Saltar al contenido

Universidades Canadienses ¡Las Mejores del 2022!

5/5 - (10 votos)

Para nadie es un secreto la lo bueno que es el sistema educativo en Canadá, un país del primer mundo, con una calidad de vida envidiable, y las universidades canadienses reflejan lo que es la nación.

Índice

    Ranking de las Mejores Universidades Canadienses para Extranjeros

    En este país se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo, por lo que día a día llegan estudiantes de todas partes del mundo.

    Llegan a realizar una carrera o sencillamente a hacer un postgrado de alguna profesión que ya hayan culminado satisfactoriamente en su país.

    Dónde están las mejores universidades en Canadá

    Lo cierto es, que Canadá tiene una variedad de universidades que realmente valen la pena conocer. Acompáñanos y demos un vistazo a las mejores del país.

    Si bien todos los centros educativos cuentan con buena reputación, por la calidad de los mismos, hay unas que destacan más que otras.

    Top 3 de las mejores universidades de Canadá

    Es por ello que hemos creado una lista nombrando la que a nuestro parecer destacan, así que, no dejes de leer esta reseña.

    University of Toronto

    Universidades de Canadá para extranjeros

    Esta es la mejor universidad de Canadá, y se encuentra dentro del top 20 de las mejores del mundo, con estudiantes provenientes de Estados Unidos y todas partes del mundo.

    De sus filas de estudiantes han salido varios primeros ministros del país, líderes gubernamentales y empresarios importantes. Este instituto fue fundado el 15 de marzo del año 1827.

    ✅ Historia Canadiense: Reservas de indios en Canadá

    The university of British Columbia

    La Universidad de Columbia Británica es una institución pública canadiense, ubicada en Vancouver, es considerada como una de las mejores del país y del mundo.

    Cuenta con estudiantes de más de 149 países, lo que la convierte en una de las universidades a nivel mundial con un gran mix de nacionalidades.

    Universidades y cursos en Canadá

    En la misma los estudiantes, además de cursar sus carreras, tienen la posibilidad de practicar deportes como el baloncesto y el futbol americano.

    ✅ Curiosidades canadienses: Platos típicos de Canadá y Top Nombres Canadá

    McGill University

    Es una universidad ubicada en Montreal, específicamente en la provincia de Quebec, para muchos es la mejor de Canadá, por encima de la universidad de Toronto. Es también considerada una de las mejores del mundo, fundada en el año 1821.

    El campus de este centro educativo se ubica en el centro de la ciudad, muy cerca de la estación del metro McGill, y cuenta con otro campus, llamo McDonald, ubicado al oeste de la ciudad.

    La educación en Canadá es de primer nivel, te hemos nombrado estos centros educativos, porque son algunos de los mejores, sin embargo, hay otros que también valen la pena mencionar.

    ranking de las universidades canadienses

    Como lo es el caso de la universidad de Alberta, considerada también de las mejores del país, cuenta con más de 35 mil alumnos y fue fundada en 1908.

    Con estudiantes provenientes de más de 120 países distintos, lo que comprueba su gran diversidad cultural, además de la gran reputación a nivel internacional.

    ✅ Curiosidades de Canadá: Alce canadiense gigante y Músicos de Canadá

    Universidades en Canadá para extranjeros

    Canadá es sin duda una de las mejores opciones para cursar tus estudios universitarios si lo que quieres es realizarlos en otro país diferente al tuyo, tiene un sistema migratorio muy amigable.

    Y si eres de América latina pues tienes razones de sobra para cursar tus estudios en Canadá.

    Encontrarás mucha calidad a nivel educativo, estudiantes de todas partes del mundo y los nativos son abiertos y cordiales en todo momento.

    Según cifras del PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), el país de Norteamérica esta hoy día entre las 10 naciones con mejor sistema educativo del mundo.

    Preguntas relacionadas sobre las Facultades canadienses

    Aunque algunos pueden varias dependiendo de algunos factores, como lo que quieras estudiar, tu nivel del idioma o de donde vienes, es decir, tu nacionalidad.

    Necesitará cumplir con lo siguiente:

    • ✅ El pasaporte debe tener una vigencia que dure todo el tiempo que duren tus estudios.
    • ✅ Debes hacer la debida inscripción en una institución canadiense, que sea acreditada por el gobierno del país.
    • ✅ Debes solicitar una visa de estudiante.

    Además, deberás contar con certificado de tu nivel de Inglés, (IELTS, TOEFL, CAE o FCE).

    Constancia de no tener un antecedente penal, algunos test médicos y demostrar los fondos monetarios suficientes.

    En todo el país existen universidades y centros educativos de gran calidad, considerar que en una ciudad hay mejor educación que en otros es algo relativo.

    Pero, lo podemos medir de acuerdo a la experiencia que han tenido los estudiantes y sus testimonios, es por ello que aquí te nombramos algunas de las ciudades con mejor educación.

    • ✅ Toronto.
    • ✅ Alberta.
    • ✅ Vancouver.
    • ✅ Montreal.
    • ✅ Calgary.

    Las universidades en Canadá no son gratis, pero si son accesibles, el costo no es algo exagerado, incluso son más económicas que en los Estados Unidos.

    Donde las universidades suelen ser hasta un 35% más caras, es por ello que más de un 10% de la población estudiantil en Canadá, son personas provenientes de otros países,

    Settings