Saltar al contenido

Vivir y Estudiar en Canadá ¡Requisitos y Costos! 2022

5/5 - (10 votos)

Para muchos jóvenes y adultos es un sueño vivir en países extranjeros de alto nivel, donde te ofrecen una excelente calidad de vida.

Índice

    Requisitos para estudiar en Canadá

    Lo que debe conocer cada mujer y hombre que desea arribar a este país, es que debe cumplir con ciertos requisitos y documentos. Esto les permitirá estudiar en cualquier curso que se propongan.

    Estos requisitos varían dependiendo de lo que exija la institución, universidad o curso que desees tomar. Pero aquí te mostramos las más generales y de más interés.

    Amistades de jovenes en College de Canadá.
    • ✅ Pasaporte vigente.
    • ✅ Inscripción en institución acreditada en Canadá ¡importante para obtener la visa!
    • ✅ Visado de estudiante en Canadá.
    • ✅ Certificado de estudios avanzados
    • ✅ Certificación de capacitación en inglés (IELTS, TOEFL, FCE, CAE)
    • ✅ Fondos económicos para cubrir estadía en el país.
    • ✅ Seguro médico.

    Ten en cuenta que si decides solo estudiar idiomas en el país el gobierno no te permitirá trabajar, tendrás que combinarlos con otros cursos para que sea válida tu solicitud de trabajo.

    Cursos en Canadá: ¡Aprende y aumenta tus conocimientos!

    Una vez en Canadá tendrás las puertas abiertas para conseguir el crecimiento laboral y personal que siempre has deseado, tomando los distintos cursos a nivel profesional y de especialización que serán fundamentales en tu carrera.

    Elegir vivir y estudiar en las academias y universidades de Canadá.

    La idea de crecer profesionalmente, es también obtener un buen empleo y así tener más posibilidades de conseguir una residencia permanente. Entre los cursos que puedes tomar están:

    • ✅ Cursos de idiomas certificados por grandes instituciones en Canadá.
    • ✅ Certificación de estudios profesionales o career programs.
    • ✅ Estudios a nivel universitario.

    Además, si decides estudiar inglés en Canadá puedes tomar cursos para prepararte y ser un experto en el idioma, ¡será una muy buena opción! Pueden variar dependiendo de la duración y el enfoque que se quiera dar.

    • ✅ Curso intensivo de inglés.
    • ✅ Curso complementario de inglés.
    • ✅ Cursos de capacitación para exámenes de certificación.
    Los estdudios de mercadeo son muy elegidos por la comunidad juvenil.

    Estudios Canadienses siendo Extranjero

    Muchos jóvenes que logran vivir en Canadá mientras estudian se superan y se inspiran mediante cursos especializados, que les permite obtener mejores beneficios y una mejor vida dentro del país.

    Career Programs (Co-Op)

    Son cursos de formación técnica que pueden ser divididos en una parte teórica y una práctica, con una duración aproximada de 1 año.

    En estos cursos la parte teórica tiene una durabilidad de 6 meses donde puedes trabajar a medio tiempo en cualquier empleo y luego que finalices tendrás unos 6 meses de práctica donde normalmente son pagas.

    Los graduados en programas Co-Op pueden trabajar al momento e graduarse.

    Cursos certificados especializados

    A diferencia de la anterior, estos no tienen una parte práctica, es decir que tendrás que estudiar y trabajar en Canadá durante 20 horas semanales aproximadamente en todo el periodo. Son impartidas por las universidades.

    Estudios universitarios

    Canadá se caracteriza por ser un país de primer nivel si de educación se trata, con universidades de gran prestigio a nivel mundial. ¡Sería genial cursar una de las tantas carreras que te pueden ofrecer!

    Además de que es posible estudiar y trabajar en Canadá al mismo, normalmente mientras estudias podrás trabajar entre 20 y 25 horas semanales con salarios que varían entre $10 CAD a $20 CAD.

    Ventajas y desventajas de estudiar Inglés en Canadá

    Pros
    • Una excelente calidad en educación.
    • Probabilidades altas de crecimiento personal y profesional.
    • Fortalecer el idioma mediante la convivencia con personas nativas.
    • Obtener un mejor empleo.
    • Aumentar las probabilidades de una residencia permanente.
    • Poder trabajar a medio tiempo mientras estudias.
    • Puedes estudiar de manera gratuita.
    • Hermosos paisajes y ciudades modernas.
    • Los Requisitos para vivir y trabajar en Canadá no son tan complicados siendo latino
    Contras
    • Costos elevados de cursos algunos cursos especializados.
    • Periodos de adaptación largos debido al clima

    Aprende Inglés en suelo Canadiense gratis: ¿Qué necesito?

    Para muchos canadienses y extranjeros es una gran oportunidad de estudiar de manera gratuita con grandes profesionales del país, con solamente cumplir unos requisitos fundamentales podrás disfrutar del programa.

    • ✅ Debes tener más de 18 años de edad
    • ✅ Tener la residencia permanente.
    Compartir dormitorios facilita el coste de la residencia.

    Cabe destacar que existen programas de “capacitación y ayuda para canadienses y extranjeros” por parte del gobierno en conjunto con algunas instituciones del país.

    Estudios universitarios para estudiantes internacionales en Canadá

    Estudios de secundaria

    El país del árbol de maple se caracteriza por promover la educación en su máxima expresión es por eso que el costo en colegios públicos para estudiar en Canadá es gratis prácticamente. Los costos a pagar son bajos.

    Con tal solo el 5% de la masa estudiantil en colegios privados, este país promueve mucho la educación pública nivel de secundaria, donde luego si el estudiante lo desea realiza solicitudes para obtener una beca universitaria.

    Becas universitarias

    Si deseas conseguir una beca para estudiar en Canadá las universidades ofrecen a los estudiantes internacionales múltiples oportunidades de obtenerla, estas pueden variar dependiendo de muchas variables.

    Se pueden dividir entre pregrado y posgrado, con tiempo que cubren desde 1 a 4 años, montos entre $1000 CAD a $80.000 CAD y algo muy importante para no perderlas; Siempre sacar buenas notas, además de tener compromiso y deseos de aprender.

    Preguntas Relacionadas

    El costo depende del curso o estudio que desees realizar. La estadía oscila entre los $13,200 CAD al año para un estudiante de una carrera técnica o college.

    Para un año de estudiante en suelo canadiense se promedió unos 12.000 $CAD.

    Las profesiones técnicas como la de manejo de telecomunicaciones y tecnologías mantienen un alto estándar de calidad. Junto con las carreras de negocios y mercadeo para fortalecer la economía del país.

    Settings