Saltar al contenido

Comidas canadienses: Deliciosa Variedad de Sabores 2022

5/5 - (10 votos)

La gastronomía de Canadá es muy Variada, aunque hay platos tradicionales que sobresalen por encima del resto, Canadá es un país con una rica cultura, y así también lo es su arte culinario.

Índice

    ¿Cuál es la comida más importante para Canadá?

    Un país donde consideran la cena como la comida más importante del día.

    ¿Quieres saber cuáles son los platillos favoritos de los canadienses?, pues sigue leyendo, aquí te diremos de sus hábitos alimenticios, comidas tradicionales, y mucho más.

    em canada aman el jarabe de arce

    5 Platos típicos de Canadá ¡Los más solicitados!

    En el País de Maple como es cualquier país del mundo tienen sus platos favoritos bien definidos, y esto no es algo nuevo, es una cultura gastronómica de años. La cual al día de hoy se sigue manteniendo vigente.

    Poutine

    Es quizás es plato más característico del país norteamericano, y sin duda alguno es el más popular a nivel mundial, plato originario de Montreal.

    El mismo tiene una ración de papas fritas a la francesa, queso y salsa de carne, y sí, es una comida rápida y fácil de preparar, y de las más populares en el país.

    Tradicion gastronómica comida canadienses

    Tourtière

    No es más que un pastel, el cual va relleno de carne cortada en pequeños trozos, por lo general, la proteina con la que se prepara es un tierno venado, también se elabora de carne de cordero o de cerdo.

    Es el platillo por excelencias en la época de navidad en país, muy popular en Quebec.

    Qué comer en Canadá

    Boeuf fumé o Smoked Meat

    Este platillo no es más que carne ahumada, es el acompañante de un pan de sándwich, el pepinillo y la mostaza son otros ingredientes que suelen ir en este platillo.

    smoked meat es un plato canadiense espectacular

    Calgary Beef Hash

    Por si no lo sabes Canadá es el país más grande de América, es una nación tan amplia como su menú gastronómico, hay mucho que descubrir y degustar en sus platillos.

    En el mero centro del país norteamericano la carne es la comida favorita, mientras que en zona costera los mariscos y el pescado es el día a día.  

    En Calgary la hamburguesa Beef hash es el platillo favorito, la carne que contiene es ahumada, la cual se caracteriza por tener el mejor sabor.

    la calgary beef hash es una hamburguesa comida canadienses

    Esta hamburguesa por lo general está acompañada de frijoles, ensalada y una suculenta papas fritas.

    Peameal bacon

    Si te gusta el cerdo, pues definitivamente esta es una de las comidas canadienses que deberías probar.

    El lomito de cerdo es rebanado en finas lonjas, y posteriormente son cubiertas con harina de maíz, adobadas al gusto y al horno.

    el cerdo al horno es de las comidas canadienses favoritas

    Postres típicos de Canadá ¡Lo dulce no puede faltar!

    El Pounding – Chomeur, es un dulce característico de la ciudad Quebec, muchos no lo saben, pero este postre tomo gran popularidad durante la crisis de los años 20, la cual afectó a millones de canadienses.

    Por ser muy sencillo de preparar y por contar con ingredientes que no son para nada costosos, se logró su increíble popularidad en el país.

    Su nombre significa el “pudin de los desempleados”, y es parte fundamental de la cultura gastronómica canadiense.

    Sus ingredientes son: Mantequilla, huevos, harina y leche, por lo general va acompañado de un helado de o jarabe de arce, una delicia de origen canadiense.

     Comida canadiense tradicional

    Por otro lado, tenemos al Montreal Bagels, es un pan tradicional y un postre muy popular para comer en navidades en la nación, otra de las comidas canadienses que no podemos dejar de nombrar.

    Con una forma similar a la de una dona, pero se diferencian porque este es salado, rellenos de pescado (Salmón), cerdo, carne asada y hasta de pavo.

    ¿Quién diría que un postre también puede no ser dulce, no?, uno de las maravillas de la comida canadiense, que no puedes dejar de degustar si estas en el país.

    Maple Syrup o Jarabe de arce ¡El favorito de todos!

    eñ tradicional jarabe de arce no puede faltar en cada hogar de canada

    Por supuesto que no podemos dejar de nombrar el jarabe de arce, el acompañante de muchas comidas y hasta de las bebidas en Canadá.

    Proviene de la hoja de arce, este es un tipo de miel que suele producirse en Canadá para el consumo de su gente, y también para comercializarlo fuera de sus fronteras.

    Es sin duda el favorito de grandes y chicos en país.

    Preguntas Relacionadas sobre las Comidas Canadienses

    Si hablamos de comida, el Poutine es muy popular en el mundo y es una de los platos que más se come en tierras canadienses.

    Es muy sencillo, lleva papas fritas, queso amarillo, (cheddar o mozzarella), y la infaltable salsa con carne o en base de carne.

    Otra de las cosas típicas de la nación es el jarabe de maple o arce, del árbol con el mismo nombre se realiza este dulce syrope.

    La hoja de arce es uno de los símbolos las importantes de Canadá, por lo mismo la puedes ver nada más y nada menos que en la bandera del país.

    Las comidas típicas y más conocidas de Canadá son las siguientes:

    • ✅ Poutine.
    • ✅ Smoked Meat.
    • ✅ Calgary Beef Hash.
    • ✅ Tourtière.
    • ✅ Jarabe de arce o maple.
    • ✅ Hot cake
    • ✅ Pate chinois
    • ✅ Smoked meat sandwich
    • ✅ Trempette

    Smoked meat sandwich Delicioso sándwich preparado con carne ahumada. Pate chinois Exquisito platillo a base de carne molida, que se sirve con puré de papa y elotes. Trempette Tradicional postre, muy parecido al famoso «hot cake» americano, pero que se acostumbra disfrutarse con miel de maple.

    Settings