Saltar al contenido

Vivir en Canadá o en Australia ¿Cuál es Mejor? 2022

5/5 - (12 votos)

A pesar de contar climas diferentes y zonas horarias opuestas, lo que no cabe duda es que tanto Canadá como Australia ofrecen una calidad de vida insuperable, ciudades hermosas y oportunidades.

Índice

    ¿A dónde es más fácil emigrar a Canadá o Australia?

    Si te preguntas qué lugar es mejor para emigrar, la respuesta depende fundamentalmente de las diferencias en los aspectos básicos que se puedan encontrar en ambas naciones, de tu perfil como inmigrante e incluso de preferencias personales.

    Tanto Canadá como Australia se destacan en elementos importantes como calidad de vida, oportunidades de trabajo, sistema educativo sobresaliente, seguridad y baja tasa de criminalidad, por lo que dar una respuesta generalizada sería complicado.

    Los profesionales con conocimiento en marketing y negocios se desarrollan bien en Canadá.

    Sin embargo, existen ciertas diferencias que debes considerar para conocer cuál de ambos es tu país indicado. Afortunadamente, tanto canadienses como australianos son muy receptivos con los extranjeros que desean hacer vida en su país.

    Australia vs Canadá ¿cuál es mejor?

    Al habar en la misma oración nos imaginamos inmediatamente el contraste entre los bosques de pino nevados y lagos cristalinos canadienses contra las playas soleadas y desiertos áridos australianos.

    Las oportunidades para los profesionales jovenes estan a la vuelta de la esquina.

    No obstante, existen ciertas brechas en otros aspectos de la vida en ambos países, que si bien algunas pudieran ser discretas, es necesario conocerlas. Te presentamos aquí algunas de estas diferencias:

    Canadá

    • Clima frío durante la mayor parte del año.
    • El costo de vida es ligeramente más económico.
    • La educación superior en Canadá es menos costosa.
    • Es más fácil encontrar empleo por la mayor demanda de trabajadores calificados.
    • Salario mínimo entre $11 y $15. Varía según la provincia.
    • Sistema de salud universal. Los costos son modestamente más bajos.

    Australia

    • Clima semiárido y tropical.
    • El costo de restaurantes, comestibles y alquileres es ligeramente mayor.
    • Las matrículas universitarias son por lo general mayores.
    • Un poco más complicado encontrar un empleo pero los salarios son ligeramente superiores.
    • Salario mínimo en toda Australia de $19,49.
    • También cuenta con sistema de salud universal, aunque muchos australianos también prefieren poseer un seguro privado para atención especializada.

    Por otro lado, si bien ambos países cuentan con diferencias considerables, tanto Australia como Canadá llevan a cabo una política migratoria muy parecida que los convierte en los países soñados para cualquier extranjero.

    Ambas naciones invierten una gran parte de su presupuesto en asimilar personal extranjero altamente cualificado capaz de aportar al desarrollo de la economía nacional, así como al enriquecimiento de su cultura.

    Trabajar en Canadá o en Australia: naciones llenas de oportunidades

    Parte fundamental de hacer vida en otro país es encontrar un trabajo estable y que te garantice una muy buena calidad de vida. Tanto Canadá como Australia ofrecen numerosas oportunidades laborales que te permitirán hacer realidad tus metas.

    Trabar en Canadá siendo latino

    Ambos países se caracterizan por contar con una vasta extensión territorial, pero al concentrarse la población en las ciudades principales, existe un déficit considerable de profesionales en muchos lugares, donde bien podrías tener ventaja.

    El dominio del inglés es fundamental para desenvolverse a plenitud tanto en la vida cotidiana como en el área laboral, y en muchos casos es una exigencia. Adicionalmente, en Canadá, el conocimiento del francés también podría ser requerido.

    Las profesiones más demandadas en Australia

    Anualmente, el gobierno australiano hace público una lista con las profesiones de mayor demandada. Si tu profesión se encuentra enumerada en esta lista, y además has satisfecho los requisitos necesarios, es posible que esta sea tu oportunidad.

    Mejores empleos en Canadá.

    Si bien son múltiples los requerimientos que deben cumplirse antes de emprenderse en la búsqueda de un trabajo en Australia, el hecho de que tu profesión se encuentre en la lista te concede una ventaja muy importante.

    Te presentamos a continuación algunas de las profesiones que se han mantenido dentro de la lista en los últimos años a fin de tengas un panorama más claro:

    • ✅ Educación.
    • ✅ Enfermería.
    • ✅ Medicina general y familiar.
    • ✅ La mayoría de las subespecialidades médicas.
    • ✅ Arquitectura.
    • ✅ Ingeniería civil.
    • ✅ Ingeniería en software.
    • ✅ Secretaría.
    • ✅ Hostelería.

    Trabajar en Canadá: Profesionales y no profesionales

    El país del arce es igualmente extenso, y gran parte de su territorio se encuentra escasamente poblado. Esto hace que del mismo modo haya una carencia parcial de trabajadores profesionales y de oficio en distintas áreas.

    Trabajar en Canadá

    Existe un campo laboral amplio en Canadá incluso para aquellos que no cuentan con profesión universitaria, desde atención en hostelería, secretarias, limpieza, o incluso agricultura.

    Te preguntarás si el dominio del inglés es estrictamente necesario, pero existen algunos empleos donde puedes desenvolverte con un nivel muy básico de inglés, como aquellos que involucran principalmente trabajo físico.

    ¿Cuál país es mejor para vivir? La visa más fácil

    Todo recae con que propósito realices tu viaje. Con algunas ventajas, conseguir la visa para establecerte en Australia durante un largo tiempo es más sencillo que conseguir la visa para Canadá.

    Profesioanles en Canadá

    Como estudiante profesional, te es más conveniente realizar los trámites para la visa canadiense. Con sus oportunidades laborales en auge, el progreso profesional está a la vuelta de la esquina.

    Sin embargo, trabajar como estudiante en Canadá no es posible, mientras que en Australia si lo es. El costo del trámite para viajar a Canadá resulta alrededor de los $620 AUD.

    Los centros de migración de Canadá son más selectivos que los de Australia. Debes demostrar un dominio firme del inglés para entrar al suelo canadiense además de un sustento de $2,500 CAD. Mientras que en Australia no es necesario.

    Si estás decidido para tomar el siguiente vuelo para alguno de estos países. En Inglés Canadá te ofrecemos la asesoría necesaria para tu éxito personal y profesional.

    Preguntas Relacionadas

    • ✅ Visitar las montañas en horario nocturno para ver las auroras boreales.
    • ✅ Festivales de música y de bebidas.
    • ✅ Asociaciones y celebraciones entre extranjeros paisanos.
    • ✅ Bares y pubs con mucha vida.
    • ✅ Las cataratas del Niágara.
    • ✅ Conocer a la policía montada.
    • ✅ Gastronomía y cultura variada.

    La Visa de estudiante Australiana es más sencilla, no piden requisitos de estudios superiores y tampoco un nivel de Inglés en específico.

    Canadá cuenta con más de 96 universidades, las cuales 3 de ellas están en el top 100 ranking de las mejores universidades del mundo. Su sistema educativo es catalogado como uno de los mejores del mundo.

    Por otra parte, Australia tiene 7 universidades en el top 100 del mundo. Con un alto porcentaje de profesionales bien preparado para distintas áreas laborales, desde científicas hasta de mercadeo.

    Settings