Saltar al contenido

Alce canadiense: Impresionante Mamífero Gigante 2022

5/5 - (10 votos)

Si has tenido la oportunidad de visitar Canadá, o de investigar un poco acerca del país y sus Alces gigantes, de seguro sabrás que fue bendecida con unos paisajes naturales hermosos.

Índice

    Alce canadiense: Características físicas

    En las montañas del país norteamericano se pasean cualquier cantidad de animales dignos de admirar, como los osos, castores, o el espléndido alce canadiense.

    Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más acerca de este espectáculo de la naturaleza, uno de los animales más imponentes en la fauna canadiense.

    el alce americano es un animal que ronda la zona de norteamerica y una parte de europa

    El alce canadiense es un potente mamífero, de los cérvidos es el más grande, tienen una estatura aproximada de unos 2 metros, y unos 3 de largo. Te preguntarás, si tiene esas medidas, ¿cuánto pesará entonces en promedio un alce?

    Pueden llegar a tener un peso de hasta 660 kg y cuenta con más de 3 entre un extremo y otro de su gran cornamenta, esa que tanto lo caracteriza.

    Es por ello que lo ideal es observar a este majestuoso ser desde lejos, y respetar de la mejor manera su hábitat, para que no se sientan amenazados.

    Si es así, estás en el sitio indicado, aquí tienes todo lo que buscabas, te diremos todo acerca de este animal, sus características físicas más resaltantes, su origen, habitad y más.

    los alces canadienses son mamimefos enormes

    Es un animal salvaje que está habituado a bajas temperaturas, y no solo los podemos ver en Canadá, también en otros países con un clima parecido al canadiense, como por ejemplo, Rusia.

    La nariz de este animal es muy grande, y el flujo de sangre en ella provoca que se caliente el aire que el animal respire. ¿A muchos nos gustaría tener esta habilidad en días helados verdad?

    Para sorpresa de muchos son animales de tipo herbívoros, es decir, comen cualquier cantidad de plantas.

    Eso sí, necesitan ingerir al menos unos 20 kilos de comida por día, de ahí el gran tamaño que estos animales tienen.

    Hábitat del alce Gigante: Lugares donde se encuentran

    Cuánto mide un alce canadiense

    Se pueden observar mayoritariamente en Norteamérica, y en gran parte de Rusia, son animales que están acostumbrados a vivir en climas muy fríos.

    Así que, si tienes el sueño de ver algún alce más que en fotos o videos, puedes hacerlo, si estas en Canadá hay varias reservas naturales donde puedes observarlos.

    Claro que, esto con la guía de un experto durante todo el camino, recuerda que se debe respetar su hábitat.

    En Quebec, hay una reserva llamada Matane, la cual posee miles de alces canadienses, así que, si tienes oportunidad de ir, no lo pienses dos veces y observa de cerca este majestuoso animal.

    Uno de los animales más emblemáticos de Canadá

    Alces en Canada

    El alce es sin duda uno de los animales que más representa a las tierras canadienses, esto debido a su gran porte, elegancia y majestuosidad.

    Por ello es considerado de los más importantes, junto a otros como el castor, el cual es el emblema nacional por excelencia, y otros como el oso polar, la ardilla y el Frailecillo.

    Alces en Canadá: Especies bajo amenaza

    Si bien aún existen estos tipos de animales en el país de Norteamérica, para nadie es un secreto la amenaza que hoy día enfrentan estos mamíferos.

    Y esto es debido a que la gran mayoría de las crías no supera el año de vida, por enfermedades que provienen de la madre.

    Además de que suelen estar en un área plagada de depredadores, y por si fuera poco ahora se une el cambio climático que está afectando a la flora y fauna del planeta.

    Preguntas relacionadas sobre el Alce canadiense

    En promedio, un alce mide entre 1,4 y 2 metros, a su vez la longitud del cuerpo del animal por lo general suele medir entre 2,5 y 3 metros aproximadamente.

    Como podrás ver, son animales grandes e imponentes, si vez alguno te aseguramos no lo pasaras por alto.

    En Quebec existe una reserva natural donde podrás encontrar muchos alces.

    Una vez llegues al sitio podrás estar lo más cerca posible de ellos, estar en su habitad y poder observar de primera mano como viven estos animales tan mitológicos.

    En la provincia de Alberta también son muy comunes estos mamíferos, en toda la región boscosa es muy probable ver estos animales.

    Este tipo de animales es muy común de países como Polonia y Rusia, Alemania y Republica checa.

    ¿Qué tienen en común estos países? Si, el clima frío, y es que estos peculiares animalitos sobreviven en climas de baja temperaturas.

    Aunque también hay alguna especies de estos animales en lugares como China, por otro lado, el Alce americano lo puedes ver en lugares como Alaska, Estados Unidos y Canadá.

    Settings