Saltar al contenido

Cataratas virginia ¡Espectacular lugar en Nahanni! 2022

cataratas virginia
5/5 - (10 votos)

Canadá es conocida por sus bondades, y es que la naturaleza ha sido más que bondadosa con el país más grande de Norteamérica, además del Niágara, las cataratas virginia también destacan.

Índice

    ¿Cómo son las Virginia Falls? Destino Imperdible

    Si estás aquí porque has escuchado hablar de esta maravilla de la naturaleza canadiense, has llegado al sitio adecuado, aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de este hermoso lugar.

    Ubicadas en el parque nacional Nahanni, y en el río del mismo nombre, sigue leyendo y conoce más sobre ella.

    las cataratas virginia están localizadas en el parque nacional Nahanni

    Las cataratas Virginia, son un gran espectáculo de la naturaleza en Canadá, las mismas estas ubicadas en el conocido parque nacional Nahanni, localizadas en el territorio Noroeste.

    Forman parte del río que recorre todo el lugar, llamado South Nahanni, el cual se encuentra a una altura aproximada de unos 500 metros.

    Es una hermosa catarata que cae sobre la pendiente de un acantilado, y su caída es de unos 95 metros aproximadamente, y como dato curioso debemos decir que son más altas que las del Niágara.

    Es solo una caída de agua, mide unos 260 metros de anchura, y en el medio está dividida por una gran roca gigante, algo que la caracteriza y la hace destacar.

    las cataras vriginia en canda forman parte del rio Nahanni

    La roca lleva por nombre Mason’s Rock, lo que en castellano significa la roca de Mason, esta fue nombrada así en honor a Bill Mason, popular naturista, escritor y director de cine de origen canadiense.

    ¿Como llegar a las cataratas Virginia?

    Para unos estas son las mejores cataratas del mundo, y es que además de la bella caída, la rodea un impresionante parque, con áreas verdes y un río hermoso.

    Solo hay una manera de llegar a las cataratas virginia, y es por medio de una avioneta, la cual te llevara hasta el parque nacional Nahanni.

    Otra forma de ir, es en uni viaje en Canoa, pero esto te llevará demasiados días, aproximadamente uno 20, así que lo ideal es que optar por viajar en avioneta.

    virginia falls es de las cataratas mas espectaculares del mundo

    Cabe destacar que esta catarata es el doble de alta de las del Niágara, actualmente hay una para camabiarles el nombre y sustituirlo por el de Pierre Trudeau.

    Para quien no lo conozca este fue un primer ministro de Canadá., dicha propuesta aún no se ha materializado, no se tiene conocimiento si será aprobada o no.

    Parque Nacional Nahanni

    Como ya lo hemos mencionado las cataratas virginia están ubicadas en el Parque Nacional Nahanni, en los Territorios del Noroeste, Canadá.

    Ubicada aproximadamente a 500 kilómetros de Yellowknife, el mismo actúa como protector de una de las partes de la región natural Mackenzie.

    Cascadas en Virginia

    Abarca un territorio de uno 4700 km al cuadrado, inaugurado en el año 1976, dos años después y debido a su gran valor natural, cultural e histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Este hermoso parque está rodeado de árboles como los abetos y álamos.

    Poseen fuentes termales y hasta cuevas muy antiguas, muchas especies de animales como, como aves, peces y mamíferos.

    Rio South Nahanni

    Es el que atraviesa todo el parque, y es donde también se encuentra la famosa cataratas virginia, sus aguas fluyen desde las montañas McKenzie.

    Rio en Virginia

    Sus corrientes crecen cada día más a medida que transcurre el trayecto.

    Un río espectacular con aguas blancas, es el protagonista principal del parque y sus alrededores, el cual fue instaurado en el año 1976.

    Un parque que le hace homenaje a las famosas cataratas con su singular belleza, la cual reina en toda su extensión, verdaderamente un lugar impresionante.

    Preguntas relacionadas sobre las Cataratas virginia

    Las cataratas virginia estas localizadas en Canadá, en la parte noroeste del país.

    Ubicadas en el parque nacional canadiense, de nombre Nahanni, más específicamente en el río South Nahanni, el mimo está a una altura de aproximadamente unos 500 metros.

    No son tan famosas y populares con las del Niágara, pero al igual que las mencionadas son una maravilla de la naturaleza, como muchas otras que hay en Canadá.

    Y sin lugar a duda califican como una de las mejores del mundo para ver y deleitarse con la vista.

    Claro que valen la pena, son unas cataratas de más de 90 metros de altura, en un espectacular paisaje canadiense.

    Envueltas es una espesa neblina, son una verdadera maravilla en tierra norteamericana, además verás muchos acantilados y un espectacular verde.

    Si, definitivamente debes considerarlas como unas de las mejores del territorio canadiense y del mundo.

    Muchos consideran las del Niágara como las que más destacan de América del norte, pero también se deben meter en esa lista a las de virginia.

    Las cuales tienen una impresionante belleza y encanto único, si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlas en tierras canadienses, será una experiencia única e irrepetible que tienes que vivir.

    Settings