Saltar al contenido

Deportes Canadienses: Los más populares del país 2022

4.9/5 - (10 votos)

El país de Maple destaca por muchas cosas, sus asombrosos paisajes naturales, calidad de vida y más, pero si te preguntas cuáles deportes son los favoritos del territorio Canadiense. Aquí te lo diremos.

Índice

    Deportes tradicionales de Canadá

    Es un país donde los deportes de invierno son los más practicados, claro que también se juega béisbol o futbol como en casi todo el mundo.

    El Futbol (Americano) y el hockey sobre hielo son los reyes del país, son los dos deportes que levantan más pasiones, a lo largo de la historia son las dos actividades deportivas más características de Canadá.

    Hockey en Canadá

    El Lacrosse Tiene una gran historia en este país, llego a ser el deporte nacional favorito, antes que el hockey llegara al auge y popularidad que tiene hoy día.

    La personalidad de los canadienses está influenciada por la cultura deportiva.

    Así que, adentrémonos en el mundo de los deportes en tierras canadienses, los más practicados, los más seguidos, el deporte rey del país que nunca puede faltar en el desayuno en Canadá.

    Deportes en Canadá nacionales

    Otros deportes que se practican de manera amateur y profesional son:

    • ✅ Baloncesto.
    • ✅ Soccer.
    • ✅ Beisbol.
    • ✅ Esquí.
    • ✅ Curling.

    ✅ Curiosidades del país Maple: Perros de Canadá

    Deportes canadienses sobre hielo ¿Cuáles son los más seguidos?

    Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, el hockey sobre hielo es el deporte rey de Canadá, es el más popular, en el país se lleva a cabo la mejor liga del mundo (NHL).

    Esta liga esta compuesta por 32 equipos, de los cuales 25 pertenecen a ciudades de los estados unidos y los otros 7 a equipos pertenecientes a ciudades que representan a Canadá.

    Interés canadiense: Lobos en Canadá

    hockey Canadienses

    Cabe destacar que en la historia de la NHL el equipo más ganador es Canadiense, Los Montreal Canadiens han levantado la Copa Stanley 24 veces.

    Ningún equipo ha podido superar esa marca.

    El curling y el patinaje son otros dos deportes que se practican sobre el hielo, muy populares en Canadá. Tanto así que cantantes de Canadá van a los juegos más importantes.

    Algo que también debemos destacar es que son disciplinas que son deportes olímpicos y resaltar que las universidades ofrecen Estudiar en Canadá si eres bueno en este deporte.

    ✅ Curiosidades Canadienses: Nombres de Canadá

    Deportes que se inventaron en Canadá

    el hockey es la actividad deportiva mas importante de canada

    El Lacrosse es una actividad deportiva que se inventó en Canadá en el siglo XIX, y fue declarado como el deporte nacional de todos los canadienses para la época.

    No fue hasta el surgimiento del hockey donde se vio desplazado, pero de igual manera sigue siendo un deporte muy amado, al igual que el alce de Canadá.

    Es una actividad que nace de un juego de los indígenas de Norteamérica, llamado Baggataway. En Canadá está la liga nacional de Lacrosse (NLL), en la cual por supuesto se compite de forma profesional.

    Deporte nacional de Canadá lacrosse

    Tal cual la liga de hockey, la misma está conformada por equipo canadiense y estadounidense, al día de hoy computen 14 equipos. Es muy practicado por las Mujeres canadienses.

    Los Toronto Rock y los Philadelphia Wings son los equipos más ganadores de la historia de la liga, seguidos de cerca por lo Rochester Knighthawks con 4 campeonatos.
    ✅ Historia de Canadá: Literatura canadiense

    Deportes extremos en Canadá

    Cuando decimos deportes de invierno en Canadá, muchos suelen pensar en actividades deportivas un tanto extremas, y si, muchos de ellos ostentan el título de deporte extremo.

    Entonces, ¿quieres saber cuáles son estos deportes calificados como extremos en Canadá?, pues aquí te dejamos una lista con los más conocidos.

    • ✅ Alpinismo.
    • ✅ Snowboard.
    • ✅ Paracaidismo.
    • ✅ Esquí.
    • ✅ Rafting.
    • ✅ Mountain biking.
    • ✅ Curling.
    Cuáles son los deportes de Canadá

    Como dato curioso te diremos que varios de estos deportes extremos son oficialmente deportes olímpicos con muchos años de historia en la competición.

    Por último si quieres practicar algún deporte extremo, es muy difícil que consigas un país mejor que Canadá para esto, son los mejores del mundo.

    Así que si estás de paso o planeas ir en un futuro a tierras canadienses, te sugerimos, no lo pienses dos veces, y vive la aventura, te aseguramos que no te arrepentirás.

    ✅ Curiosidades canadienses: Pueblos indígenas de Canadá y Famosos canadienses de cine y series

    Preguntas Relacionadas

    Por lo general en Canadá predominan los deportes que se practican en invierno, son los más populares en la región y el país.

    El Lacrosse es el más practicado en dicha región, en su momento en el año 1859 fue nombrado el deporte nacional, luego de ese tomo más auge y popularidad el hockey sobre hielo.

    Los canadienses son personas que como en cualquier otra parte del mundo, tienen su forma de ser y sus peculiaridades.

    No entran a la casa con zapatos, lose dejan en la entrada, son muy puntuales y esperan que todos sean así, además de que suelen regalar detalles a las personas que estiman.

    En Canadá hay dos lenguas oficiales, el inglés que es hablado por más del 90% de los ciudadanos, y el francés, el cual es dominado por el 60% de los habitantes.

    Se sabe de la gran influencia de los franceses en tierras canadienses, y esta es una de las razones por las que más de la mitad de los oriundos de Canadá dominan este idioma.

    Settings