Saltar al contenido

Castillo Frontenac ¡Historia y cultura canadiense! 2022

Castillo Frontenac
5/5 - (11 votos)

El fairmont le château frontenac, es uno de los sitios histórico de la provincia de Quebec en Canadá, si eres amante de la historia y cultura, definitivamente este sitio es uno de esos que no te puedes perder.

Índice

    Château Frontenac ¡Sus inicios e historia!

    Este sitio histórico data desde hace más de un siglo, fue inaugurado específicamente en el año 1893, la construcción se llevó a cabo por parte de la empresa Canadian Pacific Railway.

    El diseño es creación del arquitecto de nombre Bruce Price, esta construcción fue una serie de distinguidos hoteles que contaban con un estilo château (castillo).

    Castillo Frontenac esta en la ciuda dde quebec

    La empresa de ferrocarriles creía firmemente que esta era la manera ideal de vender o mejor dicho, promover el turismo pudiente.

    Desde que fue inaugurado, dicho hotel fue remodelado en varias oportunidades, llevadas a cabo por diferentes arquitectos exitosos de la época.

    Si quieres conocer más acerca de este lugar, de su historia, su origen, arquitectura y más acerca de este particular y hermoso lugar, has llegado al sitio correcto.

    Aquí te diremos todo acerca del Castillo Frontenac, ¡Vamos directo al grano y Comencemos!

    Castillo Frontenac posee una arquitectura antigue em historica

    Uno que estuvo a cargo de una de las grandes modificaciones del lugar, fue William Sutherland Maxwell, para los años, 1908 y 1920 al 1924, en compañía de su hermano, Edward Maxwell.

    Ya en tiempos mucho más recientes o actuales, el famoso Castillo Frontenac, fue comprado por Ivanhoé Cambridge.

    Quien un tiempo después de adquirir dicha propiedad, invirtió en el sitio unos 9 millones de dólares estadounidenses.

    Arquitectura del castillo frontenac en Canadá

    Por si no lo has descifrado, hay que recalcar que este es un hotel que posee muchos elementos y características de origen francés.

    Frontenac Castle

    Tal como se evidencia en la parte del tejado, los torreones circulares, altas chimeneas, gabletes y poligonales, todo esto realizado con materiales de mucho valor monetario y calidad.

    La arquitectura que caracteriza al castillo en Canadá, es muy parecida a la del de la Isla Savary, este último está localizado en el municipio francés Clion-sur-Indre.

    Donde Louis de Buade era uno de los dueños del lugar.

    El mismo estilo del château seria modelo para la construcción de otros grandes hoteles ferroviarios en Canadá, los cuales se construyeron a los finales del siglo XIX.

    Una verdadera joya de la arquitectura no solo en Canadá, sino en el mundo.

    el Castillo Frontenac es una de las grandes atracciones de quenec y canada

    Arquitectura exquisita del Fairmont Le Château Frontenac

    El afamado castillo es conocido por ser uno de los hoteles más fotografiado en el planeta,​ y hoy día es una referencia y un monumento muy respectado en la provincia de Quebec.

    Muchos concuerdan en que, el mirador de la terraza Lévis, el observatorio de Quebec y la Ciudadela de la ciudad, son los lugares donde podrás tener una mejor visión del histórico Castillo de Frontenac.

    El hotel está ubicado a un par de minutos de la basílica de Notre DamE ubicada en la ciudad de Quebec, otro lugar histórico que quizás quieras ver.

    frontenac Quebec

    Un lugar de verdad increíble para ver en Canadá, si eres amante de la Arquitectura antigua, de la historia y la cultura franco canadiense.

    Es un lugar que definitivamente no puedes dejar de visitar cuando estés en el país de Norteamérica.

    Datos imperdibles

    • ✅ Cuenta con 611 habitaciones, las cuales, a día de hoy, aún conservan la arquitectura de los siglos pasados.
    • ✅ El castillo ha recibido a un sin número de celebridades y personalidades famosas como: Ronald Reagan y el príncipe Andrew.
    • ✅Es considerado uno de los hoteles más importantes y distinguidos a nivel mundial.

    Preguntas relacionadas sobre el Castillo Frontenac

    Este histórico hotel está localizado en la ciudad canadiense de Quebec, hoy día es una de los sitios más visitados de la provincia por su gran valor, en la historia como cultural.

    En él podemos observar el gran impacto que tuvo Francia, y que hasta el día de hoy sigue intacto en la cultura canadiense.

    Un sitio espectacular que no puedes dejar de visitar, y de paso, puedes darte una pasada por otro lugar histórico, como lo es la basílica de Notre Dam en Quebec, la cual esta a escasos metros del hotel.

    Se abrió al público en el año 1893.

    Este es un famoso e histórico hotel tipo castillo, que cuenta con una vista al río San Lorenzo, se encuentra a solo 3 minutios de Notre-Dame en la ciudad de Quebec.

    Una de las ciudades francesas que más arraigo e influencias europeas tiene, sobre todo la francesa, en sus calles puedes apreciar lo que te hablamos.

    La arquitectura de sus calles sus casas, negocios, atracciones y hasta el estilo de vida en Quebec es europeo.

    El francés es el primer idioma oficial de esta provincia en Canadá, además del château frontenac, tienes mucho que ver en esta región del país.

    Un lugar que es verdaderamente imperdible si piensa visitar tierras canadienses.

    Settings