, que va sale desde Calgary.

    A mitad de camino te darás cuenta de que pasaras por el parque nacional Banff, otro de los grandes de la región y del país.

    Trans-Canadá Highway, autopista que lleva al lago esmeralda en canada

    En el Banff hay otros lagos iguales o más populares que el Lake Esmeralda, como Louise o el Lago Moraine.

    Si estas en la ciudad de Vancouver, también puedes llegar al Parque nacional Yoho y llegar hasta el lago Esmeralda, por la misma vía, solo que en sentido contrario.

    Actividades para realizar en el Lago Esmeralda

    No solamente puedes ir y observar su belleza, también hay actividades que se pueden realizar en sus adyacencias y en sus hermosas aguas azuladas, y aquí te nombramos las más destacadas:

    ✅ Puedes alquilar una canoa y dar un paseo por el lago, créenos que valdrá la pena, aunque si prefieres el Kayak, también es una opción.

    ✅ Ir por un sendero llamado El Emerald Lake Trail, el cual tiene una ruta de unos 5 Km, y lo que haces es bordear el lago caminando y disfrutando del paisaje.

    Las auroras boreales son otro espectáculo que puedes observar en el parque Yoho, no todos tienen la suerte de presenciarlas.

    Pero si te quedas una noche, de seguro y con un poco de suerte podrás vivir la experiencia.

    Cabe destacar que el paseo en canoa uno es nada barato, el costo es aproximadamente cuesta unos 60 dólares canadienses, pero valdrá la pena sin lugar a dudas.

    Así que, si tienes la oportunidad de visitar este lugar, aprovéchala, será una de las mejores experiencias de tu vida.

    Preguntas relacionadas

    El lago esmeralda está ubicado en la provincia de la Columbia Británica, en tierras canadienses, en el parque nacional Yoho, y es considerado en la actualidad uno de los mejores de Canadá.

    Esto debido a sus paisajes naturales de ensueño.

    El lago esmeralda es muy comparada con el Louis y el Moraine, los cuales forman parte del parque Banf, en la provincia de Alberta.

    Una de las zonas más privilegiadas en cuanto a los pasajes naturales y la exhuberante naturaleza como tal.

    Columbia británica y la frontera de Alberta.

    El color del lago esmeralda es azul, por sobre todo, también suele tornarse turquesa y hasta verde claro, un verdadero espectáculo el observar sus aguas desde cerca.

    Claro que, también va a depender de la época del año en que lo visites, de la manera que sea, no te querrás perder los hermosos colores que el mismo emana.

    Settings