Saltar al contenido

Escritores canadienses ¡Los más Aclamados! 2022

4.9/5 - (10 votos)

No son muchos los que resaltan en la literatura canadiense que podamos nombrar, y aunque la cantidad no sea mucha, la calidad de estos literarios oriundos de Canadá, sí que lo es.

Índice

    Escritores canadienses actuales

    Aunque muchos críticos literarios aseguran que los escritores canadienses del siglo pasado han sido su mejor camada, a día de hoy otros que destacan.

    Si eres amante de la literatura, quizás has escuchado hablar de alguno de ellos y eres fanático de sus escritos. Las lenguas canadienses fueron transmitidas adecuadamente mediante sus historias.

    canada cuenta con escritores de buena calidad

    Si lo que quieres es saber más del tema te invito a seguir leyendo, aquí te diremos cuáles son los chicos canadienses, que más éxito han tenido.

    Es por esto que aquí te nombramos algunos de los que actualmente son reconocidos por tener un trabajo literario destacable.

    • ✅ Marie-Célie Agnant.
    • ✅ Allison Adler.
    • ✅ Charlotte Vale Allen.
    • ✅ Lisa Appignanesi.
    • ✅ Elissa Ambrose.
    • ✅ Debra Anderson.
    • ✅ Sonia Arrison.
    los escritores canadienses no son los mas famosos pero hay muchos que han destacado

    Si bien es cierto no es en lo que más destaca el país norteamericano, hay que dejar claro que calidad ha tenido. Y no han tenido el reconocimiento que para muchos se merecen.

    Curiosidades Canadienses: Comida más popular de Canadá y como son las personas en Canadá.

    Premio nobel de literatura canadiense: Alice Munro

    La escritora canadiense Alice Munro gano el premio Nobel de Literatura en el año 2013, vivió toda su infancia en una granja en la provincia de Ontario.

    La llamada Maestra del relato corto, título adjudicado por la Academia sueca, nació en Wingham (Ontario) en el año 1931, es la mujer número 13 en ganar este prestigioso premio.

    Alice comenzó a escribir sus aclamados cuentos en el año 1950, ya para los años de los 70 había publicado obras como: 

    • ✅ Dance of the Happy Shades.
    • ✅ La vida de las mujeres.
    • ✅ Something I’ve Been Meaning to Tell You.

    Y es la primera escritora canadiense que gana tan distinguido galardón.

    También conocida como la Chéjov de Canadá, es considerada una de las escritoras que más destaca en la actualidad en la lengua inglesa.

    Es decir, una de las más aclamadas del mundo, a día de hoy Alice Munro tiene 90 años de edad y aún escribe.

    Historia de Canadá: Dólar canadiense

    Escritores canadienses famosos ¡Los más aclamados!

    Canadá ha tenido pocos escritores reconocidos a nivel internacional, pero aquellos que o han sido han dejado su huella en el mundo literario.

    Y aquí te nombramos algunos de los que más han destacado:

    Leonard Cohen 

    Nace en la ciudad de Montreal, Canadá, en el año 1934, este autor, artista sublime, novelista y poeta de origen canadiense, es uno de los escritores más reconocidos del país norteamericano.

    En 2011 fue el merecedor del distinguido premio Príncipe de Asturias de las Letras por una obra que narra y transmite ideas sobre el amor, la seducción, el sexo, la religión, las relaciones de pareja, las crisis existenciales.

    Además de ser escritor de obras y novelas, escribía música, así que también fue considerado un gran cantautor, y cabe destacar que fue su faceta más exitosa.

    Leonard Cohen muere en la ciudad de Los Ángeles, en el año 2016.

    Rachel Cusk

    Cuando hablamos de escritores canadienses famosos, no podemos dejar por fuera a Cusk, ya que para muchos es la que ha tenido más fama a nivel internacional en la última década.

    Conocida por tocar temas como el feminismo, el amor apasionado, además de utilizar en sus obrar un tipo de lenguaje más que sabio y franco.

    Destaca en sus obras la aclamada trilogía A contraluz.

    la literatura canadiense cuenta con un premio nobel

    Alice Munro

    Como ya lo hemos dicho con anterioridad, Alice, es la única canadiense que posee un premio de literatura, aclamada por los conocedores de las escrituras.

    Michael Ondaatje

    Creador de la novela El paciente inglés en 1993, la cual obtuvo importantes galardones y reconocimientos al nivel internacional. 

    Michael comenzó su andar en el año 1967, con una obra de su autoría llamada The Dainty Monsters.

    Alistair MacLeod

     A pesar de que no escribió muchas obras, un par de ellas fueron suficientes para que fuera reconocido como uno de los artistas de su época.

    La novela de su autoría, No Great Mischief y dos volúmenes de cuentos lo pusieron en el mapa de la literatura nivel internacional.

    MacLeod nace en el año 1936, en North Battleford, Saskatchewan, y muere en Windsor, Ontario, en el año 2014.

    Preguntas Relacionadas sobre Escritores Canadienses

    Canadá no es realmente conocido por sus escritores, quizás muchos más por sus paisajes y la gran calidad de vida que ostentan sus ciudadanos.

    Pero en la historia han existido grandes escritores canadienses que vale la pena mencionar, y aquí te nombramos los que a nuestro criterio han sido los más famosos.

    • ✅ Roberson Davies.
    • ✅ Margaret Atwood.
    • ✅ Alice Munro.
    • ✅ Michael Ondaatje.
    • ✅ Elisabeth Smart.
    • ✅ Alistair McCleod.
    • ✅ Leonard Cohen.
    • ✅ Anne Carson.

     $ 9400 dólares anuales.

    Roberson Davies, Margaret Atwood, Alice Munro, Michael Ondaatje, Elisabeth Smart, Alistair McCleod, Leonard Cohen y Anne Carson.

    Estos son algunos de los escritores más aclamados en la literatura canadiense, algunos como Davies, ya no se encuentran hoy día con nosotros.

    Settings