Saltar al contenido

Mexicanos en Canadá: Conoce las Oportunidades que Tienes 2022

5/5 - (10 votos)

Resulta prácticamente imposible resistirse a las increíbles oportunidades de estudio y trabajo que ofrece el país canadiense, por eso muchos quieran vivir permanentemente y estudiar.

Índice

    Visa para Mexicanos en Canadá

    Una de las opciones más viables para conseguir trabajo en Canadá si tu idea es estudiar en el país, es conseguir una Student Visa.

    Mexicanos en Canadá

    Con ella, puedes estudiar desde 6 meses hasta 5 años en cualquier Academia acreditada por el gobierno canadiense.

    Existe una cantidad de permisos de trabajo y aquí te explicamos a cuáles puedes optar como oriundo del país azteca.

    Lo primero

    Los Mexicanos que desean viajar a Canadá deben tramitar la eTA Canadá, Esta es una autorización de viaje que permite al extranjero entrar en el país.

    Segundo

    La eTA para Canadá solo sirve para viajes de corta duración, no es una es un permiso de residencia, no reemplaza la Visa o permiso de trabajo.

    Visa canadiense para mexicanos

    Trabajo para Mexicanos en Canadá

    Canadá te ofrece dos opciones para optar a un trabajo:

    El permiso de trabajo abierto(open work permit en inglés)

    El permiso de trabajo de empleador específico aplica cuando la persona ya tiene una oferta de trabajo proveniente del territorio canadiense. 

    Te aconsejamos contactar con la embajada de Canadá para obtener mayor información sobre el permiso laboral que más se adapte a ti.

    trabajar en canada siendo mexicano

    Comunidad Azteca en Canadá: ¿Cuántos Mexicanos hay en Canadá?

    Viven alrededor de 100,000 mexicanos en suelo canadiense, la mayoría son recién llegados del país azteca, tienen un gran peso en la cultura de diversidad canadiense.

    Innumerables sitios de comida mexicana que te harán recordar lo bueno de tu nación.

    Opiniones Finales: Experiencias

    Canadá es el destino ideal si lo que buscas es escapar de la delincuencia que existen en los países latinos, como México, una realidad que cada día es más atemorizante.

    Vivir en Canada

    Te encontrarás una comunidad mexicana numerosa que se ha adaptado, que trabaja y ha hecho su vida en un país que le ofrece una tranquilidad y seguridad que nunca antes habían experimentado.

    Ten en consideración que no será fácil, pero tampoco imposible, solo basta con informarse bien de lo que necesitas, para estudiar, vivir o trabajar en dicho territorio.

    Preguntas Relacionadas

    Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre Mexicanos en Canadá

    Los Mexicanos que desean viajar a Canadá deben tramitar la eTA Canadá, Esta es una autorización de viaje que permite al extranjero entrar en el país.

    La eTA solo es la autorización para ingresar al país, para estudiar, vivir o trabajar en Canadá es indispensable la aplicación de una Visa o permiso de trabajo.

    Primero debes determinar en que ciudad quieres vivir y en que sector estás calificado para trabajar, y obtener el visado que mejor se adapte a ti.

    Prepara tu currículo adaptado a las normas y requerimientos del país, viaja a Canadá y abre una cuenta bancaria, consigue los permisos para el sector dónde quieras trabajar, y listo, puedes empezar la búsqueda.

    Es muy seguro y económicamente estable, teniendo índice criminales muy bajos y grandes remuneraciones en los trabajos.

    Settings