Saltar al contenido

La Hoja de Arce ¡Peculiar Símbolo de Canadá! 2022

5/5 - (10 votos)

Es el símbolo por excelencia de Canadá, no por nada está estampado nada más y nada menos en la bandera del país norteamericano.

Índice

    ¿Qué es la hoja de Maple?

    Es un árbol que por lo general suele ser grande, tiene muchas hojas y pertenece al grupo de las aceráceas(familia de plantas).

    la hoja de arce tambien tiene un peso economico positivo

    Compuesta de grandes hojas, flores y frutos, de ella se beneficia el ser humano tanto de la madera de su tronco, como de las hojas y fruto que de ella se desprende.

    La hoja de arce para ellos es mucho más que un símbolo representa la hermosa naturaleza que poseen, además de ser muy importantes a nivel económico y ambiental.

    Son los países donde son más comunes y donde se da con más facilidad, pero no son los únicos donde crece, en otros lugares como España y México también se pueden encontrar.

    el arbol de maple lo puedes encontral en cualquier lugar de canada

    La hoja de Arce: Significado

    Depende de cada región o país en donde la encuentres, en Canadá, este árbol se encuentra en todos los rincones del país, algo que lo ha caracterizado a lo largo de la historia.

    Aparte de ser un símbolo nacional de suma importancia en Canadá, para ellos significa la fuerza y el regimiento (unión), se sabe que los soldados canadienses tenía tal símbolo en sus cascos.

    Como nota curiosa, te decimos que en países de Asia, en específico China Y Japón, la hoja de arce es considerada un símbolo de amor y fertilidad. Es un emblema para los amantes de esos dos países.

    La hoja de arce el símbolo de Canadá

    El arce azucarero crece más que todo en el oriente de Canadá, así como también en las zonas del centro de los Estados Unidos. Hay tanto en cantidad como la misma moneda canadiense.

    Tiene un significado de peso para los canadienses, además de estar presente en gran parte del territorio nacional, al igual que los Osos en Canadá.

    ¿Qué significa la hoja de Arce en la bandera de Canadá?

    De seguro te preguntarás que significado tiene la hoja de arce en la bandera canadiense. La hoja de arce en la bandera de Canadá, representa la naturaleza y los paisajes de ensueño del país.

    La idea fue de George F. G. Stanley, (Historiador y profesor de Ontario), pero quien realizó el diseño de la bandera nacional fue Jaques Saint-Cy.

    El diseño tuvo tanta aceptación que ha trascendido en el tiempo, y se le conoce en el país como The Maple Leaf, es castellano significa la hoja de arce.

    la hoja de arce es simbolo de la bandera de canada

    De igual manera, se necesitó la instalación de un comité para la posterior aprobación de la bandera de Canadá. Es uno de los símbolos más Famosos de Canadá.

    Fue mostrada al público canadiense en general el 15 de febrero de 1965, es por ello, que el 15 de febrero es día nacional de la bandera del país.

    Muchos equipos del Deporte en Canadá usan esto ligado a sus nombres o símbolos que los representa.

    ¿Qué se fabrica con la hoja de Arce? Importancia económica

    No muchos lo saben, especialmente aquellas personas que no han tenido la oportunidad de conocer el país, pero este árbol es una gran fuente de ingresos para el territorio.

    Te preguntaras el porqué, y es que con ella se produce un producto alimenticio llamado jarabe de arce, el cual es comercializado tanto dentro como fuera de Canadá.

    el jarabe de arce viene es producto del arbol

    Otro Dato interesaste: Razas de perro de Canadá

    El jarabe o sirope de arce o maple, es un producto que se puede denominar un dulce, algo así como la miel.

    Los canadienses suelen utilizarlo o consumirlo en conjunto con crepes, torta, galletas entre otros.

    ¿Hoja de Arce o Maple?

    Es lo mismo, cuando decimos maple, estamos hablando del arce, solo que en el idioma Inglés. Por eso es importante conocer también las Lenguas de Canadá para no caer en cofunciones.

    Puede que hayas tenido esta duda, ya que muchas personas suelen confundirse por esto, pero la realidad es que es lo mismo solo que en diferentes idiomas.

    Preguntas Relacionadas

    Es el símbolo por excelencia del Canadá, la misma se encuentra presente en la bandera del país.

    En suelo canadiense existen la increíble cantidad de diez especies diferentes de árboles de hoja de arce.

    En países como Japón y China, el arce es considerado un símbolo de amor verdadero, además de considerarla medicinal.

    Es un árbol que tiene mucha utilidad, ya que de ellos se obtiene la materia prima natural para elaborar jarabes de arce y sirope.

    Esta es la principal por lo que se dice que este árbol representa un bien a la economía del país debido a la producción de estos productos.

    Según los estudios, es un alimento que aporta energía al ser humano, contiene carbohidratos, es por ellos que se le recomienda a personas que sean muy activos físicamente.

    Claro que, estamos hablando de un alimento que contiene una gran cantidad de azúcares, entonces, por ello no debemos excedernos en el consumo del mismo.

    Rico en calcio, además de ser un potente antioxidante.

    Settings