Saltar al contenido

Ciudadanos Canadienses ¡Guía para Extranjeros! 2022

ciudadano canadiense
5/5 - (10 votos)

Si llegaste hasta aquí es porque quieres saber más acerca de los ciudadanos canadienses, conseguir la ciudadanía en este país de Norteamérica es un acto voluntario y un derecho de los que residen en el país.

Índice

    Beneficios de ser ciudadano Canadiense

    Claro que para esto se deben seguir o cumplir con ciertos requerimientos. Los derechos, privilegios, como son tratados en el mundo, y todo lo relevante acerca de los oriundos de Canadá.

    Te invitamos a seguir leyendo, aquí te diremos todo lo que necesites saber acerca de los ciudadanos Canadienses.

    Ciudadanos canadienses

    Para muchos es el mejor país del mundo para vivir, y así ha ratificado una y otra vez por la organización de las naciones unidas.

    ¿Pero qué beneficios puntuales trae consigo el ser ciudadano canadiense?, si quieres saber más a detalle todo lo positivo que trae consigo ser ciudadano de este país, sigue leyendo aquí te los contamos todo.

    Alta calidad de vida: Ciudadanos canadienses

    Tienen un gobierno que se preocupa por su gente, poseen muchos programas sociales que ayudan a sus ciudadanos, además que se garantiza la seguridad, salud y bienestar de cada individuo.

    Sociedad multicultural

    En caso de que no lo sepas, Canadá es uno de los países que recibe año con año inmigrantes provenientes de todas partes del mundo, que buscan una mejor calidad de vida.

    Cultura Ciudadanos canadienses

    Es por esto que la sociedad canadiense cuenta con un mix de razas y de nacionalidad de personas que llegan de todas partes del mundo.

    Mexicanos, Chilenos, Chinos, Japoneses, Portugueses, y muchos más personas de todo el mundo buscan hacer vida en Canadá, esto debido a su buen trato para con ellos. Se vela por la igualdad y el respeto a las diversas culturas del mundo.

    Medicina garantizada

    Garantiza la mayoría de los gastos que pudieras tener por alguna enfermedad o situación clínica que te pudiera acontecer. Ya que la mayoría están cubiertos por el sistema de salud del gobierno canadiense.

    Estamos hablando de gastos como, las visitas de médico a domicilio, hospitalizaciones, exámenes médicos y hasta algunas cirugías.

    Educación gratuita y de calidad para Ciudadanos canadienses

    Ciudadanos canadienses la mejor

    Este es uno de los aspectos donde el país destaca por encima de otros países, y es que la calidad en la educación es suprema.

    Los menores de 18 años cuentan con educación gratuita, garantizada por el estado canadiense, los estudios posteriores están subsidiados.

    Libertad de entrar y salir del territorio canadiense

    Al obtener la ciudadanía canadiense, tienes el derecho y la libertada de salir y entrar del país cuantas veces quieras o necesites.

    Podrá trabajar y estudiar en el país norteamericano

    Como ciudadano canadiense tiene el derecho de estudiar y trabajar en el país, también puede hacer cualquier tipo de negocio que desee.

    Una vez obtengas la ciudadanía no es preciso tener un trabajo fijo o trabajar en lo absoluto para mantener el status de residente. Depende de usted si quiere trabajar o no, es el que decide en que tiempo necesita laborar.

    ¿Como hacerse ciudadano canadiense? Las formas

    Para ser ciudadano en Canadá se necesita cumplir con ciertos criterios, y aquí te los decimos todos, no pasamos nada por alto,

    papeles Ciudadanos canadienses

    ¡Toma nota de todo!

    • ✅ Ser mayor de edad.
    • ✅ Tener la residencia permanente.
    • ✅ Haber permanecido en el país, por al menos 3 años, de los 5 años, antes de solicitar la ciudadanía.
    • ✅ Debes tener conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales del país, Inglés o francés. (esto se debe comprobar mediante pruebas que hace el estado)
    • ✅ No debe tener antecedentes penales.
    • ✅ Presentar un examen de ciudadanía.
    • ✅ Tener constancia o prueba de residencia en Canadá.

    Ciudadanía canadiense por matrimonio

    No, en Canadá no funciona como en otros países del mundo, como por ejemplo su vecino Estados Unidos, el casarte con un canadiense no te otorga la ciudadanía canadiense.

    Usted deberá cumplir los mismos requisitos que todos los demás solicitantes a la ciudadanía, así que, no es una opción que pueda valorar.

    Preguntas relacionadas sobre los ciudadanos canadienses

    Los ciudadanos canadienses cuentan con ayudas y con programas de asistencia social.

    Tienen acceso a viviendas asequibles, medicina gratuita, además de contar con un estado de gobierno que trabaja para sus ciudadanos.

    Canadá hoy día es considerado por muchos como uno de las naciones más prósperas y con mayor seguridad del mundo.

    Los adultos que soliciten o requieran la ciudadanía canadiense deben permanecer en el país durante un mínimo de 3 años.

    Lo que serían unos 1,095 días, esto durante un período de 4 años antes de solicitar la ciudadanía.

    Para poder hacer la solicitud para ser ciudadano canadiense, la persona que la solicita debe cumplir con los siguientes requerimientos:

    • ✅ Tener la mayoría de edad. (18 años).

    • ✅ Debe contar con la residencia permanente vigente.

    • ✅ El que aplica para ser ciudadano canadiense debe estar presente de forma física en el país, por al menos 3 de los 5 años anteriores a la fecha de la aplicación.

    Settings