Saltar al contenido

Vivir en Canadá y Trabajar: Mejor Guia Migratoria 2022

5/5 - (10 votos)

El potencial de crear una vida profesional y cómoda en las codiciadas ciudades de Canadá, junto con la calidad de vida y la estabilidad económica que otorga el país, es el objetivo de los soñadores.

Índice

    ¿Cómo es la Vida como Latino en Canadá?

    El país ha sido catalogada como un país con mucha tolerancia a los visitantes extranjeros, inclusive han abierto programas para admitir profesionales del mundo para residencias permanentes, ya sea europeo o latino.

    Por su multiculturalismo, encajar como latino en suelo canadiense no ha sido un problema para los viajeros que tomaron la decisión previamente. Es bien sabido que muchas empresas latinas acogen a los extranjeros paisanos.

    Viaje con amistades para un futuro prospero en Canadá.

    De esta forma, suavizar el camino para los recién llegados de otros países de América ha sido una labor de solidaridad entre los mismos latinos.

    Aparte de ello, como latino puedes aprender inglés de la forma más rápida en escuelas y cursos especializados para comunicarse con los hispanohablantes.

    En donde puedes certificar tu nivel de dominio y postularte para los mejores puestos laborales.

    Vida comoda y segura en ciudades de Canadá.

    Estudios realizados han promediado que más de 400 mil latinoamericanos se encuentran en suelo canadiense. Algunas de las ciudades con más acogidas de latinos son:

    TorontoMás del 25%
    Ottawa17%
    Calgary18%
    Montreal6%
    Vancouver14%
    Otras ciudades10%
    Porcentaje de latinos en ciudades de Canadá

    Vivir en Canadá con hijos: ¿Como lograrlo?

    Muchos padres de familias tienen como prioridad buscar un futuro seguro y estable para sus pequeños. No es de sorprender que Canadá se encuentra entre los primeros en la lista de países con mejor prospecto para echar raíces.

    Para lograr un viaje seguro te recomendamos que sigas estos consejos que hemos recopilado por relatos y experiencias de viajeros y ciudadanos en Canadá:

    • ✅ Certifica los estudios de tus hijos hasta los últimos cursados.
    • ✅ Es recomendable una demostración de ser el responsable a cargo.
    • ✅ Consigue una residencia con las habitaciones necesarias.
    • ✅ Inscribe a tu familia en cursos de inglés para conseguir puesto en escuelas más rápido.
    • ✅ Solicita el permiso de estudio adecuado y el Spousal Work Permit.
    Vida familiar en Canadá

    Por su avance y desarrollo social, los jóvenes formados en las escuelas canadienses terminan capaces de ingresar a universidades prestigiosas. Siendo los niveles primarios y secundarios gratuitos y accesibles.

    Al estar ya con tu familia si mantienes una relación y tu objetivo son los estudios, tu pareja es capaz de trabajar por al menos 40 horas semanales y optar por al menos un sueldo de $11,5 CAD la hora.

    Trabajos más demandados en Canadá para extranjeros

    Existen miles de áreas de trabajo en Canadá donde un profesional del exterior puede demostrar su capacidad y ganarse un lugar en el mundo laboral canadiense.

    Porfesionales en Canadá.

    Sin embargo, te preguntarás cuáles son las profesiones más buscadas en Canadá y por qué lo son. Esto se puede deber a muchos factores, como lo es el pozo de mercado y los fuertes en recursos de cada provincia.

    Por ello, te recomendamos chequear que movida tiene la provincia a donde te dirijas y si tu perfil como trabajador encajaría en los puestos que ofrecen. Estas son las profesiones con más oportunidades de crecimiento en el Norte:

    • ✅ Técnico en TI.
    • ✅ Ingenieros.
    • ✅ Expertos en finanzas y la banca.
    • ✅ Programadores.
    • ✅ Soldadores.
    • ✅ Maquinistas.
    • ✅ Especialistas en mercadeo.
    • ✅ Manager en atención al cliente.

    Para estos trabajos necesitarás de permisos especiales para ingresar al país. Aparte de ello, completar los requisitos que te exigirán para demostrar tu capacidad y tu formación como profesional.

    Para así obtener los altos sueldos de profesionales en Canadá, en donde pueden ganar hasta $12,000 CAD al mes.

