Saltar al contenido

Esquiar en Canadá ¡Lo mejor de lo mejor! 2022

Esquiar en Canadá
5/5 - (10 votos)

Esquiar en Canadá es una de las actividades más divertidas que se puedan realizar en tierras canadienses, y es que las condiciones son ideales para ello.

Índice

    Mejores lugares para esquiar en Canadá

    Hay innumerables sitios donde puedes ir y esquiar en Canadá de una manera segura, unos más visitados que otros, así mismo el costo varía en cada lugar.

    Va a depender de lo que elijas, ahora bien, aquí te nombraremos los sitios imperdibles para practicar esquí en tierras canadienses.

    Whistler Blackcomb

    Principales ubicaciones para esquiar en Canadá

    Famoso a nivel mundial por de la sede olímpica de invierno en el año 2010, es hoy día una de las mejores opciones para practicar esquí en tierras canadienses.

    Tiene unas 3300 hectáreas, además de uno 250 km de pistas, hoy día viene a ser uno de los centros para practicar el esquí más grandes del planeta.

    Si estas en Vancouver, lo tienes solo a dos horas de dicha ciudad, cada año son recibidos miles y miles de turistas que no pierden las oportunidades de disfrutar de tan hermoso lugar.

    Hacer esquí en Canadá

    Además de la práctica de esquí en este sitio de Canadá, también suelen practicarse otras actividades como el Snowboarding.

    Lo que lo convierte en uno de los mejores centros para realizar deportes de invierno, en el mundo entero.

    Lake Louise ¡El paraíso para esquiar en Canadá!

    Las adyacencias del famoso y hermoso lago Louis es otro de los lugares preferidos donde puedes esquiar en Canadá, y es que, es un lugar espectacular en toda la extensión de la palabra.

    Cuándo se puede esquiar en Canadá

    Ubicado en el parque nacional Banff, posee una gran variedad en cuanto a sitios y terrenos para poder practicar el esquí de manera tranquila y relajada.

    Si eres un prácticamente inexperto que solo quieres divertirte y pasarla bien, tenemos las pistas adecuadas para ti, por otro lado, si eres experto y asiduo de este deporte también te tenemos las mejores pistas de Canadá.

    Y por si fuera poco tienes el hermoso lago Louise allí, una verdadera postal de ensueño.

    cerca del lago louis se practica el esqui

    Parque nacional Mont Tremblant

    Es ideal tanto para esquiadores novatos, como para los más experimentados, lo que lo convierte en un centro ideal para quien solo lo hacen para divertirse.

    Cuentan con una escuela de esquí, por lo que si eres un novato en este deporte, podrás tener la oportunidad de estar más seguro a la hora de practicarlo en la pista.

    Esquiar de noche en el Mont Tremblant es una experiencia sin igual, además también puedes divertirte practicando el snowboarding o patinado sobre hielo en una de las pistas más hermosas del lugar.

    canada es uno de los mejores destinos para praccticar deportes de invierno

    El Mont-Tremblant te brinda instalaciones realmente únicas y excepcionales, un lugar que no te arrepentirás de conocer.

    Esquiar en Canadá precios ¡El costo es accesible!

    Muchos de estos centros en Canadá ofrecen paquetes para disfrutar en familia, parejas, o solos, los precios varían, dependiendo del número de personas y del lugar que elijas.

    Para muchos Whistler es el más costoso de todos los destinos, aunque sus paisajes y pistas harán que valga la pena el gasto, no tiraras tu dinero a la basura.

    Los precios de los paquetes pueden ir desde los 600 hasta los 3 mil dólares canadienses, y hasta más, dependerá también de los días que quieras quedarte, que por lo general van a partir de los 6 días.

    Esquiar en Vancouver o Montreal

    Temporada de esquiar en Canadá: Montreal y Vancouver

    La mejor poca para practicar el esquí en Canadá comienza a principio del mes de noviembre en todas partes del territorio canadiense.

    Aunque en algunos sitios prefieren comenzar oficialmente con la temporada a finales del mes ya antes mencionado.

    Whistler y Mont-Tremblant tiene ya como una costumbre el dar apertura a la temporada de esquí ya en la última semana del mes de noviembre.

    Si no te dan los tiempos, pero de igual manera quieres esquiar en tierras canadienses y vivir la experiencia, el lago Louise comienza estas actividades primero que cualquier otro sitio en Canadá.

    Ya a principios del mes puedes practicarlo en el parque Banff.

    Preguntas relacionadas sobre ski en Canadá

    Para poder esquiar en Canadá, la forma más idónea es hacerlo es con ayuda profesional, lo ideal es, pagar un resort cerca de las montañas rocosas, en el parque nacional Banff.

    El precio de estos varía, pero tienen un costo de unos 700 dólares canadiense, y hasta más, whistler es conocido por ser más costoso.

    Noviembre es la temporada de esquí en casi toda Canadá, aunque en lugares como Whistler suelen comenzar a finales del mes.

    Hay varios sitios que cuentan con una reputación incuestionable donde puedes ir a practicar esta actividad en tierras canadienses.

    Aquí te ensobramos los que a día de hoy, más destacan:

    ⦁ ✅ Parque nacional Mont Tremblant, en el lago Louise, parque de Banff, en Alberta, Canadá.
    ⦁ ✅ Whistler, es otros de los sitios donde esta práctica forma parte de la cultura y tradición de la ciudad.

    Settings