Saltar al contenido

Moneda Canadiense ¡Dólar Único! 2022

5/5 - (10 votos)

Contrario a lo que la mayoría piensa o cree, la moneda canadiense es única del país norteamericano, y es oficial en el territorio desde el año 1858.

Índice

    ¿Cuál es la Moneda de Canadá? ¡Su Historia!

    El país de Norteamérica, tomó la decisión de generar su propia moneda (dólar canadiense) en vez de regir sus finanzas por la libra esterlina británica.

    Esto por motivo de la popularidad del dólar español durante la época del siglo XVIII, y principios del XIX, además de la globalización del dólar estadounidense.

    la moneda oficial de canada es el dolar candiense

    Québec fue la región que más ayudó o propulso en su momento el uso del dólar, fue el Banco de Montreal quien comenzó con la emisión de billetes de dólares en el año 1817.

    Por otra parte, las colonias atlánticas, cuyos vínculos fuertes y marcados con el pueblo británico, en ese momento aún no estaban totalmente a favor. 

    Tiempo cuando se tomó la decisión que la economía del país se regiría por esa moneda.

    No utilizan el dólar estadounidense como moneda oficial como en muchos otros países del mundo.

    Si estás aquí, es porque quieres conocer todos los detalles acerca de la moneda oficial de Canadá, Lee hasta el final aquí te diremos todo.

    El 1.º de enero del año 1858 se pronunció que todas las cuentas se harían en dólares canadienses, e inmediatamente se ordenó que se emitieran los primeros billetes.

    En últimas instancias, en abril del año 1871, el estado aprobó la Uniform Currency Act, es decir, una ley de unificación monetaria.

    Esta ley haría que la diversidad de monedas que aún existía en varias provincias de la nación, se unificaran y en todas se usara el dólar canadiense como moneda única del país.

    ¿Cuánto vale el Dólar Canadiense? ¡Valor en el mundo!

    Muchas personas quieren saber el valor de la moneda canadiense, comparándolo con el dólar estadounidense, para así saber a ciencia cierta cuando vale la misma.

    A continuación te diremos detalladamente cuanto vale la moneda canadiense en dólares de Estados Unidos, es decir sabremos a cuanto equivale su valor en el vecino país.

    • ✅ 1 USD tiene un valor de 1,25561 CAD.
    • ✅ 5 USD tiene un valor de 6,27805 CAD.
    • ✅ 10 USD tiene un valor de 12,5561 CAD.
    • ✅ 25 USD tiene un valor de 31,3903 CAD.
    • ✅ 50 USD tiene un valor de 62,7805 CAD.
    el cad es la moneda de canada

    Moneda canadiense a peso mexicano

    Si quieres saber a cuanto equivale un dólar del país norteamericano a pesos mexicanos, aquí te lo decimos:

    • ✅ Moneda de Canadá y su valor1 Dólar Canadiense Equivale a 15.84 Pesos Mexicanos.
    • ✅ 2 Dólares Canadienses Equivalen a 31,68 pesos Mexicanos.
    • ✅ 5 Dólares Canadienses Equivalen a 79,20 pesos Mexicanos.
    • ✅ 10 Dólares Canadienses Equivalen a 158,40 pesos Mexicanos.

    Billetes canadienses fuera de circulación

    Son varios los billetes canadienses que ya no son empleados por la mayoría de los ciudadanos, y el banco Nacional de Canadá, ya ha puesto en marcha un cambio para que muchos salgan de circulación

    Y es que, desde el pasado 1 de enero del año 2021 y según lo declarado de forma oficial por el banco de Canadá, hay varios billetes antiguos que no circularan más como parte de la moneda canadiense.

    Los mismos incluyen los billetes de 1, 2, 25, 500 y 1,000, esto quieres decir que los nativos no podrán dar usos a estos billetes. 

    Importancia del dólar canadiense

    El banco exclama que este cambio se debe a la reciente Ley de divisas, la cual fue modificada por el Parlamento estatal en el año 2018. 

    Mucho tiempo ha transcurrido desde que fuera impreso el último de estos billetes, más de dos décadas para ser exactos.

    Desde el año 2000 no se emiten billetes de $ 1,000, y los de $ 1 y $ 2 fueron cambiados por la implementación de las monedas, llamadas como loonie y el toonie, esto pasó en el año 1989 y 1996.

    El Banco de Canadá destaca que el hecho de sacar estos billetes de circulación garantizará y proteger al país de los falsificadores de divisas que todavía existen.

    ¿Qué pasa con los que aún cuentan con dichos ejemplares?,

    El banco de Canadá declaró que los billetes antiguos podrían ser canjeados en las instituciones financieras del país.

    La portavoz oficial del Banco de Canadá, Amélie Ferron-Craig, destaco que, estos billetes no perderán su valor.

    Cabe destacar que, todavía están en circulación al menos unos 2 mil de estos billetes en el país ($ 25 y $ 500), esto según las cifras del Banco de Canadá.

    Es propicio destacar que, este tipo de cambios en la moneda de cualquier país, hacen que la antigüedad de estos billetes les dé un valor mucho mayor que su denominación en el papel.

    Y esto debido a que los coleccionistas pueden llegar a pagar más que el propio banco, esto debido al valor cultural que tendrá en algunos años.

    Preguntas Relacionadas

    1 dólar estadounidense equivale aproximadamente a unos 1,2 dólares en la moneda canadiense.

    Dólar canadienses

    1$ canadiense vale unos 3185 pesos colombianos.

    Settings