Saltar al contenido

Trabajar en Canadá Costa Rica: ¡Mejora tu vida profesional! 2021

4.5/5 - (12 votos)

Si aspiras a viajar en busca de empleo y progreso profesional, Canadá es el país indicado para ello, su desarrollo y oportunidades en el campo laboral para todo tipo de profesional perfectas para tu llegada.

Índice

    ¿Cómo conseguir trabajo en Canadá para ticos?

    Para viajar desde Costa Rica es necesario contar con la visa previo a tu viaje. Así poder ser admitido por las autoridades canadienses de migración.

    Inmigrar de Costa Rica a Canadá

    Como extranjero hay distintas formas de entrar al país del jarabe de maple. Puedes hacerlo como estudiante de postgrado y ganar experiencia en el sector laboral o como un Working Holiday internacional.

    La manera más segura de ser admitido como un trabajador calificado, es contar con una invitación de trabajo de un empleador de Canadá.

    Con la visa de trabajo podrás trabajar por al menos 6 meses en las ciudades de Canadá. Los beneficios de poder contar con esta visa de trabajo son:

    • Mayor posibilidad de ser contratado.
    • Experiencia laboral internacional.
    • Crecimiento profesional asegurado en las ciudades canadienses.
    • Posibilidad de solicitar la residencia permanente.
    Como emigrar a Canadá desde Costa rica para trabajar como medico

    Requisitos para viajar a Canadá desde Costa Rica: Visa canadiense

    Para entrar a Canadá para trabajar como tico necesitas una visa de trabajo, además de contar con experiencia laboral en los oficios más demandados en el mercado laboral canadiense.

    Previo a tu viaje, debes completar estos requisitos en las páginas web del gobierno canadiense o entregándolas en los centros de migración:

    • Pasaporte vigente con más de 3 meses previo a la expiración.
    • Sustento económico suficiente para los meses de estadía.
    • Experiencia laboral.
    • Profesión o estudios superiores en algún oficio.
    • Seguro Médico.
    • Oferta laboral.

    Estos documentos lo puedes enviar a los centros de migración o a la embajada de Canadá en Costa Rica. En donde serás atendido y tendrás un aproximado de 3 meses para obtener respuesta.

    Por ser tan prolongada la espera para la solicitud, podrás afinar los demás detalles de tu profesión a medida que transcurre el tiempo. Así podrás llegar al país más preparado y seguro.

    Ticos en Canadá: Ventaja de Trabajar

    Ventajas
    • Experiencia Laboral.
    • Hacer relaciones profesionales.
    • Aprendizaje y fortalecimiento de un idioma nuevo.
    • Interactuar otro clima.
    • Puedes tener trabajo de agricultura en Canadá

    La comunidad de costarricenses ha crecido y Trabajar en Canadá sin inglés no es ningún problema. Podrás familiarizarte con paisanos que te impulsen y te lleven a oportunidades más allá de tus objetivos.

    Las empresas canadienses solo toman en cuenta para sus puestos a los profesionales que cuenten con permisos autorizados para Trabajar y emigrar a Canadá por parte de los centros de regulación migratoria.

    Visa canadiense de Trabajo Costa Rica: Tipos de permisos

    Como viajero debes tener un propósito para tu viaje a Canadá. Ya sea para trabajar como profesional o realizar estudios superiores. Para ello, debes seleccionar el permiso adecuado:

    • Electronic Travel Autorization (eTA): Adecuada para los viajeros que quieran hacer turismo en el país y tener una experiencia fuera de lo normal.
    • Visa de trabajo para Canadá: Al contar con una oferta laboral en Canadá puedes proceder a por la visa de trabajo temporal. Si manejas el inglés te irá mucho mejor.
    • Visa de Estudio: Si planeas realizar estudios avanzados de tu profesión o entrar a un College de Canadá, necesitarás realizar este trámite y poseer la certificación IELTS de inglés para ser admitido en las universidades o escuelas.
    Trabjar en Canadá como costarricense

    Programa para jóvenes profesionales

    Como costarricense tienes la posibilidad de realizar un viaje a Canadá y mejorar tu experiencia profesional. Con el convenio que mantienen ambos países es ahora posible postularse para este programa juvenil.

    Si posees habilidades en las áreas de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) podrás ser reclutado como profesional y cubrir la demanda laboral en Canadá con el permiso de trabajo en Quebec.

    Requisitos Canadá para costarricenses

    • Tener edad entre los 18 a 35 años.
    • Disponer de un pasaje de salida del país hasta la fecha de tu estadía.
    • Contar con al menos $2,500 CAD.
    • Proporcionar un documento de tus antecedentes penales.
    • Seguro Médico.
    Requisitos para visa canadiense de trabajo

    Embajada de Canadá en Costa Rica

    Todos los costarricenses que desean viajar a Canadá para cualquier tipo de propósito, pueden llegar a la embajada o al centro de visa de Canadá en el centro de la capital San José.

    Gracias a las buenas relaciones que tienen estos países, los Ticos pueden disfrutar de viajes como turismo o de trabajo a las ciudades canadienses. Con solo entregar la solicitud en los centros de migración puedes postularte como viajero.

    Ten en cuenta que para comenzar un trámite en el centro de visa de Canadá en Costa Rica tienes que realizar un depósito por dicha labor. Si es para la visa de trabajo son $85 CAD y toda la documentación debe estar en inglés o francés.

    Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

    Grupo de Apoyo para Latinos en Canadá

    Finalmente, es interesante que sepas que muchos profesionales, y hasta los que no lo son, también buscan otras opciones laborales internacionales, y una de las más solicitadas es la de Trabajar en Irlanda.

    Preguntas Relacionadas

    Debes llevar tu pasaporte original y la solicitud de la visa a los centros de migración de Canadá en tu país. Recuerda que esto tiene un coste adicional por el trámite.

    No existe ningún tipo de exigencia, pero te recomendamos llevar un nivel medio para conseguir rápido el éxito.

    Debes contar con una invitación laboral por algún empleador en Canadá y luego solicitar la visa con todos los requisitos cubiertos. Además de certificar tus estudios y demostrar tu experiencia en el área donde deseas aplicar.

    Settings