Saltar al contenido

Bandas Canadienses: Música y tradición en 2022

5/5 - (10 votos)

El Norte Blanco tiene una gran competencia en términos musicales y artísticos con su vecino, Estados unidos, el país también tiene una historia musical, conoce grupos canadienses y solistas más exitosos.

Índice

    Cantantes y bandas canadienses ¡Los más exitosos!

    Hoy día existen varios cantantes de origen canadiense con mucho éxito a nivel global, pero, ¿cuáles son las bandas y cantantes oriundos de Canadá con más éxito de la historia?

    La elección es algo difícil dado que han existido varios músicos canadienses que han impactado con su éxito y talento, pero aquí te nombramos algunos de los que más resaltan.

    las bandas canadienses de los 80 y 90 fueron muy exitosas a nivel internacional

    Además de los solistas populares como KD Lang y Bryan Adams, las bandas canadienses han ido resurgiendo en los últimos tiempos en el país, tanto así que sus canciones son como un idioma oficial en Canadá.

    • ✅ Nickelback (Banda).
    • ✅ Simple Plan (Banda).
    • ✅ Nelly Furtado (Solista).
    • ✅ Alanis Morissette (Solista).
    • ✅ Neil Young (Solista).
    • ✅ Celine Dion (Solista).
    • ✅ Abril Lavigne (Solista).
    • ✅ Bryan Adams (Solista).
    • ✅ The Band.
    • ✅ The Tragically Hip.
    • ✅ Rush.
    • ✅ The Guess Who.

    Estas bandas y solistas mencionados pertenecen a la época del milenio, a excepción de Neil Young que pertenece a una época más antigua.

    Los mencionados en la lista vivieron su mejor época entre el año 2000 y 2010, aproximadamente. Las bandas que marcaron una era en Canadá fueron: The Band, The Tragically, Hip Rush y The Guess Who.

    en canada han nacido grandes artistas de la musica

    Curiosidades de Canadá: Roble rojo americano

    Bandas Canadienses de Rock alternativo

    Se les considera los máximos exponentes del rock alternativo del país norteamericano.

    TOP 4 Bandas legendarias de Rock Alternativo en Canadá

    Estas son las más escuchadas desde adultos, hasta los jóvenes canadienses no pierden un buen toque.

    The Tragically Hip

    Fundada en el año 1983, es una de las bandas más importantes en la historia de Canadá, a pesar de no tener un éxito destacable en los Estados unidos.

    Liderada por hoy día por Paul Langlois, después de la triste muerte de Gordon Downie en 2017, pertenecen al salón de la fama de la música canadiense.

    Además, posee una estrella en el paseo de la fama de Canadá, con exitosas canciones como «Poets», «Bobcaygeon», y «Fireworks».

    varios artistas canadienses pertencen al salon de la dama del rock and roll

    The Band

    Banda de Rock Canadiense formada por  Garth Hudson , Rick Danko,  Robbie Robertson, Richard Manuel, y Levon Helm.

    Empezando su camino desde el año 1950, para muchos esta banda tuvo un nivel supremo, y es considerada por muchos como una de las mejores de todos los tiempos.

    The Guess Who

    Reconocida como la primera banda de rock canadiense que toco la gloria en la música internacional.

    Con el sencillo These Eyes, en el año 1969, se posicionó en el top 10 de las listas de los Estados Unidos.

    Y en su natal, Canadá lograron el número uno de las listas en el mismo año,  También entro al salón de la fama de la música en el país norteamericano en el año 1987.

    Llegando a ser una de las bandas canadienses de Hollywood, con canciones apareciendo en diversas películas.

    en canada predomina la musica pop y rock alternativo

    Rush

    Rush froma parte del Rock and Roll Hall Of Fame, con sus integrantes Alex Lifeson en la guitarra, Geddy Lee voz y bajo, y con Neil Peart como baterista.

    Grandes composiciones musicales, con un sonido semejante al bluesy el Rock metal, que aun hoy día vive.

    Y se reconoce como uno de los sonidos más pulcros y limpios de la música mundial, muy escuchada el día de hoy por la mujer canadiense.

    Cabe destacar que hay otros canadienses que tienen el honor de pertenecer al salón de la fama del Rock, y son: The Band, Joni Mitchellese, Neil Young y Leonard Cohen.

    Para mucha seria justicia divina que la banda Guess Who entre también a la prestigiosa lista de integrantes del salón de la fama.

    Otras bandas, pero que tienen mucho menos tiempo en la música como Apostle Of Hustle, Alvvays o Arcade Fire, también tienen su lugar en la historia canadiense.

    Sin embargo, ninguna ha logrado tener el mismo nivel de éxito que las bandas más antiguas de rock de Canadá. Además, que la época de lo 70 y 80 era de ambiente ultra rockero.

    Preguntas Relacionadas sobre las Bandas Canadienses

    Si algo caracteriza a Canadá, es que es un gran productor de bandas de buen rock, para muchos es el género que más se les da.

    A pesar de tener grandes solistas como Celine dion y Bryan adams, a los cuales se les considera baladistas, más allá de eso, destacan por tener bandas de rock.

    Y aquí te nombraremos algunas de las más reconocidas:

    • ✅ The Band.
    • ✅ The Hip.
    • ✅ Arcade Fire.
    • ✅ April Wine.
    • ✅ Rush.

    Solo por nombrar algunas de las más legendarias.

    Celine Dion

    Canadá ha sido la cuna de grandes bandas además de solistas que hoy día han puesto al país en el mapa musical a nivel mundial

    Celine Dion, Bryan Adams, Rush, The band, Shawn Mendes y Justin Bieber, son alguno de los más exitosos de Canadá en cuanto a música se refiere.

    Settings