Saltar al contenido

Osos canadienses: Animales salvajes 2022

5/5 - (10 votos)

El país de la Hoja de Arce se caracteriza por tener paisajes de ensueño, mucha montaña y mucha nieve es lo que predomina, y en estos suelos suelen rondar animales como los osos canadienses.

Índice

    Los Osos salvajes de Canadá

    Este tipo de animales rondan el territorio canadiense, se conoce de la existencia de estos tres tipos en el país, los pardos (grizzly), polares y el imponente oso negro.

    Si te interesa saber más de este tema te invitamos a seguir leyendo, aquí te diremos todo acerca de los espectaculares osos canadienses.

    Ver osos en Canadá

    Cuantos existen en el país, peligrosidad de los mismos, clases de osos, habitad natural, y mucha más información de interés sobre este tema en particular.

    Tipos de osos en Canadá ¡Reyes de las Montañas!

    Los osos negros y el grizzly (también conocidos como pardos) son a día de hoy las especies más comunes de osos que se pueden encontrar en Canadá.

    Aunque además de estos es muy posible encontrarse con los famosos osos, pero ellos si se encuentran en zona mucho más remotas donde es difícil verlos tan fácilmente.

    los osos pardos son muy comunes en suelo canadiense

    Ya que son zonas poco transitadas, dicho esto repasemos brevemente las características de estas tres especies de osos presentes en territorio canadiense.

    Oso Grizzly o Pardo

    Las garras de este oso son bastante grandes, en su espalda hay una zona donde su cabello es de color plata, de ahí es que proviene el nombre reconocido ‘grizzly’.

    El color del pelaje puede ir de un marrón oscuro, a uno con un tono menos oscuro, o hasta de color canela o gris. Los expertos dicen que es una de las agresivas del planeta., así que cruzarse con uno de estos no es un buen augurio.

    los osos negros son los menos agresivos

    Oso negro

    El soso negro es la especie que más está presente en el planeta, esta especie por lo general no son tan agresivos como otros, de igual manera debe tener cuidado si se topa con uno.

    Oso Polar

    Esta especie es la más carnívora de todas, lo que le otorga el título del animal carnívoro más grande de todo el mundo.

    Esta especie está presente en Alaska, algunas zonas de Canadá, Siberia y Groenlandia.

    Osos en Canadá

    El hábitat del Oso Grizzly en Canadá

    De seguro después saber de la existencia de esta especie en tierra canadiense querrás saber cuál es la zona donde estos animales salvajes prefieren estar.

    Alberta, British Columbia, y el Yukón son algunas de las provincias donde se pueden visualizar estos interesantes animales, a día de hoy existen unos 16 mil ejemplares.

    Cabe destacar que en Estados Unidos, el país vecino, también se pueden ver algunos osos, pero no grizzlys, en esa área solo se han podido observar los negros.

    ¿Cuál es el Oso más grande del Mundo en la actualidad?

    Ursus arctos

    De por sí estos animales en cada una de sus especies suelen ser bastante grandes, pero si hay unos más grandes que otros.

    El oso pardo (Grizzly), es el que ostenta el primero lugar, en cuanto a tamaño se refiere, en promedio pesan entre 100 y 700 kg, son animales muy robustos y grandes.

    Pueden llegar a medir hasta 2 metros de altura, claro que, también hay más pequeños. Por si no lo sabías existen unas 16 especies de osos pardos en el mundo, por lo que, son de los más comunes.

    El oso polar es otra de las especies más grandes, un ejemplar de estos puede llegar a tener un peso de entre unos 350 kg a 680 kg, pueden llegar a ser muy altos.

    Cabe destacar que el oso polar es el más carnívoro de todas las especies.

    Cómo evitar ataques de osos en Canadá

    ¿Qué hacer en caso de un ataque de oso?

    Lo primero que debes hacer es tratar de mantenerte en calma, no grites, ni se te ocurra gritar, si haces algo de esto, lo más probable es que el animal se asuste y te ataque.

    Si corres ira detrás de ti y si gritas esto también puede hacer que te ataque de una forma inmediata.

    Por lo general los ataques de osos surgen en zonas bastantes remotas del país, es decir, hay que adentrarse mucho en el bosque para que esto pueda suceder.

    Sin embargo, en un así que está plagado de estos animales, todo es posible así que se debe tener el máximo cuidado al estar cerca de sus habitad natural.

    Preguntas Relacionadas

    En Canadá se sabe de la presencia de tres tipos de osos, polar, grizzly y negro.

    Se conoce que en territorio canadiense hay alrededor de 16 mil osos polares, un increíble porcentaje se encuentra en este país.

    Considerando que existen aproximadamente unos 25 mil en el mundo.

    El oso grizzly es considerado por muchos el que más peligro, dado que es muy agresivo, además de fuerte, su principal fuente de comida es el salmón.

    El oso grizzly, pesando en promedio 500 kg y con una altura de casi 3 metros.

    Settings