    Requisitos para conseguir trabajo en Canadá.

    Requisitos Canadienses para Emigrar

    Para algunos viajeros se les puede resultar complicado postular para la visa de trabajo en Canadá. Esto puede ser por la falta de información y la guía para completar el viaje.

    Si deseas viajar y establecerte para quedarte en Canadá, necesitarás de:

    • ✅ Ser mayor de edad, al menos 18 años.
    • ✅ Portar pasaporte vigente.
    • ✅ Contar con al menos estudios secundarios, preferiblemente superiores.
    • ✅ Sustento económico mayor a 2000 dólares canadienses.
    • ✅ Carta de invitación o reserva de hospedaje.
    • ✅ Invitación laboral.

    Para completar la solicitud de la residencia permanente deberás de seguir otro procedimiento más profundo en donde demostrar tus capacidades es lo principal, además del dominio del inglés certificado.

    ¿Viajar con poco dinero a Canadá? y Sueldo mínimo

    Por ser un país altamente avanzado, el costo de vida en las ciudades es elevado. Aparte de ello, completar la visa para viajar a Canadá amerita de una inversión inicial sin seguridad de calificar como viajante.

    Sueldos y empleos frecuentes para extranjeros.

    Según estudios realizados por los centros de finanzas y migración de Canadá, el sueldo mínimo de $11,5 CAD la hora, sustenta los gastos mensuales con al menos 40 horas de trabajo a la semana.

    Así que te recomendamos que antes de tu viaje, ahorres lo más posible para mantenerte los primeros meses de estadía en donde estarías a la búsqueda de empleo.

    Curriculum para conseguir trabajo en Canadá

    Como tu carta de presentación para entrar a los trabajos en Canadá, debes cumplir con los estándares adecuados para las empresas a donde te dirijas.

    Lo más importante es ser honesto y detallar toda la experiencia previa que has desarrollado en tu vida profesional. De esa forma puedes postularte para vacantes abiertas que las empresas necesiten cubrir.

    Empleos para profesionales en Canadá

    Algunos consejos recopilados por reclutadores y trabajadores en Canadá:

    • ✅ No es necesario poner tu fotografía.
    • ✅ Evita señalar tu edad, estatus personales y direcciones exactas de tu residencia.
    • ✅ En la parte superior señala tu correo electrónico, nombre completo y número telefónico canadiense.
    • ✅ Detalla de manera precisa tu experiencia laboral con tus méritos y logros.
    • ✅ Destaca algunas de tus habilidades y agilidades personales.
    • ✅ Anexa referencia.

    Trabajar y estudiar en Canadá: ¿Es posible?

    A pesar de las oportunidades amplias que existan en Canadá, la regulación migratoria del país no permite a todos los extranjeros trabajar legalmente. Sin embargo, para estudiantes de grados superiores o universitarios, es posible.

    Al contal con la visa Work and Study Permit, puedes emplear en negocios o empresas, de forma sencilla, que no ocupe mucho tiempo de tu vida académica por al menos 20 horas semanales.

    Calidad de vida alta al viajar a Canada

    Con este tiempo reducido, al menos podrás sustentarte ciertas cosas personales, junto con salidas por la extensa naturaleza canadiense. El sueldo para estos tipos de trabajadores varía entre los $12 CAD la hora.

    Por otro lado, estudiar en cursos de inglés o academias de preparación para extranjeros no aseguran los permisos para emplear como visitante al país. Debes prolongar tu estadía por más de 6 meses.

    Preguntas Relacionadas

    Algunos trabajos donde el sueldo ronda el salario mínimo, los trabajadores no necesitan dominar con exactitud el idioma nativo. Sin embargo, si aspiras a establecerte con un trabajo bien remunerado, requiere un nivel mínimo de B1.

    Las ciudades de Vancouver y Toronto son aquellas en las que tendrás más éxito, por sus grandes oportunidades de trabajo, seguridad y facilidad de estudiar en las mejores academias del país.

    Las más demandadas en las principales ciudades de Canadá son:

    • ✅ Agente de mercadeo.
    • ✅ Ingeniero en software y sistemas.
    • ✅ Mercadotecnia.
    • ✅ Técnico en manufactura.
    • ✅ Fisioterapeuta.
    • ✅ Educador.
    • ✅ Técnico en telecomunicaciones.
    Settings